...Y no es la primera vez

Posted On 3:19 p. m. by Unknown |

Tras la emoción que ha causado en media España (ya sabéis que siempre exagero un pelín) la adquisición de Perdidos por parte de Cuatro y ahora que se ha calmado un poco la gente (o no tanto, porque ya se sabe que Sayid y Hurley vienen dentro de un par de semanas), es momento de analizar.

Porque todo el mundo dijo: "¡menuda jugada le han hecho a TVE!" y luego llegó mi compañera de blog (y sin embargo amiga) Gotty y nos informó: "¡También se han llevado Supernatural!" (Chupernatural para algunos, como yo) y todos dijimos "¡uoooooh!".

Pero, amiguitos, no es la primera vez que Cuatroº se hace con los derechos de una serie que emitían otros y pasaba sin pena ni gloria (de hecho, hoy me he hecho mi perfil para participar en los foros y jopé, son los que más acumulan series de las que yo sigo habitualmente). Y además, antes de que ellos existieran, ya existían estos traspasos...

Los Simpson, por ejemplo, se emitían en La 2 al principio (hace tanto que la cadena se llamaba entonces Tve2, fijarsus si soy mayor que he vivido hasta eso), y de madrugada por su lenguaje ofensivo. ¿Quién les iba a decir que acabarían en los mediodías de Antena 3 durante años y años (y años) (y años)?

El último caso de "robo" de serie desde Cuatroº ha sido el de Gossip Girl. Sí, aún no ha comenzado a emitirse en España y ya ha sido hábilmente sustraída porque desde hace meses se sabía que la había comprado Tele 5 (es más, yo la vi anunciada en la Supertele hace mucho mucho).

Más series, Buffy, que se emitía en La 2 (esta vez sí, ya era modernita) pasó a sus tardes, así como Embrujadas que llegó a emitirse a la par en Tele 5 y Cuatroº, o Cosas de marcianos que ahora echan los del puntito en sus mañanas pero ya pasaron por Antena 3 hace mucho tiempo.

Otra clase de traspasos es los que se hacían desde Canal +: muchas de sus series, obviamente, han pasado a Cuatroº, como Friends, pero otras pudierno verse en abierto en este canal y después pasaron a otros como Sexo en Nueva York que se fue a Antena 3, El Séquito, ahora en La Sexta, o Dawson Crece que se emitió codificado en el plus, en abierto en la 1, luego repetido en La 2 y ahora en las autonómicas, lugar donde acaban casi todas las series con el tiempo y donde están destinadas a morir.

Y finalmente recordemos que esto pasa hasta con los programas españoles, sobre todo teniendo en cuenta que la productora española más grande, Globomedia, ahora tiene su propio canal y cuando algo falla en otra cadena (y estoy hablando de CQC) se lo llevan a la propia. Antes ya cambiaron de lugar de emisión El club de la comedia, que pasó por Canal+ a Antena 3 y creo, ahí ya no recuerdo bien, que en algún momento llegó a La 2.

¿Y qué me decís de las guerras del fútbol, las motos o la fórmula 1? No, definitivamente, no era la primera vez.

EDITO (11/04/2009): ¡Ha vuelto a pasar! laSexta ha comprado los derechos de Numb3rs, serie que hasta ahora emitía Antena 3 sin demasiado éxito (tampoco es que sea muy buena que digamos) y que emitirán a diario en la franja de tarde.
| edit post
0 Response to '...Y no es la primera vez'