Tócala otra vez, Sam

Posted On 2:13 p. m. by Unknown |

Os voy a dar algunas pistas de una nueva moda dentro de la nueva moda que es seguir las series, como decía ayer, en plan fanático. Tomad nota: Si te gusta una serie, te gustará su música, no te queda otra. Puede que ésta nos parezca bien, un complemento a la trama, y en muy pocas ocasiones nos desagrade, y también está el caso extremmo, que es cuando la música sobrepasa a la serie y muchos la siguen sólo por lo que se escucha en ella.
Del primer caso, tengo varios ejemplos personales: véase, a Gotty, mi compañera de blog (sí, aún pertenece a éste), le vuelve loca Smallville (y gracias a ello su prota, Tom Welling, aunque tal y como está la trama creo que ahora más bien ve Smallville porque sale él -algunas veces, hasta sin camiseta-), y... Volviendo al tema, a Gotty le gusta Smllville y su banda sonora le gusta mucho, en este caso, se complementan. A mí, me encanta(ba) Dawson Crece, aunque a muchos les parezca imposible que fuese sólo por los guiones, y su banda sonora, muy del estilo del tipo de música que me gusta a mí, se convirtió en en la banda sonora de mi vida durante los años que seguí la serie, tanto que a veces se confnden algunas escenas con mis propios recuerdos. Otro ejemplo propio son Las Chicas Gilmore, cuya banda sonora no se ajusta a lo que normalmente suelo escuchar y acabó convirtiéndose en una de mis favoritas, ya que la escucho de cuando en cuando, así como determinadas canciones de House, como la famosa canción que comparte con la cabecera de CSI: NY y aquella promo de Fox. Pero al fin y al cabo, esto es normal, porque, al igual que todo el mundo se vuelve loco con la anción de tal o cual anuncio (y la lista sería interminable, empezando por los dos últimos casos más recientes: Las de la intuición de Shakira y How to save a life de the Fry), así que es normal qúe nos sintamos atraídos por la música de algo que vemos habitualmente y prestando mucha atención.
Ahora bien, hay un caso extremo, del que os hablaba antes, y es cando la gente sigue una serie, solamente a la espera de lo que suene en ella. Nadie lo reconocerá, pero para mí, la serie que encaja cn esta descripción perfectamente es One Tree Hill, que con unas historias cada vez más enrevesadas, lo único que conserva beno es la música. Reconozco qe yo tengo todas sus banda sonoras, y que no sigo la serie por los que canten en ella, sino porque al principio me gustaba y ahora por tradición, pero sí es verdad que mucha gente prefiere comentar tal o cua grupo que sale en ella antes que hablar de lo malo que es Dan Scott con cualquiera de sus hijos. Es un caso extremo, lo sé, pero da signos evidentes de que el mundo de las series está cambiando, y que en el fondo da igual lo que te guste de una serie o por qué empezaras a verla, porque al final acabarás venerándolo todo de ella.
PD: Hace unas líneas os hablaba de The Fry, ¿verdad? Y es verdad que esta canción ahora anuncia un coche. Y digo bien, ahora, porque antes era conocida simplemente como la canción estrella de Anatomía de Grey, cuya BSO está en los primeros puestos de las listas de ventas, todo un logro, ya que yo no recuerdo una serie con una banda sonora tan famosa. Y eso qu hace sólo un ao Cuatro estrenó la serie, después de House, casi sin pena ni gloria, pero ahora tanto los capítulos como la música se han convertido en números uno, me pregunto qué se hizo famoso antes...
| edit post
2 Response to 'Tócala otra vez, Sam'
  1. joshua
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/07/tcala-otra-vez-sam.html?showComment=1184181240000#c6334934300583302068'> 11/7/07

    It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool! Don't think for a minute that my invitation is spam and I'm a spammer. I'm only searching for a public that may like or love what I write.

    Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together by visiting and loving one another.

    You must not feel obliged to come and visit me. An invitation is not an intimation. Also know that if you click on one of my ads I'm promised to earn 8 cents for that: I would feel happy if you did click it, but once again you're totaly free to do what ever you want. I, for instance, choose immediatly to click on one of your ads, in case you have them. To do so or not, that's the whole beauty of it all.

    I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle but as a challenge (though you can use the translater BabelFish at the bottom of my page!) and think for a minute if I and the rest of the world are not expecting something like a broad cumplicity. Remenber that pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!

     

  2. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/07/tcala-otra-vez-sam.html?showComment=1184184060000#c7730701332444985023'> 11/7/07

    Sí, me gusta Smallville y empezó a gustarme más cuando Soso se quitaba la cami en la tercera temporada, pq ya a penas lo hace... una lastima. Y la BSO pshhhhhh me mola el Somebody saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaave meeeeeeeeeeee y poco más la verdad. Me molaba mas la BSO de Buffy y la de Anatomia pues hay canciones que si y otras q no.

    La de OTH... para mi que se creen guays buscando musica alternativinchi. En fin, coincido contigo en los gustos Dawsonianos, tengo hasta el cd q me lo compre... I don't wanna wait... ains q lloro.