OT 2008: The Gala III

Posted On 11:20 a. m. by Unknown |



Por segunda vez paso a comentar la gala (sigo sin saber la continuidad de esta costumbre, tengamos fe en mí)

  • La gala, así, en general: Esta vez el tema ha mejorado muchísimo. Muy pocas pausas publicitarias y la promoción continua de productos pasa un poco menos desapercibida, menos cargante. Al tener más tiempo de programa se hace todo más fácil de seguir, sin cargar al espectador; además, así se puede ver algún vídeo más de los concursantes (aunque también es de agradecer que hayan retirado Las Gafas de Angelino, por dos motivos: uno, que no me gustaba y dos, que los resúmenes diarios son de una hora). En fin, en general me gustó bastante más que las tres anteriores, aunque lo de los regalitos del principio me pareció innecesario y sin mucha chispa (estaba esperando que nos dijeran también dónde comprar los packs, creía que nada era gratis en Operación Triunfo).
  • Chus Vázquez: Como los alumnos (bueno, como ALGUNOS alumnos), progresa adecuadamente. Ya se ha aprendido los nombres y se le ve relajado. Ayer pude vislumbrar restos de lo que Chuz fue en el pasado, cuando gustaba a todo el mundo.
  • Las actuaciones: Salieron mejor de lo que esperaba, porque tras los ensayos parecía que la coreógrafa, Miriam, se iba a tirar por las escaleras de caracol de la Academia si las cosas seguían igual. Me sorprendió que, tras tanto lío por cómo subía o no subía Tania S. al final estuviesen en unas escaleras y fuese una cosa de lo más normal. La calidad subió un poquito, lo cual confirma mi teoría de que en realidad es todo un poco montaje y que si lo hacían todo bien desde el principio, el programa perdería la gracia. La mejor de todas y el punto álgido de la gala fue la de Chipper y Reke, pero prefiero resatar otros puntos más adelante porque esto ya estuvo claro que fue lo mejor de la noche.
  • Los nominados: Lo de Rubén era de esperar, sinceramente no sólo no canta bien (yo creo que ni aunque le eduquen la voz) sino que no sabemos que le pasa por la cabeza, vamos, como dice mi madre es "un corcho con ojos". Lo de Esther, igualmente. No lo hizo mal, pero si eso es todo lo mejor que lo puede hacer... lo siento, no me convence. Sinceramente, creo que tanto Esther como Ruben creen que lo tienen todo ganado por ser guapetes y no trabajan nada durante la semana; lo que pasa que Rubén hace como que no se lo cree y la hija de Ricitos de oro se lo cree hasta la saciedad. Nada queda ya de la Esther dulce que conocimos en los castings, así que... Esther, a la calle, y así se le bajarán los humos. Esperemos que Llácer la convenza hoy para que se vaya aunque el público la salve la semana que viene.
  • Risto (y no digo el jurado, digo Risto): Esto del jurado es un sindiós ya. Noemí, a la que antaño temíamos por sus críticas hacia Idaira (sirva como muestra este vídeo) no es capaz de controlar ni los despistes de unos ni las rabietas de otros. O de otro, claro. Conste que yo estaba de acuerdo con Risto en el que Tania S. merecía ser nominada, porque no vale para estoy y de nada sirve que la nominen sus compañeros. Lo que no me convence es que sea a cambio de Virginia: si bien ésta es de las que mejor canta de la Academia, y aunque ayer lo iciera bastante mal por culpa de su compañero, no merecía la nominación (y gracias a que la salvaron los profesores porque no creo que contase con el apoyo de algunos de los falsetes -y no lo digo por la voz- que rondan por OT este año). Que Risto es duro todos lo sabemos, que le gusta destacar cada vez más, también (el numerito del teléfono, impagable), que si yo fuera Tania también le habría llamado de todo, cierto... Pero si el chaparrón recayó anoche sobre los espectadores que sólo ponen Tele 5 con la intención de verle a él y a sus compañeros (pero a él especialmente), la semana que viene hay una concursante que tiene todas las papeletas para llevarse el premio gordo. Creo, sin duda alguna, que OT sin Risto no sería igual.
  • El mejor momento: Lo que más me gustó, ya lo he dicho, fue la actuación de Chipper y Reke, pero destacaría por encima de lo demás son los vanos intentos de Chus por descubrir un poco a los malos de la Academia, y éstos siempre escudándose en que son todos (como ayer, cuando les llamaron ruidosos). Creo que ardo en deseos de ver la reacción de Iván (sus críticas, más que nada). Tiempo al tiempo, ya veréis.

Reke y Chipper dejando a los demás a la altura del betún

| edit post
0 Response to 'OT 2008: The Gala III'