Aisha Tyler: esa gran "desconocida".

Posted On 9:28 p. m. by Gotty |

Se que hace bastante que no escribo, pero no me echéis la culpa a mi, echádsela a Florentino Pérez y Dragados Offshore que nos quieren hiperexplotar y acaban con mi inspiración literaria.

Así que ya estoy aquí lista para daros una breve lección sobre esos actores que vemos en series y decimos "este me suena, ¿no era el que salía en tal serie?". Os voy a presentar uno de los casos más importantes de multiempleo en series de éxito (porque si no son de éxito para que trabajar, mejor hacer pelis): Aisha Tyler.


Creo que la mayoría de serieadictos el primer recuerdo que tenemos de esta actriz es como la paleontóloga compañera de Ross que acaba saliendo con Joey en Friends. Ahí fue cuando realmente empezó a despuntar dada la audiencia de la serie y fue cuando muchos directores de casting se fijaron en ella.

A la vez que emitían Friends tuvo un papel en CSI:Miami de los "starring" de cada capítulo, con lo cual dudo mucho que la gente recordara haberla visto haciendo de abogada en esa serie.


Su siguiente papel de "starring" fue en Nip/Tuck y dicho capítulo tuvo mucha repercusión porque Aisha interpretaba a una joven africana a la que le habían practicado la ablación en su niñez y quería reconstruirse plásticamente el clítoris (no os asusteis, es el típico guión de Nip/Tuck).


En la misma temporada que se emitión el capítulo de Nip/Tuck estaba haciendo un papel protagonista en la cuarta temporada de 24. No tengo muchas referencias porque todavia no he visto la serie (no me peguéis lectores... simplemente necesito pedirle mas tiempo libre a Floren), pero me han comentado que esa temporada no tenía la misma calidad que las demás.


El siguiente paso en su carrera fue entrar en el elenco fijo de CSI (no pongo Las Vegas, porque todos vosotros frikilectores, sabréis que el CSI original fue el de Las Vegas y se llamaba así, no me decepcioneis jajaja). Su papel era hacer de "Greg", es decir, como a Greg lo han mandado a trabajar en campo, ella se ocupaba de el laboratorio de ADN y, de paso, tonteaba levemente con Warrick. No entiendo porque dejó este papel y se fue a otra serie, pero en fin, ella sabrá. Podía haber acabado como señora de Warrick Brown y esas oportunidades no se desaprovechan nunca.


La siguiente serie a la que se fue dejaba mucho que desear en cuestión de calidad de los guiones con respecto a las demás en las que ha trabajado. Se trata de Entre Fantasmas. Hacía de amiga-compañera en la tienda de antigüedades de Jennifer Love Hewitt. No tengo mucho que decir de esto, sólo que la pobre tendra que comer, pagar las facturas y la hipoteca... por eso cogerá este tipo de cosas.

Su última aparición en una serie ha sido en el Season Finale de la tercera temporada de Boston Legal, cuando lo emitan en españa podré dar mi opinión.


Y hasta aquí ha llegado el repaso al Curriculum Vitae de Aisha Tyler. Hasta otra.
| edit post
1 Response to 'Aisha Tyler: esa gran "desconocida".'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/07/aisha-tyler-esa-gran-desconocida.html?showComment=1184185860000#c7764494408311563508'> 11/7/07

    Pero esta tía... ¿estará forrada o qué? No sé por qué, ésta que sale en un millón de series es solo una cara familiar y la Pe, que en EEUU hace las mismas pelis malas que aquí es hiperfamoa, si hasta rueda con Woody Allen.... Voy a crear una asocciación pro-derechos de secundarios en series.