Esta semana recomendamos...

Posted On 9:09 p. m. by Araceli Ocaña |

THE BIG BANG THEORY

Inicio mi recomendación esta vez con un vídeo porque creo que si lo veis, al menos sabreis un poco de qué va esta serie. Aunque quizá para eso estoy yo aquí, no lo sé (debía haber preguntado las condiciones del contrato, jeje).

Bueno, el minuto y medio que veis corresponde al comienzo de una serie que me tiene totalmente ENGANCHADA. No en plan friki de Perdidos (esta serie ha creado escuela, ya hemos aprendido a fijarnos en el más ínfimo detalle de todas las demás), sino en plan como seguíamos las series antes de internet. En especial me refiero a esa forma que teníamos de no poder vivir sin una serie como Friends. Vale... lo reconozco, cada vez que sale una serie de humor nueva y me gusta, la relaciono con la mejor de todos los tiempos, pero os aseguro que algo de eso tiene. Chistes buenos y tramas simples, que lo único que buscan es hacernos pasar un buen rato, ¿qué más se puede pedir?

Los protas son dos investigadores universitarios que son casi casi un extremo de nuestra personalidad. Leonard y Sheldon son dos frikis, de esos de los que siempre nos reímos (en el colegio, en el insti, en la universidad o en el trabajo, da igual), pero a los que siempre hemos tenido una cierta envidia por su agilidad mental. Más allá de eso, ellos ignoran (éste es el caso de Sheldon) o prefieren ignorar (Leonard) que el resto del mundo no se muere por su inteligencia máxima, sino que incluso se autocongratulan de tenerla.

En la ecuación de chicos listos y poco agraciados no podía faltar la chica guapa (y no tan lista, por así decirlo), pero esta ecuación tan estereotipada busca una vuelta de tuerca cuando la chica acepta las costumbres de sus chicos raros y se une tanto a ellos como a sus dos amigos de la misma especie en sus quedadas frikis.

Los 5 personajes principales son:

  • Leonard: Es el quetiene los pies más en la tierra de esa extraña pareja de hecho que conforma con Sheldon. Ambos viven juntos y son casi casi como dos ancianitos que conviven para darse mutua compañía. A pesar de ello, no puede evitar ser un niño raro, aquél que jugaba solo en el recreo, y como tal sigue teniendo esperanzas románticas acerca de Penny, su nueva vecina.
  • Sheldon: Es un friki en su máxima expresión. Cree que todo el mundo le debe pleitesía por su extremada inteligencia, y esto incluye -cómo no- a su madre. Sin embargo, he de decir que despierta casi tanta ternura como Sheldon, además es uno de los que más me hacen reir de la serie, casi casi el máximo protagonista.
  • Penny: La nueva vecina es una guapa rubia que trabaja en una pastelería, pero no es que sea tonta, sino que cualquiera podría parecerlo al lado de estos cerebritos. Tonta no es, como digo porque a pesar de conocerlos desde hace poco es capaz de manejarlos a todos con sus rarezas como si todo lo que hagan o digan fuese normal.
  • Wolowitz: Uno de los dos amigos y compañeros de laboratorio de Sheldon y Leonard. Es, dentro de su pequeño grupo, el que dice tener más mundo, ése que es friki pero que se quiere hacer pasar por "normal". Hay varias escenas muy divertidas con este personaje, una de ellas, cuando en una fiesta de empresa se presenta con una rubia despampanante haciéndola pasar por su novia, hasta que delante de todos ésta le dice que si la toca tendrá que pagar más como habían acordado.
  • Koothrappali: Es de origen hindú, y he leído por ahí ciertas críticas a la serie porque a veces se hacen bromas con resecto a su origen. Sin embargo, y no es por defender a nadie, creo que todo el tiempo se le trata como uno más y que él está totalmente integrado en el grupo, es más, aprovecha las raras costumbres de sus padres para avergonzarse como si eso le hiciera raro, pero nunca he visto que nadie le nsulte por ser indio. Por otra parte, es un personaje muy gracioso porque es incapaz de emitir una sola palabra delante de una mujer, cosa que Penny tambiñen sabe llevar y.. bueno, en un episodio al final nos sorprende, la verdad.

Y básicamente, esto es lo que os recomiendo. No sé si nadie lega a hacerme caso alguna vez; si sirve de algo diré que la conocí gracias a Casciari, una vez más, y que podría ser una versión renovada de la típica serie de raros haciendo bromas sobre sus propias rarezas.

Os dejo un enlace a algunas de sus frases (no las mejores, pero sí las que he encontrado, algo es algo).

| edit post
2 Response to 'Esta semana recomendamos...'
  1. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/esta-semana-recomendamos.html?showComment=1196848140000#c4722986745471499422'> 5/12/07

    Vale esto no me ha publicado mi respuesta friki de antes. Decia que prometo ver esta serie algun dia. Y q si quieres algo friki, pos que sepas que la recepcionista del banco de esperma era la madre de Will Smith en el principe de Bel Air jejeje. Besitos.

     

  2. Arita
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/12/esta-semana-recomendamos.html?showComment=1197028920000#c5834496579342271363'> 7/12/07

    Jaja, ya lo sabía, no seas tan listilla, que a veces tengo memoria!! Es lo que se conoce como "memoria selectiva" ya sabes... Jaja. TIENES q verla, a pedro le encanta, y en cuestion de series coincidís siempre (excepto con smallville), así que... ya sabes, aunque bueno, siempre me prometes ver mis series y no ves ninguna excepto las peores, como oth o gg, que luego me dices q yo soy de series teens, pero tu las ves todas!
    Besotes.