¿Qué te parece?

Posted On 11:44 a. m. by Araceli Ocaña |



Esta mañana, haciendo mi repaso habitual de las páginas de televisión, he encontrado esta noticia. A simple vista, parece una noticia más, pero hay varias cosas que a mí, particularmente, me han llamado la atención.

En primer lugar, el hecho de que a alguien lo comparen con House, sinceramente, está muy visto.
supongo que ha sido la propia cadena la que lo ha publicitado así porque he leído la misma comparación en algunas otras páginas especializadas. Primero buscaron similitudes entre Vilches y House (dijeron que Vilches estaba antes, cierto, pero de ahí a quién se parecía a quién, creo que el español no usó una pizarra para resolver casos hasta que se quedó un martes por la noche viendo Cuatro). Después de agotar el tema Hospital Central, llegó la comparación abogacil. Es decir, decían que el protagonista de Boston Legal (Antena 3) sería el próximo House (mmm, qué originalidad), pero no, tampoco se pudo explotar mucho este filón. Siguiente en caer, Shark (La Sexta). Protagonizada por otro abogado, Sebastian Stark, también destinado a no ser nunca el sucesor del doctor Gregory House... Por más que así lo anunciasen.

Y tras todos estos ejemplos, llega una nueva serie, donde un policía condenado a cadena perpetua vuelve a su cargo tras descubrirse que fue encarcelado injustamente.¿Será éste el nuevo House? Sinceramente, y remitiéndome a las evidencias, me parece que no. Por favor, pido a quien corresponda que deje de buscar sucesores al doctor del Plainsboro, que éste sigue cojo pero bien vivo y que la gallina de los huevos de oro está en Cuatro, y que no hay que darle más vueltas.



Siguiente cosa que ha llamado mi atención: es una serie policial. ¿Qué les pasa a los de Tele 5? Después de los primeros tiempos de la cadena en los que sólo sacaban gente desnuda o de esa época no muy lejana en la que sacaban a Jesús Vázquez hasta en el Teletienda, no habíamos vivido una obsesión tan grande por algo. Esta vez le ha tocado a la temática policial. Es más, en su nota de prensa debían ponerlo también, feliciándose por todas las series de policías que tienen en su parrilla, porque también esto se repetía en todas las webs que daban la noticia. Pero seamos claros, creo que Tele 5 se está pasando un poco... Debe ser que no les parecía suficiente con los tres CSI, que les llenan los lunes hasta las tantas de la madrugada que acaban de poner capítulos nuevos y repetidos de unas y otras. Entonces compraron Mentes Criminales, que no triunfa mucho pero.. psché, para los viernes cuando la única alternativa es Cantizano, puede lograr su cuota de pantalla. Y finalmente ahora cogen otra serie de policías; muy bien, saturad un poco más la cosa. Sólo falta que empiecen nuevas temporadas de RIS Científica (si es que vuelve, que me parece que no), El comisario, que compren todas las versiones posibles de Ley y Orden, Policías de NY, Cuenta Atrás, compren todas las temporadas de Policías, sobornen a Paco y los suyos y ya... tendrán la portunidad de crear uno de esos maravillosos canales de TDT llamado, por ejemplo, "Tele 5 Polis". En fin, supernovedoso el tema también.


Y bueno, una última cosita que se me ocurre a mí, quizá influenciada por el tema de la huelga y la falta de cosas por ver. ¿Es que ninguna cadena apuesta por las series que venden? De verdad. La única que hace eso es Televisión Española y ya sabemos todos que con nefastos resultados. Es verdad que algunas veces aciertan comprando series que en EE.UU. no triunfan demasiado (como la aclamada House, pero creo que fue un caso excepcional) -¿alguien ha leído en algún foro a otro álguien diciendo que está enganchado a Life?-. Y con esto me surge una nueva duda: ¿por qué de todas las series nuevas que salen en Estados Unidos, todas ésas que arrasan, tardan tantísimo en llegar a nuestras generalistas si es que alguna vez llegan? Prison Break, comprada por un canal casi minoritario como es (o era entonces) La Sexta, una vez estrenada ya su segunda temporada americana o Heroes, el gran éxito de la temporada pasada, fue adquirida por... chan chan chaaaaaan... ¡las autonómicas! Qué arriesgados todos los demás.



Y ahora va Tele 5 y compra una serie policial (¡bien!) protagonizada por el nuevo House (¡bien, bien!) y que a duras penas consiguió renovar temporada en su cadena americana (¡bien bien bien!). Y luego quiere venir Ramoncín a ponernos un canon porque nos bajamos las cosas de internet.
| edit post
3 Response to '¿Qué te parece?'
  1. Normal Days
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/01/qu-te-parece.html?showComment=1201010220000#c2452079198620267253'> 22/1/08

    Dadle una oportunidad a Life. Es una serie buenísima. Yo SÍ estoy enganchada. Y por cierto, no ha renovado a duras penas, de hecho fue de las primeras series nuevas de esta temporada en conseguir una temporada completa (aunque seguramente no puedan hacer por culpa de la huelga U_U)

    Por cierto, no me suelen gustar las series policiales ;)

     

  2. Arita
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/01/qu-te-parece.html?showComment=1201029120000#c635098320335374822'> 22/1/08

    Nornmal days, te voy a contar unsecreto... Seguramente acabe viéndola. En mi casa la democracia televisiva no ha entrado y en la tele del salón se ve lo que diga mi madre. Como en Tele5 lo saben, pondrán Life el día que "no echen nada" palabras de mi madre) en otras cadenas. Así que acabaré viéndola e incluso enganchada. Soy así.
    Y por lo de renovar temporada, quizá el hecho de que yo no hubiese oído hablar de ella ha hecho que me crea los primeros datos que leí sobre el tema, mea culpa. Reconozco que yo veo casi todas las series policiales que enumero arriba, cosa otra vez de la jefa del gobierno de mi casa.
    Un saludo!

     

  3. Normal Days
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/01/qu-te-parece.html?showComment=1201826580000#c2838989554319036300'> 1/2/08

    Jejeje típico :)

    Bueno, si te gusta espero leerlo por aquí ^^ (si no te gusta pues también :P)