Tú a Antena 3 y yo a la Primera

Posted On 11:34 p. m. by Unknown |

Hoy recibimos (como colaborador, porque como lector ya estaba) a Jose que, viendo que últimamente mis entradas no ven más allá de los ojos de Chus Vázquez y que todo lo que yo tenía pensado esta noche era cocerme pasta para la cena, se ha decidido a escribir y, sinceramente, me preocupa que lo haga mejor que nosotras. Bienvenido, Jose.

Desde anoche España tiene un nuevo héroe. Gonzalo Belaustegui, mas conocido como "el tío ese que salió en dos programas a la vez". Otro famoso efímero que dará para algún que otro post y una breve conversación en el desayuno del trabajo. Gonzalo, si ese es su verdadero nombre, apareció prácticamente a la misma hora en Identity, concurso de La 1, y en ¿Sabes mas que un niño de primaria?, de Antena 3. Si, vale, hay mucha gente que se dedica a ir de concurso en concurso sacándose unas perrillas, hasta aquí todo bien, pero manda huevos que grabes un par de programas y los emitan el mismo día.

Me imagino al pobre hombre agobiado en casa al verse en dos cadenas y solo tener un video donde grabar. Que a estas alturas le dará igual porque se puede ver en youtube, pero ayer tenia que ser un espectáculo estar con él haciendo zapping entre las dos cadenas. Si lo hacía muy rápido a lo mejor hasta formaba una frase con las palabras que decía en cada programa.

Eso si, ayer era el mas chulo de su barrio, comentándolo en el bar o hablando por teléfono con su madre:

  • - ¡Mamá, que salgo en la tele!
  • - ¡Que ilusión hijo! ¿En que cadena?
  • - Esta noche solo en Antena 3 y la primera (porque nadie dice la 1), pero mañana en todas.


Y es que tiene merito aparecer simultáneamente en mas de una cadena a la vez si no eres el rey. Pero mas merito tiene llevarse en "una noche" 32.000 euros. De esa cantidad 6000 euros son de vuestros impuestos, que lo sepáis.

Omitiendo el posible palo de hacienda el tío se ha embolsado casi mi sueldo de dos años, y todo por saber mas que un niño de primaria, repelente a mas no poder, pero de primaria.

Ahora lo que yo me pregunto es: ¿Cuánto de verdad hay en todo esto de los concursos?

Obviamente llevan al hijo del vecino y a cualquiera que se apunte y pase un casting, de hecho suelen llamarte para otros casting, no debe abundar los concursantes profesionales.


La cuestión es si todos son concursantes o no. En serio, nadie ha pensado alguna vez que el fulano ese que se lleva el bote de Pasapalabra no puede ser un mero actor? O el perdedor un actor y el concursante ganador ir con la victoria pactada y el premio negociado.

Todas estas teorías de la conspiración se aumentan con los concursos nocturnos, esos de llamar y adivinar una palabra o descubrir el personaje oculto. Si, de esos con la chica poligonera y el fajo de billetes en la mano. Que digo yo, ¿para que lleva el dinero en la mano? ¿Me lo va a dar a través de la pantalla? ¿Que van a meter en el plató si un día el premio es un crucero? ¿Por que los que llaman y fallan tienen todos la misma voz? ¿Por que fallan? ¿No ves que si tiene cuatro letras la respuesta no puede ser elefante? Que pareces tonto. Es que, si falla eso me sorprende que halla podido marcar bien el numero de teléfono. Me imagino al personaje en cuestión llamando a las 3 de la madrugada, equivocándose en el numero y en cuanto descuelgue el adormilado interlocutor gritar: ¡Elefante!

En fin, mi menos sincera enhorabuena a Gonzalo, cuya carrera de concursante profesional ha llegado a su fin. Gonzalo, tan solo te queda ir al programa de Juan y Medio a contar tu experiencia televisiva y a explicar, de paso, que tiene tu mujer en contra de la peluquería.

| edit post
2 Response to 'Tú a Antena 3 y yo a la Primera'
  1. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/t-antena-3-y-yo-la-primera.html?showComment=1216195620000#c3426184543369835875'> 16/7/08

    ¡Buenas, Juan! Yo me pregunté lo mismo que tú -lo de si son actores- después de caer en la ronda final de 'El rival más débil' hace unos años. Viendo al ganador ahí, sonriente, después de haber fallado dos preguntas tontas (que no reproduciré) me dije: "¿No será todo esto un montaje?".

    Pero entonces, llegó el tío, me ofreció la mano y me soltó: "Oye, que porque son sólo 2.000 euros y Hacienda se lleva un huevo, que si no lo compartía, ¿eh?".

    CONCLUSIÓN: Un tío tan hijo de p*t* como para soltarle esa frase a un chico de 18 años que se va a casa "sin nada" no puede ser un actor :'(

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/t-antena-3-y-yo-la-primera.html?showComment=1216199820000#c6958367447270136618'> 16/7/08

    Y donde dices Juan querías decir Jose, ¿tal vez? Jaja.
    O sea, ¿que cuando el examinador bromeó con vernos en septiembre a mi compañera a mí podría haber sido más que una broma si se hubiese tratado de ése que te robó los dos mil euracos?
    Creo que tus relaciones con el mundo de la tele no empezaron con buen pie, la neumonía, luego esto y... ¡Corasón corasón! A ver si ahora te compensan con un "pograma" mejor.