Para pasar el trago de la huelga recomendamos...

Posted On 3:27 p. m. by Unknown |





+






Dirt: Leyendo Chica de la Tele y nuestra entrada anterior, escrita por mi compañera Gotty, me he dado cuenta de que no sólo hacía mucho que no hablabamos de esta serie sino que nunca hemos llegado a hablar de ella de verdad.





El Séquito (o Entourage: El juego de Hollywood, según el canal donde lo veas): Después de darme cuenta de que nunca habíamos hablado de la serie de Courteney Cox también me he fijado en que siempre resalto esta serie como una de mis favoritas y nunca había llegado a recomendarosla.






Me explico: cuando a la gente que escribe este blog le gusta una serie de verdad, lo primero que hace es recomendarla. Y si en realidad estas series a mí me gustan, como así ocurre, ¿por qué esto nunca ha pasado? Pensando (y nunca estudiando, ya vemos lo aplicada que soy) he llegado a la conclusión de que en realidad no sabía cómo hacerlo.


Por dos razones muy distintas:







  • Dirt, porque sin saber por qué me parece una serie rara (por el color, imagino y algún personaje que puede darnos miedo -está comprobado que la esquizofrenia nos produce rechazo psicológicamente-), a pesar de que, la verdad, las historias están muy bien, producen interés, está bien hecha, los guiones son buenos y los actores también. Vamos, que tiene todo o casi todo lo que se le puede pedir a una serie en unos tiempos bastante exigentes. ¿Y entonces? ¿Cuál es el problema? Pues eso ya no lo sé. Supongo que le falta esa magia, ese factor que las televisiones, productoras y equipos de guionistas desconocen (a pesar de que a veces nos hagan creer lo contrario, como si ellos supieran lo que nosotros queremos) que hacen que una serie te apasione. Y Dirt, vete a saber por qué no lo tiene. Y sin embargo, yo tengo ganas de ver su (corta) segunda temporada, y no sólo porque estemos en huelga y no vaya a haber carne fresca de casi todas las producciones posiblemente hasta Septiembre, sino porque tengo ganas de ver cómo evoluciona Lucy Spiller en esta edición.




  • El Séquito creo que nunca he llegado a recomendarla porque no sé cómo hacerlo. Es una serie que no sé vender bien, pero porque simplemente creo que hay que verla. Es verdad, a mí me la recomendó mi hermano, y le veía reirse con las tonterías de Jhonny Drama y no entendía nada, hasta que un día por casualidad me quedé a verla con él y me di cuenta de que en el fondo no era tan machista como yo pensaba y que además me reía y mucho. Simplemente, me engancha, y hace que cada capítulo me parezca aún más corto que el anterior (y eso, con una duración media de 20 minutos, imagínate). Luego he intentado infructuosamente "vendérsela" a mis amigos y nadie ha querido verla... Por eso no sé cómo explicaros que merece (y mucho) la pena, más allá que un simple parche anti-huelgas. Eso sí, por una vez y sin que sirva de precedente, os recomiendo verla doblada, porque en mi opinión, casi todos los personajes ganan con el cambio.










De qué van





Los objetivos de ambas son prácticamente los mismos: lo que buscan es criticar el sistema de Hollywood pero desde dentro, enfocándolo como si todo lo paranormal que allí ocurre fuese normal. En El Séquito vemos la perspectiva de una joven estrella del cine y sus amigos, mientras que Dirt nos presenta la visión de la directora de una de las revistas más carroñeras que hay no sólo en todo el star-system, sino en todo el país. Y quizá con la sátira como punto en común se acaben las comparaciones, porque Vincent Chase y los suyos nos presentan un Los Ángeles divertido, de glamour, fiestas, chicas, dinero... En fin, la cara positiva de Sexo, drogas y Rock and Roll, mientras que Lucy Spiller busca precisamente el lado oscuro, los callejones de Los Ángeles, la extorsión, todo lo malo que acarrea llevar una vida de Sexo, drogas y actores de cine y encima el que todo eso esté al poco tiempo en manos de millones de personas.


Ambas series nos dejan ver un poco más allá de las cámaras, nos dejan cotillear en esa industria que tanto nos fascina y casi casi nos hace ser partícipes de ella, desde ambos bandos.






Por qué verlas




Como ya he explicado, no sé venderlas muy bien, así que lo mejor será que las veaís y ya está, casi sin rechistar.






Cómo hago para verlas




Muy fácil, te pasas por nuestra célebre Guía para descargar series y buscas la versión que más te convenga. Y si quieres hacerme caso y ver El Séquito en versión española, pues pásate por Tusseries, que sé por experiencia que ahí tienen todas las temporadas emitidas hasta el momento.










| edit post
6 Response to 'Para pasar el trago de la huelga recomendamos...'
  1. missmostoles
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/para-pasar-el-trago-de-la-huelga.html?showComment=1202417580000#c8639400925956797354'> 7/2/08

    Soy requetefan de Entourage. Me la recomendó un amigo. Y me meto cada tanda de episodios... menos mal que son cortitos. Y ligeritos.
    Besos vecinales

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/para-pasar-el-trago-de-la-huelga.html?showComment=1202418540000#c4413062948197364220'> 7/2/08

    ¡Vecina!
    A mí me queda sólo uno de esta temporada... Esta tardemeditaba sobre ver la siguiente en inglés o no, a ver si me aguanto. Como requetefán, díme tú qué le digo a mi compañera de blog para que la vea, ¡que se me resiste y no sé con qién comentarla!
    Besos desde el sur msotoleño.

     

  3. missmostoles
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/para-pasar-el-trago-de-la-huelga.html?showComment=1202484780000#c5566906822059760836'> 8/2/08

    Pues... que los capítulos duran 20-25 minutejos, el argumento está bien y te enteras cómo funciona la industria en Hollywood, hay cameos de gente famosa... no se... tampoco es que sea la leche pero no está nada mal.
    ¡que se anime!. Yo tiro de tusseries y voy por la 2º temporada. ¿Por dónde van en la emisión real?
    besos

     

  4. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/para-pasar-el-trago-de-la-huelga.html?showComment=1202499060000#c4035348945789747381'> 8/2/08

    Pues en el plus están echando la tercra, mañana creo que va el último capi... Vamos, el que me falta a mí antes de quedarme en la sequía más absoluta. Espero no tener que acabar viendo los serrano o similares, jaja

     

  5. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/para-pasar-el-trago-de-la-huelga.html?showComment=1208699040000#c373082195336793798'> 20/4/08

    yo tambien soy un fan de el sequito como el que más, os animo a verla en español ya que gana una barbaridad!
    a mi me pasa lo mismo, se la recomiendo a mis colegas pero ninguno cede a verla, tengo todas las temporadas, y estoy esperando ansioso la 5,
    la cuarta la tengo subtitulada y pierde un poco, pero igualmente, es el sequito!

    un abrazo a los fans de esta gran GRAN serie!

     

  6. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/para-pasar-el-trago-de-la-huelga.html?showComment=1208720280000#c4045465687815602844'> 20/4/08

    A mí me revienta, pero tendré que esperar a que la doblen, porque una vez lo vi en VO y... puff. Es lo malo de acostumbrarse. Se la grabé a mi novio para la psp, le encantó y vio la primera tempoada y.. ¡no se ha bajado más! O sea, que ni con ésas...