Arguiñano y sucedáneos...

Posted On 1:17 p. m. by Unknown |

Como muchos sabrán, una de mis últimas aficiones aparte de ver series es la de cocinar y ver programas de cocina....
El primero (para mí, y para todos) fue Karlos Arguiñano ("el Argui", lo llamo yo), y después de él ya son muchos los que aparecen en generalistas y teles especializadas hablando de cocina o explicando recetas.
Otro que se ha hecho un huequecito en nuestro corazón es el cocinero de TVE, José Andrés (Pepe Andrews), que va cogiendo soltura ante las cámaras y, según mi punto de vista, trae ideas más próximas a la idea de cocina de vanguardia que se tiene a nivel de usuario. Vamos, que Argui lleva tantos años que ya no sabe qué hacer, y está desvariando bastante en sus recetas.
De generalistas, son los que más me gustan, porque Eva Arguiñano (en la Sexta) tiene un programa que no me gusta, ella no se desenvuelve bien sola y sus recetas normales hacen que olvidemos los magníficos postres que nos enseñaba cuando estaba con su hermano; por otro lado, Darío Barrio me parece demasiado prepotente y aunue creo que ya ni sale en Las mañanas de Cuatro, no se le echa de menos y fnalemente el cocinero de la Primera, no sé ni en qué horario sale, dicen que es jovencito y a las señoras mayores les gusta mucho, pero ya digo que yo ni le conozco.
De los que salen en el canal especializado por excelencia, Canal Cocina, hay varios que me gustan y otros que... no me gustan tanto, por así decirlo. De los que sí, destaco a Jamie Oliver, el cocinero más famoso de Inglaterra, que hace recetas tradicionales pero innovadoras y que es poco ortodoxo, cocina con las manos, o en el campo, y le gustan los postres hechos a ojo de buen cubero. También está bien lo que hace Julius (22 minutos) o el cocinero de "De plato en Plato", de cuyo nombre no me acuerdo. Y una mención especial a Juan Pozuelo, cocinero del programa "¿Qué comemos hoy?" que se emite en este canal, Canal Cocina y en Telemadrid, y que me encanta. En mi casa es conocido como "el soltero" porque antes estaba enganchada su programa de "Solteros" donde simulaban ser dos compañeros de piso que hacían recetas con las sobras (hicieron una versión femenina titulada "En casa de ellas" sin mucho éxito).
Y los que no suelo ver porqe no me gustan está el cocinero de "Menú" (no pongo su nombre por si se busca a sí mismo en Google y se encuentra esto, tampoco quiero ofenderle), y no lo veo porque aparte de que no me gustan sus recetas, desde que Gotty me dijo que respiraba muy fuerte, no hago más que fijarme en eso. Luego he descubierto que era la única que se había dado cuenta. Tampoco me gusta otro que sale y hacía recetas en Telemadrid, Canal Castilla-La Mancha y otras autonómicas, porque va de chistosillo y no tiene ninguna gracia.
Y finalmente, una contradicción: mi cocinero favorito, cuyos restaurantes en plan barato (precio módico para jóvenes becarios como nosotros) me encanta frecuentar... y no me gusta nada cuando sale por la tele. Os hablo de Sergi Arola, cuyas recetas, ya digo, me encantan (las bravas... hablé de ellas en mi blog de cocina), y sin embargo, no es nada didáctico, no sirve para la tele, se demostró en "La cocina del infierno" (uno de los realitys fallidos de Tele 5) pero yo ya lo sabía desde que en Canal Cocina presentaba "Cocina con Sergi". Con lo que se demuestra que ser buen cocinero no sirve para salir en la tele, hace falta un algo más.
PS: Y una curiosidad que muchos no sabrán: Ana Milán, actriz y presentadora, conducía hace tiempo un programa al que iban famosos a hacer sus recetas fvoritas y que se llamaba "Nunca has roto un plato" (cosa que hacían al final de cada entrega). Esta actriz, cuyo nombre a lo mejor os suena poco, es la famosa Victoria de "Cámera Café" ("¿pero es que no hay nadie normal en esta oficina?") y/o Sandra de la Vega/Sonsoles de "Yo soy Bea". El programa, buenísimo, casi tanto como ella.
| edit post
0 Response to 'Arguiñano y sucedáneos...'