¡UNA SERIE ESPAÑOLA!

EL INTERNADO
Reconozco que me ha costado bastante recomendar esta serie por varios motivos:
  1. Me la estoy jugando bastante porque Gotty es anti-series españolas y aprovecho que no tiene ordenador para que se encuentre esto a hechos consumados.
  2. Fui la primera en criticar la serie al principio pero ahora reconozco que me gusta cuando llegan los miércoles. Es más creo que merece la pena leer lo que escribí sólo por ver lo bocazas que soy y cómo no doy ninguna (que si el actor gallego no tiene fans... ja, que si no es un éxito... ja y ja).
  3. No ha sido fácil encontrar una foto en la que más o menos saliesen los personajes actuales, porque en algunas fotos faltaban muchos y me ha costado reconocer a Elena Furiase y en otras, por ejemplo, salía el que está muerto y no el niño de Compañeros al que nadie quiere en la serie porque es feo y más bajito que los demás.

Bueno, el caso es que ¡allá voy!

De qué va

Va de las historias que suceden en un internado muy chungo. Más allá de las historias normales (pocas veces sabemos si suspenden alguna o qué, es más mi madre dice que siempre los castigan con limpiar las cuadras pero nunca hemos visto ni un caballo ni que tegan clases de equitación, es más a veces llevan chandal pero nunca hacen gimnasia, sólo esgrima de vez en cuando). Este internado, que era antes un orfanato, está lleno de pasadizos y puertas (y gente) que parece una cosa pero luego es otra. En fin, que es una serie de misterios aderezada con algunos toques Globomedia, es decir, alguna historia de amor por aquí, otra por allá, el valor de la amistad y la familia... Ya se sabe, esos valores tradicionales que nos han enseñad desde Médico de Familia hasta nuestros días.

No sé explicar muy bien el argumento de la serie, como veréis, pero es que todavía no me ha quedado muy claro, resumiendo mucho sería: un reducido grupo de internados en el colegio se dedica a investigar una serie de casualidades que suceden allí, alguien está tramando algo que aún no saben qué es y las cosas se les van poniendo más y más negras cada día (hasta el punto de que uno de ellos aparece asesinado). Como el espectador sabe casi lo mismo que ellos todo el tiempo, aún nos quedan muchas cosas que descubrir.

Por qué verla

Porque para ser una serie española y no tener ni jamones ni chistes, es buena. Tiene unas tramas muy liosas pero que enganchan.

Sé que voy a cometer un pequeño sacrilegio con lo que voy a decir pero a mí me parece que, siguiendo con la teoría de Gotty de que en todo equipo de guionistas que se precie tiene que haber un fanático de Lost, pudiera ser que esta serie bebiese de las fuentes de la isla.

Y que nadie me malinterprete y me empiece a decir en qué se diferencian, porque podríamos decir que en todo, pero a lo que yo me refiero es que en El internado los protagonistas y el espectador descubren las cosas casi al mismo tiempo, como en Lost, muchos no están allí por casualidad (esto me suena), detrás de muchos de los misterios hay una organización ( y que pudiera tener algo que ver con fines médicos... ajá) y sobre todo mantiene al espectador con un caca mental tan grande que una espera que al final todo quede atado y bien atado, tantas historias sueltas y tanta cosa, y que el día que ese final llegue, éste no le decepcione.

Lo mejor: La niña pequeña, Paula (la hermana de Marcos) y su amiga Evelyn. Son el mejor puntazo que tiene la serie, y encima, a lo tonto, Paula es protagonista absoluta, aunque todavía no sepamos bien por qué.

Lo peor: Que a lo mejor lo alargan tanto que nos acabaremos cansando y sin querer saber nada de esta gente. Eso, y la niña cubana, que me cae mal sólo por querer ligarse a Hugo Silva.

Una cosita... Yo cuando ando muy perdida con las tramas, entro en este foro, donde la gente comenta y hace unas teorías tan buenas que me dejan alucinada. Así pongo un poco las ideas en orden porque a veces es un poco complicado enterarse de todo.

| edit post
4 Response to 'Por una vez y sin que sirva de precedente recomendamos...'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/por-una-vez-y-sin-que-sirva-de.html?showComment=1213525260000#c8951988120314360125'> 15/6/08

    creo que los guionistas de hollywood estudian ponerse en huelga otra vez después de entrerarse que te pasas a al ficción española...

    sigo pasando por aquí aunque no comente mucho, que conssssssssssssssste

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/por-una-vez-y-sin-que-sirva-de.html?showComment=1213554000000#c8933508430576937646'> 15/6/08

    YA, es duro decir que me gusta el internado, ¿eh? Como una quinceañera más, cualquier día me compro la bravo o la vale... Uy no, que la vale es de guarrillas, jaja!
    Ya sabía yo que te pasabas aunque misteriosamente cuando lo haces desde gran vía ya no me apareces como "red de servicios ip de leganes" sino de valencia!! cosas raras...
    Yo tmb me paso x el tuyo aunque ya no me dediques cosas, jaja.
    Un besote!
    PD: Pronto entrarán nuevas becarias a pelotearte y echarás de menos a las originales!!

     

  3. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/por-una-vez-y-sin-que-sirva-de.html?showComment=1213571880000#c7919924059686196383'> 16/6/08

    las copias siempre son peores que las originales ;-)

     

  4. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/por-una-vez-y-sin-que-sirva-de.html?showComment=1213604400000#c1423852635993442472'> 16/6/08

    Ni que lo digas, hay una que no somos ni pepa ni yo que es insuperable por lo rara... jaja. Un besote