De la tele a la gran pantalla.

Posted On 10:56 p. m. by Gotty |

Se que soy una mala persona por no haber escrito durante tantísimo tiempo y también se que Arita y Carlos (desde hace unos días cuando voy a nombrar a un Carlos me sale Carlost... no se por qué jajaja) han sido muy comprensivos conmigo, pero he tenido unas vacaciones bloggeras geniales y ya vuelvo con las pilas cargadas.


Así que, queridos lectores, vengo a comentaros la transición de dos grandes series a las pantallas del cine, como son Sexo en Nueva York y Expediente X.




  • Sexo en Nueva York:

A pesar de las más de dos horas y media que dura la película, no se me hizo larga, ni rara, es más, me gusto mucho. Me encantó el resumen de las seis temporadas que hacen al principio en 4 minutos, eso si que es capacidad de síntesis para que entienda la película una persona que no haya visto la serie (algún especimen raro puede andar suelto por la faz de la tierra).


Aunque como a todo, es susceptible de sacarle punta, pero no a las actrices-personajes en sí, sino al guión (como siempre).


La historia de cuernos de Steve y Miranda es tan de repente, tanto que ni si quiera se notaba que Steve iba a caer en la tentación de otra mujer. Además Steve es el tío bueno de la serie (con bueno me refiero a buena persona), ¿cómo han podido hacer que cambien tanto como para ponerle los cuernos a Miranda?


El embarazo de Charlotte si me parece genial, lo que no entiendo es por qué Carrie tiene que cuidar a Lily cuando ésta va al médico... ¿no se supone que con tanto dinero Charlotte podría tener una niñera? Y Harry sigue siendo encantador.


Lo de Samantha se veía venir... estando "sola" en Los Angeles. Ha sido una buena ruptura y Smith tampoco ha montado una escena porque él también lo sabía. Sólo una pega: Jason Lewis desde que hizo de "Absolut Hunk" se ha echado bastante a perder... ¿estaba mejor con el pelo largo o es que tanto trabajo y estres le ha afectado a su cara?


Y dejo para lo último lo más alucinante de la película: que Carrie vuelva con Big después de que la dejara plantada en el altar. No me he visto en la situación, pero si no lo digo rebiento: NUNCA JAMÁS EN LA VIDA VOLVERÍA CON UNA PERSONA QUE HA SIDO CAPAZ DE HACERME TAL PUTADA. Con lo cual veo que los guionistas o no se han querido complicar mucho o están preparando un divorcio para la segunda parte de la peli. ¿Por qué Carrie, por qué?



  • Expediente X:

La verdad es que no se por dónde empezar a comentar esta catastrófica película. Aqui no se salva nadie: ni los actores, ni el director, ni los ayundantes... por no salvarse no se salva ni el "apuntaor".


Todo un ejemplo de lo que no se debe hacer con una serie cuando pasa a la gran pantalla, cambiar totalmente el tema principal, ni ovnis, ni conspiraciones, ni sucesos paranormales. Lo más paranomal que hay es un cura que tiene visiones PUNTO.

Patética la actuación de Gillian Anderson (Scully), claro que con un guión tan malísimo poco podía hacer para salvarlo. Aquella Scully científica que lo razonaba todo aquí se ha vuelto irracional pero en el extremo opuesto a Mulder. No quiere hacer nada, ni ver nada, ni si quiera que Mulder ayude.


Mulder recuerda algo al de los viejos tiempos, pero con menos tensión... Y a William lo mencionaron solo una vez. ¿No se acuerdan de su hijo secuestrado por el gobierno o abducido por los extraterrestres?


La aparición de Skinner casi al final de la película me pareció que estaba metida con un calzador, no hacía ninguna falta ni que él ni Scully fueran solos a rescatar a Mulder, ¿para qué sirven los refuerzos?


En fin, horrible, os recomiendo que no la veais.

Y ya para finalizar dejaros una reflexión: ¿preferis que cuando una serie se adapta al cine siga con un formato de 3 o 4 capítulos seguidos o sea un guión con una estructura diferente? Yo, desde mi punto de vista, prefiero lo que han hecho con la peli de Sexo en Nueva York, comprimir una temporada en dos horas y media.


| edit post
2 Response to 'De la tele a la gran pantalla.'
  1. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/08/de-la-tele-la-gran-pantalla.html?showComment=1217928840000#c5142788169150248539'> 5/8/08

    ¡Gotty ha vuelto! Pensaba ver Expediente-X mañana, aprovechando que en Aranjuez los miércoles el cine vale 3 euros (¡500 pesetas! ¡Qué tiempos aquellos!), pero tras esta crítica y la de un amigo que la pone aún peor, me da que voy a decantarme por la cuarta parte de La Momia...

     

  2. Arita
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/08/de-la-tele-la-gran-pantalla.html?showComment=1218028560000#c7190850273492788851'> 6/8/08

    Qué fuerte Carlos, no sabía que fuese ta barato, aunque la verdad, vistos desde fuera no parecen unos cines con dolby surround y esas cosas ;)
    Por otra parte, Gotty, he de decir que a mí me parece que Smith está igual de guapo... Sólo está más mayor!! La gente envejece!! Jaja. A mí me gustó aunque es verdad que a veces peca de ñoña y se hace un poco larga, pero la idea de la estructura capitular es muy buena. ¡¡Que hagan ya la siguiente!!