Lost - 4x03 - The Economist

Posted On 1:15 p. m. by Gotty |

Antes de empezar con la disección del capítulo os dejo una guía por si todavía no os lo habéis bajado.

El capítulo está centrado en Sayid, en su vida después de salir de la isla y he de decir que es uno de los mejores FFs que llevamos hasta ahora (jajaja teniendo en cuenta que solo llevamos cuatro...).


El capi empieza con Sayid en un campo de golf de superlujo, cuando se le acerca un hombre que apuesta con él que su bola ira mas cerca del agujero que la de Sayid. Una vez que el hombre ha ganado la apuesta le pregunta que como es socio de este club tan caro y le comenta la historia de los Oceanix 6. El hombre se asusta y Sayid saca una pistola y lo mata.


En la isla pasa de todo... Sayid va con Miles y Kate a por Charlotte a Otherville, pero Locke con los demás le tienden una trampa. Mientras Juliet va a la playa a por Desmond porque Naomi llevaba una foto suya con Penny (la foto de siempre).


En Otherville Sayid y Locke discuten sobre como enterarse quién es el espía que Ben tiene en el barco y llegan a un acuerdo. Cambian a Miles por Charlotte y Kate se queda con Sawyer.


Total que Sayid vuelve al helicóptero con Charlotte y el piloto le dice que ya le puede llevar al barco junto con Desmond. Al sobrar sitio en el helicóptero para uno más le preguntan a Daniel y Charlotte si quieren ir, pero Daniel esta investigando que ha encontrado un desfase horario entre el lanzamiento de una baliza desde el barco y su llegada a la isla, y Charlotte decide quedarse con él. Daniel advierte al piloto que no se salga del rumbo que tomó al ir a la isla bajo ninguna circunstancia (supongo que esto tiene algo que ver con el desfase horario).


Un detalle importante es que de camino a Otherville el Team Locke fue a la cabaña de Jacob, pero no estaba en su sitio y Ben le confesó al grupo que Locke había ido a la cabaña para que alguien le diera instrucciónes sobre que hacer ahora. Y Locke confiesa que Walt le dijo que hacer cuando supo que los del barco venían a la isla.


Otro momento muy importante es cuando Sawyer se sincera con Kate y le comenta que no quiere abandonar la isla. Ahí tienen casas, electricidad, agua corriente, etc. y en su vida real no se sentía tan a gusto como en la isla. Gran momentazo dramático de nuestro querido Sawyer.


Pero a pesar de estos grandes momentos, el momentazo del capítulo está en el FF de Sayid. Resumo brevemente: Sayid está en Berlín y entra a una cafeteria petada, donde el único sitio libre es en la mesa de una rubia superatractiva que se llama Elsa. Se la liga y queda con ella para cenar y cuando sale de la cafeteria llama a alguien y dice "Contacto establecido" y tira el móvil. Empiezan a salir juntos, siempre preguntándole a ella cosas de su jefe y del busca que usa para comunicarse con ella. Hasta que por fin, una mañana sueña el busca. Elsa le comenta que su jefe esta en el Hotel No se que y Sayid le dice que abandone Berlín porque van a empezar a preguntarle qué le ocurrió a su jefe.


Este es el GRAN MOMENTO del capítulo, Elsa se siente engañada porque Sayid solo la quería para llegar a su jefe, éste le confiesa que su jefe no es un economista, mientras que esta llorando le pregunta por qué mata a gente inocente de una lista que le da ¿quién?, Sayid responde que su jefe y que no puede decirle quién es y entonces... Elsa le dispara en el hombro y llama a su jefe el supuesto economista, hablan y comentan que si Sayid no va a confesar para quién trabaja es mejor matarlo y justo ahí Sayid mata a Elsa. Se acerca a ella, porque en el fondo la quería, y se fija que lleva una pulsera como la de Naomi.




Y de esta pulsera sacamos la frase de la semana, la frase que está escrita en ella y que, suponemos que, Elsa tendrá grabado algo similar (no hay que ser demasiado listo para saber que Elsa y Naomi están relacionadas):



"N. I'll always be with you.
R.G."


"N. siempre estaré
contigo. R.G."


Herido en el hombro se va a una clínica veterinaria y vemos que hay alguien que habla con él mientras que le cura... y es cuando nos enfocan al jefe, es ni más ni menos que Benjamin Linus.


Mi teoría es que Elsa y Naomi trabajan con alguien relacionado con Dharma o relacionado con que la isla no se pueda encontrar. Y ¿quién es R.G.?... Aunque espero ansiosamente el próximo capítulo para enterarme de más misterios.

| edit post
4 Response to 'Lost - 4x03 - The Economist'
  1. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/lost-4x03-economist.html?showComment=1203083160000#c8997914763781489895'> 15/2/08

    Hola, tenes idea en que idioma habla Elsa con su jefe? creo que es un detalle a destacar.

    Otro necesidad es ahora saber porque Ben tiene poder sobre gente amiga de Sayid, lo cual le da poder para ordenarle a Sayid los asesinatos.
    No me caben dudas de que la gente de la lista es la gente que buscaba a Ben desde el carguero.

    Buen resumen! Saludos

    Gerardo

     

  2. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/lost-4x03-economist.html?showComment=1203085140000#c7682023138826301943'> 15/2/08

    Es claro que la isla esta fuera de tiempo. El tipo que lo recluta a Ben y a Charlotte, Richard, nunca envejece o lo hace exageradamente lento, el fisico habla de que el sol se esparce de manera distinta, onda, no es normal, como que tiene algo que ver con la velocidad de la luz.. en este capitulo lo de la baliza, despues charlotte (Creo se llama), la arqueologa, encuentra en el desierto los restos de un oso polar.. como si ahi hubiese estado la isla anda a saber hace cuaaaaanto.. lost es pura saña pero si llega a ser esta la conclusion no se si cortarme las bolas o que jaja.. Es loquisimo ademas que en the economist nombran a los 6 de oceanic y onda.. son un par mas ponele jaja.. y los ff son respecto de jack, kate, hurley, sayid, uno que muere, y faltaria uno, no se que onda.. si al sexto lo toman como a ben o si el sexto tendra que ver con walt y el padre que dejaron todo eso colgadisimo. Ademas el FF de Hurley con charlie diciendole como que tiene que ir a ayudarlos.. Jack diciendole a Kate que tienen que volver.. ES PURA SAÑA LOCO y ver capitulo por semana me esta enfermando ja.. seguro habra muchos por ahi como yo.. y lo peor es que parece que no termino la huelga de guionistas asique lo perdimos todo jajaja..

     

  3. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/lost-4x03-economist.html?showComment=1203092820000#c5023595310867840351'> 15/2/08

    Hola Gerardo, en respuesta a tu primera pregunta te dire que Elsa habla con su jefe en Alemán.

    Creo que Ben tiene ese poder sobre Sayid porque el resto de supervivientes del Oceanic 815 están en la isla sometidos a alguien o varios. Creo que los jefes supremos que estan sometiendo a los supervivientes que siguen en la isla son los que va matando Sayid y que Ben le ordena.

    Supongo que todos estos tendran alguna relacion con Dharma y que Ben es el lider del grupo Anti-Dharma jajaja.

    Bueno esta es mi teoria, pero esperemos al siguiente capítulo para ver el "Not Penny's Boat" a ver si nos desvelan más incognitas.

     

  4. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/02/lost-4x03-economist.html?showComment=1203093180000#c6899382242515322307'> 15/2/08

    Roganrol la verdad que seguir Lost es toda una locura... hay que estar atentos al mas minimo detalle.

    Lo del oso polar en las excavaciones que encontro Charlotte yo creo que mas bien viene de que Dharma tenia ahi otra zona en la que realizar experimentos. Creo que al final va a resultar que Dharma es una asociacion cientifica secreta milenaria y realizaba pruebas de todo tipo en cualquier parte del mundo sin poder ser localizados.

    Lo que dices del tiempo y de Richard llevas razon, ademas Damon Lindeloff y Carlton Cuse nunca han querido decir nada sobre él, así que supongo que es un gran misterio que no quieren desvelar.

    Y en lo que más razón tienes es que ver un capitulo por semana es lamentable, sobre todo esta cuarta temporada que siempre terminan los capis con un cliffhanger de la muerte y te pasas la semana mordiendote las uñas y deseando que llegue el jueves que viene.

    Un saludo.