Finales con personas (Segunda parte)

Posted On 9:25 a. m. by Unknown |

El otro día me quedé con ganas de poner más series, lo que pasa es que son tantas que creo que he entrado en un círculo vicioso del que me va a costar salir... Así que desde ya os aviso, puede que algún día me canse de solucionar vuestras vidas, de resolveros las incógnitas de la tele del misterio y de darle así vidilla a vuestras conversaciones con los amigos.
Vamos con la siguiente entrega:





  • Cosas de Casa (o "la serie del Urkel"): Por petición popular. ¿Cuántas veces la habrán repuesto en Antena 3? Con Urkel crecí y descubrí que aunque Papá Noel no existe, cumple los deseos de la gente de buen corazón (lástima que mi madre siempre me haya dicho que si ese gordo se atrevía a venir por aquí lo echaría a patadas). Pues al parecer, las numerosas repeticiones de esta serie nunca nos hicieron preguntarnos: ¿Cómo acaba Urkel? Puede ser porque la serie se convirtió en algo muy raro mezclando a Steve y su clon fuertote Stephano (ahora ya no sé si era así o Stephan), que al final ya ni te reías ni querías saber qué pasaba con ellos ni ná de ná. Pues os cuento, Wikipedia, que todo lo sabe, dice que en su décima y última temporada, la serie cambió de cadena (a la CBS) y viendo las bajas audiencias cosechadas la retiraron sin previo aviso. Tanto, que según se anunció su cancelación fueron a desmontar todos los decorados con gran sorpresa por parte del equipo. El final previsto era la boda entre Laura y Urkel, pero al no haberse grabado nunca se tiene por final oficioso cuando éste le pide en matrimonio. Está en inglés pero creo que no es difícil de entender (mucho más nos costará averiguar en qué momento cambiaron a la madre y nadie se dió cuenta):





  • Primos Lejanos: Como muchos ya sabrán, Cosas de Casa fue un Spin-off de la serie de los primos Balki y Larry (Harriet, la madre a la que han pegado el cambiazo, era botonos en las dos últimas temporadas de esta serie). El final de Primos Lejanos llega cuando ambos, casados y aún conviviendo juntos y con sus mujeres, son papás casi casi el mismo día. ¿Original? No mucho, pero sigo pensando que con dibujos era más fácil innovar y/o matar a los personajes. El vídeo del final también está en inglés y esta vez es más dífícil de entender... (iros acostumbrando y confiad en mi palabra), así que os dejo con la canción de los créditos, una de las memorables:




  • Y ahora escuchad la siguiente, que también os sonará:

    ¡Sí! Las canciones de Primos Lejanos y Padres Forzosos se parecen (y si vamos al caso, también la de Cosas de Casa) porque sus compositores son los mismos, Jesse Frederick y Bennett Salvay... En fin, a lo que iba, que lo de Padres Forzosos (Full House en el original o "cuando las gemelas Olsen nos caían bien") es muy fuerte: Tengo una amiga que sigue viendo incansablemente los capítulos de esta serie y creo que en el fondo no ha superado su amor por el tío Jesse. Alguna incluso estará aún por Danny Tanner -el padre biológico de las niñas-... Pero seguramente eso es porque no ven El Séquito, como yo (traducción rápida: en un episodio, Bob Saget se descubre como un cliente asiduo de una casa de... "chicas"). Esta serie acabó por cansancio de los actores (encabezados por Jhon Stamos, el tío Jesse) en su octava temporada. El final no tiene mucha emoción, por lo que no me parece imprescindible ponerlo aquí (vaaaale, no lo he encontrado, ¿qué pasa? Pero tengo uno de cómo se despiden, listos). Simplemente Michelle se cae de un caballo, se hace daño en la cabeza y como tiene amnesia temporal le recuerdan sus mejores momentos. Un final de los buenos buenos.
  • Una serie en la que alguna vez salió D.J. Tanner, o más bien, la actriz Candance Cameron es la que protagonizaba su hermano, Kirk ídem, Los problemas crecen (Growing pains en shakesperiano). Sobre esta serie podéis aprender mucho en los enlaces que os he puesto más arriba, como que Leonardo di Caprio no fue el primer futuro famoso en aparecer (antes saldrían Brad Pitt -¡que la repongan! ¡que la repongan!-, Mathew -Chendler- Perry o Hillary Swank) o que muchos de los contenidos de la serie se cambiaron (incluso echaron a una actriz por posar en Playboy) cuando Kirk Cameron se hizo de no sé qué religión y no veía bien algunas cosas (unos años más tarde lo perdonaron cuando reconoció que habían sido errores de novato religioso). La serie en sí acaba cuando Carol consigue un trabajo en Washington D.C. y todos se muda con ella. Además, Mike le pide en matrimonio a su novia Kate (su mujer en la vida real también). Más tarde rodaron dos películas: una donde la familia vive ya en Washington y Carol se lía con un senador y otra en la que los Seaver quieren vender su casa (la de la serie) y Mike y Carol se oponen a que se venda su hogar de la infancia. Os lo cuento, claro está, porque no hay vídeos por ahí.

En fin, hasta aquí esta segunda recopilación, no muy buena porque faltan videos pero en la que podéis ver que he hilado fino enlazando unas series con otras. Os diré que merece mucho la pena leer las entradas de Wikipedia de cada una de ellas, en especial la de Los problemas crecen, que incluye un montón de curiosidades como las que os he apuntado arriba (o que por ejemplo, que Somos diez era un spin-off de esta serie y que su final se emitió el mismo día que el de ¿Quién es el jefe? o McGyver) y me parecen muy interesantes.

| edit post
1 Response to 'Finales con personas (Segunda parte)'
  1. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/08/finales-con-personas-segunda-parte.html?showComment=1219013820000#c1117043939140512671'> 18/8/08

    ¿Dónde está el beso de Cosas de Casa! No puede ser... una propuesta de matrimonio y ¿un abrazo? :(