Guía para descargar series en V.O.

Posted On 12:45 p. m. by Gotty |

En esta entrada voy a intentar hacer una especie de tutorial para todos aquellos que no estéis muy sueltos en esto de bajarse series en V.O. y seguirlas a ritmo USA, o bien, para los que ya tenéis práctica en ésto pero siempre os preguntáis si podríais tener el último capítulo de vuestra serie favorita aún más rápido (factor importante para los seguidores de Lost y su frikiansiedad).
  1. Comprobar que día de la semana televisan en USA la serie que te gusta y quieres bajarte. Para ésto hay varios métodos: frikear por diversas webs dedicadas a la serie o foros, pasarte por tv.com o mirar la página de EZTV. Eztv es un grupo de personas que se dedica al rippeo de series, es decir, la ven (o no), la graban, la rippean y suben el torrent a esta página web, cuando aquí se publica el torrent de una serie en breve la tendréis en el eMule via eLink y en Descarga Directa.
  • Como un subapartado diré que hay que tener en cuenta la diferencia horaria. La podéis consultar aquí: World Time Zone. Normalmente las series se anuncian con horario Central y de la Costa Este y los torrents de series que son seguidas masivamente por internet suelen tardar 2 o 3 horas en aparecer.

Una vez localizado el día de la semana y que se haya publicado el torrent de nuestra serie yo recomiendo las siguientes webs sea cual sea el método que uséis para bajaros el capítulo:

  1. El índice de eLinks V.O. de TusSeries. Aquí encontraréis publicados tanto los eLinks como los torrents y, en algunos casos, las Descargas Directas del capítulo de la serie que estáis buscando.
  2. Las temporadas en curso de AsiaTeam. Ídem de lo anterior, sólo que aquí tienen colaboradores para subir cada capítulo a distintos servidores de Descargas Directas.

*Para ver ambas opciones es necesario estar registrado.

Bueno pues ya tenemos nuestro capítulo, pero no sabémos que método usar para su descarga. Tenéis las siguientes tres opciones:

  1. La más conocida es a través del eMule, vía eLink. Este método está bien si no tenéis prisa y tenéis el ordenador encendido todo el día para coger prioridad y descargarlo cuanto antes mejor, pero realmente es el método más lento. Existen programas similares como el eDonkey, Lphant, Ares, etc.
  2. Otro método sera a través del Ares o BitTorrent, vía torrents (recopilados por Eztv que los publican en Mininova, bt-chat, etc.). Es más rápido que el eMule, pero también necesita que el ordenador esté un gran tiempo conectado, unas cuatro o cinco horas. Existe un programa seminuevo llamado Pando que también descarga vía torrents, es mucho más rápido que el BitTorrent, pero también tarda su tiempecito.
  3. A través de Descargas Directas. Es el método más rapido y el que yo le recomiendo a todo el mundo, aunque hace falta que el ancho de banda sea notable. Existen varios servidores, dejando a un lado el anticuado yousendit, podréis encontrar DDs de los siguientes: Megaupload, RapidShare, NetLoad, MegaShare, FileFactory, etc.

Ahora vamos a hacer un apartado especial para las DDs ya que, como hemos dicho, es el método más interesante por ser el más rápido. Podemos encontrarnos un capítulo de dos formas en una DD:

  • El capítulo entero, es decir, sus cuarenta y tantos minutos de duración o sus 350 y pico megas de peso. Como ejemplo os dire que de esta forma con un servidor que vaya bien de los anteriormente mencionados, se suele tardar una media de 40 minutos en descargarse.
  • El capítulo dividido en partes, normalmente en 4, que suelen ser las tres primeras partes de 100 megas y la última de los 50 y pico megas que quedan para completarlo. Aquí deciros que hay veces que al descargaros las partes os piden que para juntarlas os bajéis un programa (normalmente el hacha pro), yo no voy a hacer propaganda innecesaria de esto, ya que no es útil. La última moda es que cada parte del capítulo se sube a un servidor distinto, por ejemplo podemos tener la primera parte de RapidShare, la segunda de MegaUpload, la tercera de FileFactory y la cuarta de NetLoad. Así la descarga se reduce a la cuarta parte del tiempo, en 10 minutos podemos tener el capítulo dividido en trozos. Lo único que hay que hacer es descomprimirlo con el WinRAR, que doy por hecho que todo el mundo lo tiene instalado en el ordenador por ser un programa de mucha utilidad.

Llegados a este punto supongo que habréis sacado la conclusión que el mejor método para bajarse una serie es mediante DDs. Bien pues aquí tenéis una gran web de referencia de este tipo de descargas: SeriesGringas . Y otra más con varias opciones por si la anterior no os carga o las DDs van muy despacio: TheGenius (hace falta estar registrado).

Ya hemos resuelto el problema de descargar los capítulos lo antes posible. Ahora vamos con la parte de cómo enterarnos de lo que dicen, que también es importante. Existen dos tipos de subtítulos que os explico:

  1. Existen capítulos con subtítulos integrados, los cuales tardan muchísimo en publicarse, dado que los que los suben tienen que bajarse el capítulo, esperar a que se publiquen los subtítulos y después integrarlos en el capítulo. Actualmente casi nadie los usa, aunque si buscáis en vuestro programa de descargas seguro que encontraréis alguno.
  2. La otra opción es bajarse por un lado el capítulo y por otro los subtítulos, que es la más frecuente y más rápida (factor muy importante en el mundo friki).

Existen varios grupos organizados de subtituladores anónimos que se dedican a tener cuanto antes todo el texto listo para que podamos disfrutar del capítulo entendiéndolo casi a ritmo de USA. Hay varias páginas dedicadas a esto:

  • La pionera: TusSeries, con su índice de subtitulos hechos por ellos mismos, foreros, fans, seguidores asiduos de las series que quieren ayudarnos a los demás.
  • Mi gran hallazgo: AsiaTeam. En su parte de temporadas en curso también podemos encontrar los subtitulos que ellos mismos van haciendo. Desde aquí dar las gracias sobre todo a Marga y CarpeDiem.
  • Subdivx, la gran web que recopila subtitulos en español de todo: series y películas.
  • En SoloSubtitulos también encontraremos una minirecopilación de subtitulos en español sólo para series. Digo mini, porque existen dos o tres subtítulos como máximo para cada capítulo.
  • Y, por fin, las webs más útiles de todas las existentes dedicadas a los subtítulos: SubsWiki y Subtítulos.ES. Son útiles porque publican los subtitulos en inglés, otros idiomas y español, especificando que tipo de español es (véase neutro, latinoamérica, etc.). Si tenemos dominio del inglés escrito, pero del oral no tenemos ni idea, estas webs nos vienen como anillo al dedo: podemos descargarnos el subtítulo en inglés, lo cual siempre es mucho anterior al que se publica en español. Otra gran aportación de estas webs es que junto al subtitulo en español podemos ver una cifra en porcentaje, que es el tanto por ciento que hay traducido de ese subtítulo.

El punto final es explicaros que para ver un capítulo con los subtítulos a parte, necesitaréis un programa que pueda soportar los subtítulos, tipo VideoLan o BSPlayer. Para que estos se reproduzcan conjuntamente hace falta que el capítulo y el subtitulo estén guardados en la misma carpeta y tengan el mismo nombre. Como ayuda os diré que cuando yo me bajo un capítulo lo renombro (por ejemplo, CSI - 8x09 - Bull) y copio este nombre y lo pego en el subtitulo para que coincidan exáctamente, ya que sino es exacto (mayúsculas, minúsculas y espacios inclusives) no se reproducirá el subtítulo.

Y hasta aquí este intento de tutorial para haceros a todos la vida más fácil a la hora de descargar series en V.O. y verlas. Espero que os haya servido. ¡A descargar!

| edit post
1 Response to 'Guía para descargar series en V.O.'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/01/gua-para-descargar-series-en-vo.html?showComment=1200584400000#c8969455615175054012'> 17/1/08

    Tenías razón,. me ha servido de mucho. Te lo has currado, enhorabuena. Si me haces caso y vers alguna de mis series, te hago caso y me bajo en DD, proque tú sabe sque mis experiencias anteriores no han sido del todo satisfactorias.
    Chicas Gilmore, ¡ya!
    PD: Otra petición: participa en lo de Cacique o no te invito cuando me toque a mí :P