Guía de NY para amantes de la televisión

Posted On 8:40 p. m. by Unknown |




Antes de iniciar lo que os voy a contar ahora, tengo que resaltar que una de mis mayores aficiones es viajar y que, por ello, voy a intentar unir ésta a mi otra distracción favorita: las series. Allá vamos...



Este año cumplí uno de mis sueños (casi el más fuerte de ellos): en Marzo me fui de viaje a Nueva York. Como no sabía (no sé, de hecho) si algún día podré volver a la ciudad de mis sueños, quería tener toda la ciudad a mi alcance; vamos, que no quería quedarme en las visitas que hace un típico turista en una ciudad típicamente turística. Para ello dediqué los ratos libres de dos meses de mi vida a elaborar una guía personalizada de la ciudad. En este arduo trabajo conseguí tanto material que, la verdad, no llegué a visitar ni la mitad de todo lo que había apuntado, peeeeeero ahora veo que mereció la pena.
Ahora, por fin, me he dado cuenta de que vosotros, mis pobres lectores podréis encontrar toda esta información relevante.
Antes de salir de viaje todo el mundo dice que todo lo que veas te sonará de verla por televisión y es verdad: todos creemos conocer Nueva York (Manhattan, en realidad) porque la hemos visto en nuestras pantallas. Allí se ruedan unas 40.000 películas y series al año; tanto es así que la NY Police tiene un departamento especializado dedicado a proporcionar seguridad y asegurarse que todo está en orden en los rodajes.
Con respecto a este tema, os puedo proponer (lo voy a hacer, lo siento) dos juegos: uno, si vas a visitar la ciudad o simplemente quieres conocerla desde casa y otro, si de verdad vas a ir, que busques las localizaciones de tus historias favoritas.





CONOCIENDO LA CIUDAD DE LA MANO DE…







Para mí, hay una serie en especial que nos describe Nueva York mejor que cualquier guía, pero son muchos, como digo, los que han decidido ambientar sus historias allí (muchos de ellos, sería imposible sacarlo todo, los podéis ver en esta lista):









  • Friends: La serie de neoyorkinos por antonomasia. Con esta serie pudimos (y podemos, si no la habéis visto aún, cosa que me extrañaría) conocer el estilo de vida de un grupo de jóvenes que viven en la gran ciudad. No podréis ver mucho la ciudad pero siempre sentireis que quereis pertenecer a ella.







  • Sexo en NY: Sin duda alguna, ésta es LA SERIE a la que me refería. Creo que es de obligado cumplimiento ver Sexo en NY para conocer a fondo la Gran Manzana... Quizá nuestro presupuesto no nos permita vivir ésa ciudad que disrutan Carrie y sus amigas, pero merecerá la pena verla porque con esta serie os prometo que OS ENAMORARÉIS de Nueva York. Es dar un paso más allá en lo que se puede sentir viendo Friends, aquí la ciudad juega un papel muy muy importante. Gracias a esto conocereis tanto esos sitios inalcanzables para nosotros como aquellos normales que podremos visitar para sentirnos un poco más cerca de las chicas.








  • Gossip Girl: Es la más moderna y joven Nueva York que podremos conocer. Tendríamos 22 pequeñas guías en forma de capítulos si no fuese por la huelga, así que nos conformaremos con los episodios emitidos hasta ahora (que son 11) para conocer otra NY del lujo, las fiestas salvajes y también su contraste con un NY más bohemio de la zona sur y a las afueras de Manhattan.








  • Y... no he elegido más porque éstas son las que a mí me han servido para conocer Nueva York, pero acepto que haya otras muchas que pudiesen servir a grosso modo. Por ejemplo, Dirty Sexy Money, las múltiples versiones de Ley y Orden, Héroes, CSI: NY o la próxima Lipstick Jungle. De cualquier forma, y para completar la información, siempre podéis ver el documental de Planeta Finito, en el que también se aprende mucho.






COMO UNA AGUJA EN UN PAJAR DE EDIFICIOS







Ya os decía que hay muchas películas y series rodadas en esta gran ciudad, y echando un vistazo por internet encontraréis a mucha gente preguntando y buscando las localizaciones exactas de los sitios que aparecen en la pantalla. Ahora, esa oficina dedicada a los rodajes en Nueva York ha creado un mapa interactivo en el que podemos señalar algunos de esos sitios. Como no están todos, os doy algunos:






Friends:










  • El sitio más buscado: El edificio del piso de Mónica y de los chicos está en el cruce entre las calles Bedford y Grove Street en Greenwich Village (Metro: Christopher St./Sheridan Sq.) y el piso de Ross y el tío feo desnudo en los números 12-21 de Grove Street.
    Hay pocas localizaciones más exteriores, pero si queréis verlas, están en
    Friendspeich, aunque os aviso desde ya que el exterior del Central Perk es un decorado, por más ilusión que nos haga visitarlo, no existe y tampoco existe ningún bar en el que esté inspirado.


  • Todo esto es porque en contra de lo que pueda parecer, desgraciadamente, la serie se rodaba en Los Ángeles y no Nueva York, por eso es tan difícil encontrar cosas en la gran ciudad.








Sexo en Nueva York:




















  • La casa de Carrie Bradshaw: Está en el Village, en 66 Perry St. entre Bleecker y W 4th St. La auténtica Sarah Jessica Parker vive al girar la esquina de Charles St., tan cerca que cuando rodaban exteriores se acercaba andando al rodaje. Si vais de visita, por favor, sed silenciosos, que los vecinos se quejan porque tienen siempre la entrada del edificio llena de gente haciéndose fotos.








  • Magnolia Bakery: la pastelería preferida de Miranda (y dicen que con razón) en 401 Bleecker Street a la altura de 11th. Street.








  • Hotel Plaza y su fuente: Sitio de la famosa escena de Aidan y Carrie la noche de la fiesta blanca. Se encuentra (no podía ser de otro modo, en la Quinta Avenida, entre las calles 58 y 59).








  • Todas éstas y más localizaciones se encuentran en la web de HBO que, para ahorrarnos el dinero del tour (30$ en On Location Tours) nos detalla todos y cada uno de los sitios que visitar. Además se ha creado un gran revuelo con la película así que también hay un blog que sitúa estos nuevos escenarios añadiendo fotos y fechas de rodaje.






Gossip Girl:













Los puntos 1 y 2 corresponden al Synod of Bishops (la iglesia ortodoza rusa del Upper East Side) y al Packer Collegiate Institute in Brooklyn Heighs donde se ruedan, respectivamente, exteriores e interiores del colegio de los chicos.
El 3 corresponde al Hotel Palace, residencia habitual de Serena y su familia y propiedad del padre de Chuck. Las habitaciones son decorados pero aquí se ha granado en la entrada, en el bar, en el restaurante y en la cocina).
El número 4, en Brooklyn, corresponde a The Front Room, que fue escenario en el piloto de la galería de Rufus y que más tarde se copió en decorado.
En el 5 están los estudios donde se rueda Gossip Girl.
El 6 es la tienda Rubin Chapelle en el Meatpacking District y es la tienda de Eleanor Waldorf donde fueron la noche de la fiesta de pijamas y Jenny se quedó encerrada dentro.
Y los siguientes puntos pertenecen a escenas puntuales: el 7 a la cita de Blair y Nate en el piloto, el 8 a la tienda donde se encuentran Serena y su hermano con Jenny y Dan, el siguiente al lugar donde desayunan un día Rufus y Dan y otro día Dan y Serena y The Foundry es el lugar donde se celebró la fiesta Kiss on the Lips. Toda esta información la he conseguido en
esta web, que está en inglés, pero que añade fotos a las explicaciones. Hay otros sitios que aparecen, como Central Park, Chinatown y el Met, algunas de ellas las sacan en esta otra web.




Otros sitios de interés general:






















  • Juguetería F.A.O. Swartz: Con su gran piano gigante aparece en la película Solo en casa II y en BIG. Además, es la juguetería más grande del mundo. 767 5th Avenue con 58th Street (en la esquina inferior derecha de Central Park).








  • La librería de Tienes un e-mail (la ENCANTADORA librería, debería decir) es la tienda Maya Schaper Cheese & Antiques en el 106 de W 69th Street.








  • La fachada de la casa del Show de Bil Cosby está en Greenwich Village, en 10 Leroy Street, una calle donde también rodaron Otoño en NY o Ley y Orden.
  • El edificio que sale haciendo de oficinas en El secreto de Verónica (esa serie en la que Kirstie Alley subía y bajaba de peso cada temporada) es en realidad el edificio Flatiron.








  • Y finalmente, hablando de Ley y Orden, hay multitud de sitios, pero es la única serie de todas que tiene una calle con su nombre en la ciudad porque, al parecer, durante tantos años de rodaje le ha proporcionado a Nueva York unos ingresos de más de 700 millones de dólares. Pero -- y aunque quede muy mal con esto -- no sé dónde está.






Y ahora ya... ¡Disfrutad de Nueva York!

| edit post
6 Response to 'Guía de NY para amantes de la televisión'
  1. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/gua-de-ny-para-amantes-de-la-televisin.html?showComment=1197577560000#c5304897075167123125'> 13/12/07

    ¡Qué pasada!,¡me encanta! Felicitaciones a la creadora.

     

  2. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/gua-de-ny-para-amantes-de-la-televisin.html?showComment=1197626520000#c7799076887841986277'> 14/12/07

    Se me caen las lagrimas... quiero ir a NY a hacer de frikaza y visitar todos estos sitios snifff sniffff

     

  3. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/gua-de-ny-para-amantes-de-la-televisin.html?showComment=1201464360000#c6129743505148506972'> 27/1/08

    Impresionante...a ver si ahora que voy puedo visitar todo esto sobretodo Friends aunque no hay mucho que ver...asi es que espero ir por donde suele andar Carrie!!! Gracias por esta informacion...ole, ole y ole!!!

     

  4. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/gua-de-ny-para-amantes-de-la-televisin.html?showComment=1201464480000#c5686696470431987947'> 27/1/08

    Querida "anónima" espero que te guste, tantos capítulos de Friends vistos a la vez cada una en su casa... Aunque te advierto que el edificio es un poco pekeño, la verdad. Pásatelo genial!!

     

  5. sernita
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/gua-de-ny-para-amantes-de-la-televisin.html?showComment=1212091860000#c6279201457797681059'> 29/5/08

    Mucha gracias por tu guía de NY. Me voy tres semanas en verano y quería visitar los lugares que he visto en las series. Espero tener tiempo para verlos todos.

     

  6. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/gua-de-ny-para-amantes-de-la-televisin.html?showComment=1212092100000#c6239652711591496561'> 29/5/08

    Muchas gracias a ti, bueno a vosotras, ¡que me ha hecho muchísima ilusión que me hayáis enlazado en vuestro foro! (Parece que lo sé todo pero es que casualmente me ha aparecido en la barrita lateral, me he emocionado y todo).
    Te va a encantar Nueva York, te lo digo de veras, y más aprovechando lo del dólar, jeje. Espero qe te sirva la guía y lo pases genial.
    Un besote.