Un valor seguro

Posted On 8:35 p. m. by Unknown |

Hace poco, cuando emitieron Pretty Woman en horario de máxima audiencia y lo vieron millones de personas, montones de blogueros se maravillaban de que la gente la viese a pesar de tener muchísimos años, estar en vídeo, dvd, en oferta o sin ella, en internet o a pesar de que se emita al menos una vez al año en la tele.


Yo a esto lo llamo "valores seguros". Esas películas que forman parte de la cultura popular de lás últimas décadas y que la gente sigue a pesar de haberlas visto (como dice mi vecina) cienes de veces.


Lo que yo me pregunto es cómo las cadenas de televisión no aprovechan para hacer algún ciclo con estas películas que saben que la gente va a ver sí o sí, aunque en todas las casas las madres digan "buah, si es la vez quinientos que la echan" o "pero si ésta la ehcaron hace nada". Quizá no lo hagan porque dime tú a ver con qué rellenan luego los huecos de las tardes y noches del fin de semana...


Todo esto lo digo porque hoy han echado mi película favorita en la 1, Grease, y la promocionaban (el anuncio lo he visto dos minutos antes de que empezara, me he enterado por el periódico porque yo la uno no la pongo ni por despiste) diciendo "¿quieres volver a verla?". Yo, fiel a mis costumbres, he tenido que verla, claro, y como me sé el diálogo de memoria, me ha dado tiempo a pensar en esta entrada para el blog, jeje. En eso y en que hay varias versiones de la peli (la primera que yo tuve tenía dos escenas que ya no he vuelto a encontrar en ningún sitio, y en una de ellas salía el padre de Webster... Pero esto es sólo un dato friki) y creo que una versión la tiene TVE y otra que va con sonido remasterizado, de Tele 5, por lo que veo que dos cadenas pueden tener la misma película (cosa que no sabía).


En fin, se me ocurren un montón de pelis-valores seguros: las mencionadas, Grease y Pretty Woman, 9 semanas y media, Ben-Hur (y todas esas históricas), Titanic y... No sé, ¿a alguien se le ocurren más?
| edit post
3 Response to 'Un valor seguro'
  1. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/un-valor-seguro.html?showComment=1213565820000#c2642967291499270762'> 15/6/08

    Regreso al futuro, Tras el corazón verde, La princesa prometida, Aterriza como puedas, La historia interminable... De hecho, esta mañana han echado otro "valor seguro", pero en Telemadrid: Los cazafantasmas.

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/un-valor-seguro.html?showComment=1213571760000#c783375172304443796'> 16/6/08

    grande los cazafantasmas ... nunca he visto grease, ni la pienso ver (tp dirty dancing)

     

  3. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/un-valor-seguro.html?showComment=1213604340000#c8350079154387798222'> 16/6/08

    Jo, Carlos, eres como una wikipedia con patas (y botellín en la mano :P). Qué buena.. Tintinonini Ghost Busters! Lalalala...
    Rubén, no esperaba que las vieses. Total, un día le puse Grease a Pedro y fue lo peor que pude hacer, ¡ahora la critica con una base sólida!
    Besitos a los dos!