Spin-off del olor de las nubes

Posted On 10:30 p. m. by CSolanillos |

Podéis llamarlo obsesión, pero siempre que intento pensar en frases de anuncios me salen, en primer lugar, las siguientes tres:



- "¿A qué huelen las nubes?"
- "¡Son como bolitas!"
- "Silke, ¿por qué usas Evax fina y segura?"



No sé cómo lo hacen, pero los creativos especializados en anuncios de compresas te plantean cosas que, aun siendo tío, te hacen pensar. ¿A qué huelen las cosas que no huelen? ¿Dónde acabó Silke después de montarse en la furgoneta del equipo de baloncesto? ¿Qué clase de niña abre una compresa para ver cómo es por dentro?



El caso es que, desde hace unos años, a los anunciantes les ha dado por innovar en este tipo de comerciales y, desde el chico aquel que decía que en "sus días" (los de su novia, se entiende) el mejor remedio era "chocolate y mucho cariño", hay dos cosas que no pueden faltar cuando Evax o Ausonia se promocionan: niñas y chicos. El último ejemplo de ello es este anuncio que, si no representa a España en los Oscar a mejor cortometraje, sólo puede ser porque este es un país de envidiosos:






El caso es que, reflexionando el otro día frente al televisor, se me ocurrieron dos cosas. Primera: ¿cómo serían la fiesta y la tal Carla? Segunda: ¿sería posible un anuncio así para otro producto?


Los siguientes tres guiones son propuestas de promociones de otros productos que tienen como protagonistas a los personajes que Ausonia ha omitido. Si alguna sensibilidad queda herida, no consumáis dichos productos o servicios.



SEC. 1


INT. COCHE – NOCHE


Un PADRE y su HIJO aparcan junto a la acera. El chico va vestido para una fiesta informal; el padre, sin afeitar, viste camisa de cuadros abierta mostrando una camiseta interior de tirantes llena de manchas de grasa.


PADRE


Hale, ya estás saliendo.


HIJO


Papá… Estoy nervioso. Carla irá a la fiesta y seguro que Paco se la liga.


PADRE


¿Paco? ¿Pero no le iban a poner aparato?


HIJO


Sí, pero es muy gentil y tiene mucha confianza en sí mismo, y además su madre es muy mujer y le da buenos consejos.


PADRE


Gilipolleces. Cuando se acerque a la Carla esa y diga o haga algo bonito, tú te plantas delante y dices “tienes espinacas en los brackets”, y cuando se vaya al baño le levantas a la gachí.


HIJO


¿Pero eso no es cruel?


PADRE


Cruel fue ponerme una pistola en la cabeza para asumir el bombo de tu madre: tú haz lo que te digo. Las chicas se casan con los buenos, pero siempre se lían con el capullo que insulta y le roba el bocata al niño educado.


HIJO


Yo no quiero robar bocatas….


PADRE


Si haces llorar a otro chico y una chica ve cómo se avergüenza, te la has ganado. Si no, morirás virgen. Baja del coche.


El hijo se baja y el padre arranca el coche. Por el retrovisor, el padre observa cómo su hijo se encuentra con Paco y, tras dudar, le mete un puñetazo en el estómago y le arrastra a un seto. El padre sonríe. Se muestra la marca de CERVEZA en pantalla con el slogan: “Hacer inseguro a un rival. ¿Hay algo más útil? Muy capullo. Muy machote”.


FUNDIDO A NEGRO



--------


SEC. 2


INT. COCHE – NOCHE


Un PADRE y su HIJA aparcan junto a la acera. La chica porta un vestido rojo de gasa; el padre tiene pinta de intelectual, con jersey, camisa, corbata y gafas redondeadas.


PADRE


...e intenta que ningún chico se ría.


HIJA


¿Pero qué clase de consejo es ese?


PADRE


¿Qué pasa? ¿Has hablado con los otros nueve dentistas? ¿Eh? ¿Qué te han dicho? ¿Que comas chicles?


HIJA


Papá, ¿pero qué…?


PADRE


Esos cerdos… Quedamos en que era malo, que no lo recomendaríamos, y al final me hicieron la trece-catorce y dijeron que sí, me dejaron solo… Pero lo pagarán caro, vaya si lo harán… Como ese maldito niño de la ortodoncia, JUAJUAJUA.


HIJA


¿Paco? ¿Le has puesto ortodoncia a Paco?


PADRE


He visto cómo te miraba, Carla… ¡Quería darte chicles! Tenía que impedirlo, hija, era por tu bien… Si le das un buen chicle sin azúcar a una chica cuando tiene miedo a que le huela el aliento, te la has ganado, ¡y por tanto me la has robado a mí!


HIJA


¿?


PADRE


Les dije que no pusieran una tercera cuchilla, pero no me hicieron caso… Querían apurar al máximo en una sola pasada, y no pensaron en las consecuencias, no…


La hija abandona el coche corriendo. Mientras el padre murmura incoherencias y golpea frenéticamente el claxon con su frente, tres letras blancas surgen a su izquierda formando el acrónimo de FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD).


FUNDIDO A NEGRO


--------


SEC. 3


INT. COCHE – NOCHE


Una MADRE y su HIJA aparcan junto a la acera. Ambas visten ropa jipi.


MADRE


Intenta no comer canapés


HIJA


¡Pero es una fiesta!


MADRE


¿Sabes qué? Tienes razón. Si quieres probar carne, como tu hermano, hazlo… Hazlo y dale un disgusto a tu padre, como el día que le echasteis sal a su plantación de hierba.


HIJA


Mamá, si no es eso…


MADRE


No te das cuenta, pero el día que un chico te lleve a un McDonalds y te diga que no le importa que estés gorda, porque te quiere por como eres, ese día te habrá ganado, y sin saber cómo te verás preñada, doblemente gorda y sola, y todo por culpa del chóped de la fiesta.


HIJA


Jó, Mamá, mi amiga Carla come carne…


MADRE


Pues nada, haz como tu amiga Carla y cómete a blanquita, o a copito de nieve, o a Rizo el erizo, o a Delfi crudo en taquitos japoneses…


HIJA


Mamá, Delfi no pescado, es un mamíf...


MADRE


Y tú eres adoptada y al ratoncito Pérez lo mató el rey Baltasar.


La chica abandona el coche entre lágrimas. Primer plano de la imagen compungida de la madre. Repentinamente, surge desde el asiento de atrás JOSÉ CORONADO, que entrega un YOGUR a la madre.


JOSE CORONADO


A mí me funciona.


FUNDIDO A NEGRO

| edit post
1 Response to 'Spin-off del olor de las nubes'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/spin-off-del-olor-de-las-nubes.html?showComment=1216043160000#c8196464935767209040'> 14/7/08

    ¡Me EN-CAN-TA! Me he reído un montón, de verdad...
    Sólo diré que al ratoncito pérez lo mató gallardón y no baltasar, como ambos sabemos!!
    Te queremos ver más por aquí!
    Un besote!