Parece que la estela dejada por Sexo en NY es muy grande. Y es que esta temporada nos van a empachar la vista con innumerables series de las que el mejor que se puede decir es que son "dignas sucesoras de Carrie y sus chicas". Cada vez leo más esa frase y me da más repelús, porque... ¿qué fue de la originalidad? ¿es ya una palabra en desuso?. Creíamos que Mujeres Despeseradas iba a ser la única secuela, pero estábamos muy confundidos.
En fin, para aquellos que siguen el lema de Hugo Boss (ése manido "Don't imitate, innovate"), que sepan que la película está en marcha: el rodaje comienza la semana que viene y ya se conoce una de las participaciones importantes será la de Jennifer Hudson (la chica que ganó American Idol y luego ganó el Oscar por Dreamgirls), que hará de asistente de Carrie (¿Carrie con asistente? Eso pensé yo).
Y si queréis saber sobre las nuevas adquisiciones, seguid leyendo:
  • Lipstick Jungle: De ésta ya os hablé en su momento. Gotty siguió mi consejo y la vió, pero aún no sabemos su opinión (aparte de que Victory Ford se parece a Lana). Posiblemente su traducción al español sea Mujeres de Manhattan, ya que así se llama el libro en nuestro país (lo descubrí hace unas semanas, según me terminé el mío en inglés). Si queréis leer la sinopsis y/o comprarlo, podéis hacerlo aquí.
  • Cashmere Mafia: Una serie de la que nadie habla pero de la que hay que resaltar que sale Lucy Liu, y seguro que lo hace bien, porque tanto en Ally McBeal, como en Los Ángeles de Charlie o en el cameo que hizo en Sexo en NY interpretaba un personaje muy parecido (creo que de hecho interpretaba algo parecido a ella misma) y le pegaba mucho. Quizá, de todas, ésta es la más parecida a la original (o mejor dicho, pionera) porque va sobre cuatro mujeres, que viven en Nueva York y que se conocen desde la universidad (además de tener en común al mismo productor, Darren Star). Entonces llega determinado momento que deciden crear un club privado (Cashmere Mafia) que usarán para hablar de sus problemas con los hombres y protejerse unas a otras. Os dejo con un trailer (no se estrena hasta el 4 de Diciembre en la ABC estadounidense, así que tampoco os emocionéis mucho):

  • Gossip Girl: Otra serie de chicas, pero más jovenzuelas... Está basada en unas novelas muy populares en EEUU en las que la protagonista narra la vida de sus amigas millonarias (sus peleas, sus compras, sus amores, etc.) y a ella nunca la veremos. Es una creación de Jason Schwartz, el mismo que está detrás de O.C. Para más datos, he encontrado una web en español que los tiene todos.
  • Women's Murder Club: Ésta es la más original de todas. Es en San Francisco (cosa de agradecer, eso de que se alejen de la Gran Manzana). Es como un CSI pero de mujeres. Hay una policía científica, una patóloga, una periodista y una ayudante de fiscal que se encargan de buscar criminales a la vez que intercambian consejos sobre sus vidas privadas. Está basado en una serie de novelas de James Patterson y se estrena el 12 de Octubre también en la ABC.
| edit post
1 Response to 'Un breve repaso sobre las series de chicas que planean sobre nosotros'
  1. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/09/un-breve-repaso-sobre-las-series-de.html?showComment=1190038920000#c6289435282664623613'> 17/9/07

    Esto más que un comentario es una pregunta: para los que no podemos entender un capítulo en inglés y tenemos ue imnaginarnos la mitad de la trama, donde se pueden ver estas series subtitulas o en español (esto ultimo ya es mucho pedir claro)Lo digo porque yo leo esto y luego me uedo con las ganas....Confío en que tu sepas contestarme, Arita. Eres mi unica esperanza en ese sentido...