Lostidos.

Posted On 7:16 p. m. by Gotty |

Como últimamente están tan de moda las fusiones, he decidido fusionar el título de la serie en inglés y español -supongo que sabréis que estoy hablando de Lost ¿no?-. Hace mucho, mucho tiempo escribi una entrada-resumen de lo que se sabía de la sexta (y última, no nos olvidemos) temporada y ahí me quedé. Ha pasado el tiempo y ya vamos por el capítulo 6x04 "The substitute" en USA -si vas a ritmo de Cuatroº pues un capi menos, 6x03 "Lo que hace Kate") con todas las sorpresas que ello conlleva, así que me dispongo a comentar por encima algunas cosas importantes que han pasado en estos cuatro capis.

¡¡Ojo!! Si no vas a ritmo de USA esta entrada contiene spoilers, no intentes asesinarme después porque el que avisa no es traidor... (ni mal amigo).

Empecemos por el principio y es que la premiere nos deja unos nuevos flashes denominados como flashsideway, o sea un flash de una historia paralela temporal... vamos otra flipada de los Darlton para que sigamos preguntándonos si la explosión de la bomba funcionó.

No voy a entrar en detalles de todo lo que ha ocurrido, doy por supuesto que todos vosotros los que me leeis ya habéis visto el capítulo así que voy lanzándo teorías.

La realidad alternativa del avión aterrizando en LAX, por ahora, es una birria... Todavía no nos ha aportado nada interesante, salvo que la vida de los personajes no era igual. Es decir, sin haber sido seleccionados por Jacob: Hugo no tiene mala suerte, Locke se lleva bien con su padre y se va a casar con Helen y Kate es detenida por haber matado al amigo del padrastro, no a él (acordaros del video de America's Most Wanted de la Comic Con).

De esto deduzco que no es que la bomba funcionara, sino que al no haber sido tocados o "llamados" por Jacob para ir a la isla -Flocke* se lo dice a Sawyer que sus decisiones a lo largo de su vida han sido provocadas por haber conocido a Jacob- sus vidas son simplemente diferentes. Esto es lo único que me consuela de la realidad alternativa... saber que es de la vida de los demás losties, pero por puro y duro cotilleo, porque ya digo que esto no me aporta nada a la resolución de los misterios de la isla.


Claire sigue en la isla disfrazada al estilo Rousseau, según el gran jefe chino que vive en el Templo está infectada como Sayid... ¿por el humo negro? ¿por algo que tenga que ver con la vacuna que tenía los otros en la primera temporada? Porque el chinorri directamente quería envenenar a Sayid para que muriera.


Según Flocke Hugo, Sayid, Sawyer, Jack, Locke y Kwon son candidatos a "cuidadores de la isla", vamos sustitutos de Jacob. No se si por ese motivo no podían morir ninguno, pero ¿dónde está Kate en la lista? ¿Significa que la pueden matar? (BIEEEEEEEEEEEN) ¿Y Kwon es Jin o Sun? Mi teoría es que se trata de Jin, ya que Sun fué la única que no viajó a 1977.


No se si posteriormente nos darán una mejor explicación a los números chungos, pero según Flocke Jacob estaba algo obsesionado con los números. Por ahora sabemos que corresponden a cada uno de los candidatos a island keeper.

Una cosa que me ha dejado literalmente de piedra (a parte del viaje por la isla visto desde dentro de Smokey) es que Ilana acceda a enterrar el cuerpo de Locke dejando a sus pobres compañeros muertecitos pudriéndose dentro del mini-templo de debajo de la estatua.

Diréis que he comentado cosas de la premiere y del capi de ayer y me he saltado olímpicamente el de Kate, mirad simplemente es que fué un auténtico coñazo, con sólo 17 capis que nos quedaban para responder a la mayoría de nuestras preguntas cogen y lo gastan en contar la ñoña historia de Kate que ya no me interesa lo más mínimo, y encima el equipo de producción que siempre controla hasta el último detalle, van y se equivocan en la fecha de la ecografía de Claire (lo tuvieron que confesar para que no nos liáramos...).

En fin, esperemos que a partir del capítulo siguiente empiece lo bueno, haya por fin uno dedicado a la historia de Richard Alpert, otro a todos los que viven en el Templo -por cierto, ¿qué pinta Cindy la azafata y los dos niños que iban en la cola allí?- y que en alguno de ellos en la realidad alternativa haya un encuentro entre Sawyer y Juliet, porque para una pareja que molaba en la serie la fulminaron rápidamente.

*Flocke = nueva denominación para el Humo negro que ha tomado la imagen de Locke. False Locke.

| edit post
7 Response to 'Lostidos.'
  1. satrian
    http://spoilertown.blogspot.com/2010/02/lostidos.html?showComment=1266433943791#c7046434601481393977'> 17/2/10

    No me acaba de convencer lo de Flocke, eso sí el FlashSideway me flipa.
    Parece que el club de Island´S Keeper es solo masculino por los apellidos y sus nombres asociados.
    De momento el universo alternativo me aburre, para hacer guiños y sacar personajes ya desaparecidos, no me parece suficiente, espero que tenga alguna conexió o utilidad.
    Por lo menos han respondido a algunas cuestiones, espero que en Lighthouse sigan haciéndolo.

     

  2. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2010/02/lostidos.html?showComment=1266434285723#c4768259080077168308'> 17/2/10

    El nombre de Flocke me recuerda a flick y flack jajaja.

    Como mujer me siento indignada de q no haya ninguna entre los Island's keeper, a no ser q mi teoría no sea correcta y el nombre de Kwon sea el de Sun. Pero por la parte que le toca a Kate de no estar en esa lista que la maten y cuanto antes mejor y así detrás va Jack suicidándose por su gran amor y nos quitamos dos peñazos de encima de un plumazo jajaja.

    Es verdad, lo único bueno y divertido que tiene la realidad alternativa es ver como siguen cruzandose los personajes.

    Responder han respondido cosas, pero pocas... entre que el capi de Kate fue una pérdida de tiempo y que de todo lo que dice Flocke no me creo ni la mitad, no me han respondido a muchas de mis cuestiones.

     

  3. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2010/02/lostidos.html?showComment=1266450437708#c6683400028160042995'> 18/2/10

    Yo hace tiempo que decidí que en esta serie lo mejor es dejarse llevar y punto. Peeeero hay un par de cosillas sobre las que tengo la necesidad de comentar algo:

    1.- No es chino, es japonés. Recordemos lo que pasó la última vez que ambos países se liaron bien a h*st**s...

    2.- Kwon no solo hay dos: el hijo de Jin y Sun también es un Kwon. Por otra parte, Shephard también hay dos: Claire es hija de Christian, así que todavía puede tener vela en este entierro.

    3.- Lo de Cindy y los niños me lo llevo yo preguntando desde que aparecieron por ahí dando un paseo con los otros en la tercera temporada... Y fue cuando decidí que lo mejor es dejarse llevar ;)

     

  4. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2010/02/lostidos.html?showComment=1266577474258#c7677792505639660859'> 19/2/10

    Solanillos:

    1.- Me parece estupendo que sea japo en vez de chino, yo seguiré llamandole chinorri con todo mi cariño.

    2.- Aquí hay una exlpicación detallada de los nombres de la cueva: http://fluzeandoando.blogspot.com/2010/02/perdidos-todos-los-candidatos-de-jacob.html

    3.- Cuando salieron en la 3T iban descalzos y llenos de porquería (por lo menos las piernas q eran lo q se les veía) cosa q no entiendo tampoco porque ne el Templo están muy limpitos y calzados.

     

  5. anita
    http://spoilertown.blogspot.com/2010/02/lostidos.html?showComment=1283512923959#c8206868268337551614'> 3/9/10

    It's really greate pleasure to such information...
    Advertising
    Astrology
    Matrimonia
    education
    Automobile
    Furniture
    Constructions & Real estate
    Cars & Bikes

     

  6. anita
    http://spoilertown.blogspot.com/2010/02/lostidos.html?showComment=1283513005818#c1130095324178130498'> 3/9/10

    Your post give me some idea. Thank you...
    Builders in pune

     

  7. flats in baner
    http://spoilertown.blogspot.com/2010/02/lostidos.html?showComment=1315889816553#c3102164006470574401'> 13/9/11

    Very good post. I've found your site via Bing and I'm really happy about the information you provide in your posts.