¿Es que ha pasado algo?

Posted On 11:40 a. m. by Unknown |

Llevo dos días para comentar algo que me llamó la atención y en lo que Chica de la Tele, por ejemplo, también había caído.
Se trata de la última entrada del blog de Buenafuente. En ella, sin querer dar detalles, explica -entre otras cosas igual de interesantes- cómo algunas productoras o bien impiden a los actores que promocionan sus películas acudir a su programa porque detrás de la propia productora hay una cadena de la competencia o bien porque les parece una pérdida de tiempo ir aun programa que, desde que está en la Sexta triunfa más en internet que en la propia tele (eso es bueno, significa que el programa se ha modernizado, y cumple con lo que tanto se ha comentado últimamente sobre que los jóvenes vemos más tele por internet que en el propio aparato... pues es verdad, ¿y qué?).
En fin, si el programa tiene más o menos audiencia que cuando estaba en la otra cadena o si es mejor o peor, o si es lícito que haya gente que pase de ir sólo porque ya no lo ven millones de personas es un tema que no voy a tratar. Allá ellos.
Lo que me interesa es lo otro, lo de que cada vez más (como también señala Chica de la Tele), las películas españolas con más repercusión (igual a más publicitadas) son las que promociona una misma cadena (es verdad, en tele 5 por ejemplo, están en racha con El laberinto del Fauno y luego El orfanato, y en Antena 3... bueno, de eso os hablo ahora). Y si la película que se supone que va a arrasar esta temporada pertenece a una cadena, imagino que esa cadena querrá hacer una gran campaña de publicidad, como se hace, explotar al máximo el rodaje, estreno, preestreno y lo que sea para rellenar contenidos de su parrilla y luego, lo que sobre, para el resto de cadenas. Imagino yo (que no tengo ni idea del tema, la verdad).
Supongamos ahora, por poner un ejemplo, que Antena 3 tuviese ahora una película en cartel (dicen que no muy buena, pero eso es lo de menos) de la que se ha dicho que va a pegar el pelotazo, etcétera, etcétera. Lo típico. Y supongamos también que en el pasado Antena 3 tuviese un programa de bastante éxito, lo maltratase un poco una temporada y el programa pasase a otra cadena (os sonará, ya le ha pasado varias veces). Antena 3 no se iba a quedar de brazos cruzados (esto empieza a parecer un cuento) y ésa se la devolvería alguna vez...
Lo que quiero decir es que a Antena 3 no le sentó nada bien que Buenafuente se llevase su programa a la Sexta (como hico José Luis Moreno con Aquí no hay quien viva) y que pienso que tarde o temprano Andreu tendrá que pagar por ello (porque, ¿quién se llevó a Pepa y Avelino?) y yo creo, una vez más, que en la medida de lo posible, Antena 3 ha evitado que Buenafuente haga un pelín más de audiencia con un posible reencuentro con Edu Soto (protagonista de Mortadelo y Filemón, por si aún alguien no se había enterado).
A lo mejor todo esto son imaginaciones mías, pero la verdad es que llevaba toda la semana pensando por qué no se había mencionado a la película en el programa, ni Edu había llamado al Teléfono de los Eludidos, ni nada. Primero pensé que a lo meor las relaciones con El Terrat no acabaron bien (pero en las entrevistas habla bien de ellos y todo el rato comenta que tiene un piloto grabado con su compi del programa, David Fernández), así que creo que cuando vi el blog de Bfn, lo vi claro.
También es verdad que yo soy muy de imaginarme cosas. Así que estaré atenta esta semana por si se confirma mi teoría.
| edit post
2 Response to '¿Es que ha pasado algo?'
  1. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/01/es-que-ha-pasado-algo.html?showComment=1201440240000#c5129426441917740037'> 27/1/08

    Pero que torpe soy, ahora que lo leo me parece que está clarísimo por donde van los tiros, pero no lo había pillado. Cierto es que la peli de "Mortadelo y Filemón" me da tanto repelús que ni me acordaba que uno de los protagonistas era Edu Soto, pero parece más que lógico que debería pasarse por el programa para contar que tal le va la vida... Muy fina, si señor, lo has pillado al vuelo :-)

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/01/es-que-ha-pasado-algo.html?showComment=1201464420000#c653580390236168932'> 27/1/08

    Menos mal que me lo dices, ya pensaba que era cosa de mi imaginación... Yo no sé si él lo decía por eso, pero en cuanto lo leí lo apliqué a lo que me rpeocupaba, jeje. Si esta semana sale Edu Soto me habré pasado de lista.