Nueva serie

Posted On 11:02 a. m. by Unknown |

Ahora que la huelga está próxima a acabar, se empiezan a destapar los proyectos que las productores han estado negociando mientras montones de guionistas no tenian con qué dar de comer a sus familias. Vamos, que ahora que los guionistas han perdido la guerra y ha ganado la industria, ésta no tiene problemas en empezar a anunciar nuevos proyectos. Y eso, cuando aún estamos teóricamente en negociaciones. En fin.
Esta noticia la copypasteo directamente de Elpais.com ya que es el único sitio en el que la he visto reflejada. Mis comentarios, al final.


La cinta 'Crash', convertida en serie de televisión

La película ganadora del Oscar en 2005 se convertirá en un drama de 13 capítulos
AGENCIAS - Los Ángeles - 29/01/2008




La cinta ganadora del Oscar en 2005 a la Mejor Película, Crash, se convertirá en una serie de televisión de trece capítulos para la productora Starz, el primer drama original producido por este grupo. Paul Haggis, director de la cinta, estará involucrado en la elaboración de la serie, aunque no se ha detallado cómo. También Don Cheadle, actor y productor de la cinta, intervendrá tras las cámaras, ha informado esta madrugada, la revista de espectáculos Variety.


Ninguno de los actores que encarnaron a los personajes princiales de la película (Matt Dillon, Brendan Fraser o Sandra Bullock) interpretarán papeles en la serie de televisión.


Lionsgate, encargada de la distribución y producción de la cinta, también intervendrá en el proyecto. Su presidente de programación, Kevin Beggs, ha señalado que el programa de televisión usará "el estilo de narrativo de la película", pero que se incluirán "nuevos personajes y nuevas historias en torno a la raza y clase social, y todos los problemas que se esconden bajo la piel de una ciudad como Los Angeles".

Las decisiones respecto a los intérpretes que la protagonizarán o las localizaciones donde se rodará el programa están aún pendientes de decidir. El guión podrá ser escrito a pesar de la huelga de escritores debido al acuerdo particular de Lionsgate con el Sindicato de Guionistas Americanos. Se estima que los gastos de producción podrían ascender a los 2,5 millones de dólares por episodio.


Bueno, mi opinión es que muy buena pinta no tiene. No sé por qué. La película estuvo bien pero no la considero una obra maestra (por muchos óscares que se llevara), y no veo de qué manera una serie puede hacer que ésta opinión mejore y no empeore.
No recuerdo ninguna adaptación del cine a televisión que me haya gustado demasiado (aunque al revés sí: Los Ángeles de Charlie, por ejemplo, veremos a ver Sexo en NY), y si no, no hay más que ver Smallville, esa gran serie sobre las aventuras de Superman en la adolescencia (ja) donde lo mejor que se puede ver es a Tom Welling desnudo.
En fin, no voy a decr más hasta que la serie no sea un hecho, pero con las grandes ideas que hay últimamenteen televisión y el éxito de las series a nivel mundial, era de extrañar que los del cine no viniesen a decirnos "espera, que antes no me interesaba, pero ahora lo voy a hacer yo también, que para eso soy más listo".
| edit post
0 Response to 'Nueva serie'