Sé que me gano la enemistad de muchos talostbanes con esto que voy a decir (de hecho, dudo que mis compañeros de blog me apoyen esta vez) pero tras ver la participación de Matthew Fox (Jack Shephard) en El Hormiguero y leer algunos de los comentarios negativos por la Red, me parece apropiado destacar un punto de vista, el mío, el cual no espero que nadie comparta:



  • El tratamiento que le están dando a la serie, así, en general: Desde el primer momento han intentado promocionar la serie. Anunciando a bombo y platillo que la habían comprado, haciendo promos que despertasen la curiosidad de los espectadores, creando un espacio en su web sólo para fans y emitiéndola en el horario que parecía más apropiado (sin dejar de tener más programación, recordemos que no es una tele temática).


  • Comparándolo con otros canales: Está claro que si lo comparamos con TVE, que acabó emitiendo la serie en La 2 y sin anunciar, Cuatroº gana por goleada... Pero es que si lo comparamos con la promoción que hacen otros canales de sus series... Antena 3 y Telecinco sólo crean un gran espectáculo para sus propias series como Sin tetas no hay paraíso, Física o Química y hasta para El Síndrome de Ulises. Las pocas veces que han venido actores de sus series internacionales a España ha sido para grabar anuncios, asistir a algún evento, promocionar una película, etc. Así, el último en venir a España ha sido Anthony LaPaglia (Jack Malone de Sin Rastro) y supongo que ni siquiera sabe qué es Antena 3 ("sí, sí, Malone, esos que cambian el día de emisión de tu serie como les viene en gana y que hoy, por ejemplo, te va a cambiar por Esta casa era una ruina...). Los únicos que se librarían en este aspecto, y relativamente, son los de Fox y laSexta, que se tomaron la molestia de traer a España a dos de los protagonistas de Prison Break (nunca a mi amado Wentworth Miller pero no todo iba a ser perfecto) para promocionar la serie en sus respectivos canales.


  • Comparándolo con la propia serie: Como ya hemos dicho, el trato que le dió TVE a Perdidos no es que fuese preferente, pero es que hay un canal (que antes he dicho que se salvaba, más o menos) que tampoco se ha esforzado tanto... "El canal de las series", el canal temático Fox, obvió invitar a Fox (Matthew) a su Casa Fox (menudo lío), un lugar que habilitaron en Madrid para promocionar sus series, entre ellas Perdidos, y que coincidió en fechas con la anterior visita del actor a España para promocionar Punto de mira (esa película en la que su participación, para muchos medios españoles se resumía en "acompañar a Eduardo Noriega"... Mucho más famoso, claro, si enseña el culo en un anuncio y todo).


  • Comparándolo con Cuatroº: Es que hasta en esto se ha superado el canal, que nunca se ha tomado tantas molestias para promocionar una serie (que, además, no le da tanta audiencia como nos creemos... Y no olvidemos que si no hay audiencia, no hay dinero). Porque, ¿acaso han traído alguna vez a Hugh Laurie, protagonista de su serie estrella? ¿O a Patricia Arquette? Tuvieron a Michael C. Hall (Dexter), cierto, el cual había venido a promocionar la segunda temporada en Fox.

Y sin embargo Dexter fue a El Hormiguero y todos se rieron y lo pasaron bien con él. No es que yo sea una fanática de este programa, que nadie me malinterprete a estas alturas, pero parece que las expectativas son muy altas cuando sehabla de los actores de Perdidos y, en realidad, éstos (y las tramas de la serie) son desconocidos para el gran público, por lo que carece de sentido hacer un coloquio en plan serio sobre las posibles teorías de la serie. Bastante que se mencionan humos negros, Dharma y osos polares. La gente que aún no conoce las tramas (y a lo mejor ni le interesan) tal vez no necesita que se hable de más.


Sobre el hecho de llevar a los actores al programa de Pablo Motos (y con esto remato), está claro que igual con la fusión podrían acabar en sitios más interesantes como Buenafuente, Salvados e incluso el programa de Manel Fuentes (si es que dura mucho en antena, Jacob no lo quiera), pero mientras tanto éste es el espacio de mayor audiencia de Cuatroº y eso supone que llegará a un mayor número de espectadores que es lo que se pretende... ¿O es que alguien pretendía que los entrevistase Íker Jiménez en Cuarto Milenio?

| edit post
3 Response to 'Carta de apoyo a Cuatroº en su relación con Perdidos (Lost)'
  1. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2009/06/carta-de-apoyo-cuatro-en-su-relacion.html?showComment=1245346240646#c6346660691993197508'> 18/6/09

    1. ¿Por qué dudas de mi apoyo? Estoy de acuerdo en todo...
    2. Yo añadiría otro detalle que demuestra el cuidado de la serie en Cuatro: han mantenido el formato panorámico original de la serie, respetando uno de los puntos fuertes de Lost: su fotografía. Tanto TVE como Fox mutilaron la serie cuando la tuvieron.
    3. A mí 'El hormiguero' me gusta, aunque no llegue al nivel de la versión radiofónica ('No somos nadie'), cuando la dirigía Motos.
    4. ¿Por qué das por supuesto que nadie irá a 'Cuarto Milenio'? Creo que el humo negro, Jacob y un par de dioses egipcios han firmado para ir antes del estreno de la tercera temporada...

     

  2. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2009/06/carta-de-apoyo-cuatro-en-su-relacion.html?showComment=1245347853269#c355664121192721546'> 18/6/09

    Yo no me puedo quejar tanto como cuando entrevistaron a Jorge García. Gracias a Dios Matthew Fox no habla español y aún así la minientrevista ha sido más dinámica, aunque en los 3 minutos que tienen de entrevista hubiera aprovechado para preguntar "¿Qué hay en la escotilla?" a ver como definía Matt el concepto de Desmond viviendo ahí sin spoilear a la gente.

    Pero sin duda alguna hay dos cosas que me mataron anoche: la primera que malgastaran un precioso tiempo con el Dr. Sheppard en preguntarle por qué Sun lleva siempre la ropa planchada, y la segunda que lo tuvieran dando vueltas de un lado para otro sin decir una palabra... En fin, así es El Hormiguero y espero que para cuando venga Sawyer (que estoy convencida de que lo hará) planteen un programa ameno como cuando estuvieron Michael C. Hall o Hugh Jackman.

     

  3. missmostoles
    http://spoilertown.blogspot.com/2009/06/carta-de-apoyo-cuatro-en-su-relacion.html?showComment=1245437214460#c285350223004248776'> 19/6/09

    ¡Esa es mi Arita! AMEN