El nuevo House

Posted On 2:20 p. m. by Araceli Ocaña |

¡Ooooooh! ¡Qué sorpresa! diréis algunos. Seguramente, muchos de vosotros, irónicamente, otros, sorprendidos de verdad. Los primeros posiblemente lean este blog desde hace tiempo y recuerden esta entrada que escribí en enero (ay, ¡qué lejano se me hace!) cuando Telecinco anunciaba que había comprado Life (sí, ésa que no han estrenado hasta hace dos semanas) y que su protagonista sería el nuevo House (no voy a entrar a comentar lo poquísio que tienen ambos en común, a pesar de que la serie "se deja ver").
En serio, ¿qué les pasa a los de Telecinco? ¿Es que son ellos esa cadena que se rumoreó que no quiso comprar la serie de Hugh Laurie cuando pudo y ahora hace penitencia promocionando cada cosa que sacan mencionando al famoso doctor?
En mi anterior entrada el recuento iba así:
  • El de Life, que sería el House de los policías.
  • Sebastian Stark, de Shark (esta vez de La Sexta, una que no puede arrepentirse de no tener House porque ni siquiera existía como cadena cuando llegó a España).
  • Y Vilches, de Hospital Central.

Aún recuerdo cómo todo el mundo decía que Vilches no era House, porque estaba de antes y era mejor, pero también conservo en mi retina alguna escena en la que éste escribía su diagnóstico (de una caso raro, lo que siempre había hecho Vilches, vamos) en una pizarra (of course). Y eso porque el verdadero personaje del que bebía éste (y casi todas las tramas que vemos en la serie), el doctor Romano de Urgencias, no es tan conocido en España como para hacer comparaciones identificables.

Eso me lleva a pensar que quizá el problema no sea de Telecinco (pobrecicos) sino de la productora (que por cierto, y esto es un dato de ninguna relevancia, está al lado de mi casa) de Hospi Central que no sabe cómo mantener viva su serie. Porque al irse Vilches metieron a otro personaje antipático (no sé su nombre, el de la cara picada que salía en Motivos Personales, eclipsando a nuestro Duque), pero a éste ni lo promocionaron ni nada. Y ahora, por si no fuese bastante importante el hecho de tener a Pablo Carbonell (buen reportero, mal humorista y peor actor -sé que Gotty me va a matar por decir esto-) en el elenco de su próxima temporada, han tenido que soltar la famosa coletilla y nombrarlo, por enésima (y supongo que penúltima) vez, el sucesor de House a la española.

Sólo espero que, como en los casos anteriores, sólo sea una mera promoción y no veamos al pobre Pablo teniendo que esforzarse en imitar lo inimitable. Y sobre todo, que todo esto no quede en nada y después de haber sido anunciado a bombo y platillo no desaparezca repentinamente de la serie como le ocurrió a un tal Fran Perea (lavidaalrevésyavesloquees) la temporada anterior.

| edit post
1 Response to 'El nuevo House'
  1. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/08/el-nuevo-house.html?showComment=1218482340000#c7394438962322045552'> 11/8/08

    Bueno te paso lo de Pablo pq no lo he visto casi nunca como actor... pero con su faceta de cantante te prohibo meterte! yo era hiperfan de los toreros muertos, aquellos tiempos en los 80 cuando mi hermana cantaba la de "Pilar no tiene bicicleta, pero tiene un buen par de...." jajaja y la de "On the desk" con esa cancion aprendi muchisimo ingles.

    Por cierto, se que es una apreciacion que muchos han hecho pero el predecesor total de House fue "Becker"... yo creo q incluso hay algo de copieteo... pq los dos tienen la misma mala leche, solo que house resuelve casos mas dificiles.