No es que tenga que justificarme ante nadie, pero los que habéis seguido habitualmente este blog (pocos, cierto es) habréis comprobado que mantengo una relación de amor-odio con El Internado.
Su primera temporada me pareció horrible, las siguientes me gustaron y esta semana hemos llegado al final de la 5ª temporada... Para mí, la peor de todas.
Lo cierto es que me ha parecido tan mala que la he seguido a medias (vamos, que había días que sólo la ponía de fondo), pero creo que en gran parte la culpa la tienen ellos (no la voy a tener yo, ¿no?).
Una de las cosas que han hecho mal, desde un principio, es querer ser como Perdidos. De hecho, hasta Perdidos ha hecho mal en ser Perdidos, porque ambas son series que han cosechado un éxito inesperado (cada una en su medida, claro) y han alargado la trama innecesariamente.
Y digo innecesariamente porque me refiero a añadir tramas que no venían a cuento sólo par poder incluir personajes, para que la serie dure más, etc.
El problema está en que en Perdidos sólo había un niño (Walt, o Wolt, si eres lector de Pardillos) y en ésta hay muchos. No sé cómo hacen para que Paula y Evlyn (las mejores de la serie, de ahí que encabecen esta entrada) aparenten siempre la misma edad (aunque si comparamos los primeros episodios... la cosa huele), pero ya nadie se cree que Lolitilla y compañía tengan 15 años
(vale, vale, Iván tiene 16, perdónenme).
Otro de los problemas de alargarse infinitamente es que a veces la imaginación se agota y, sinceramente, creo que a muchos le ha decepcionado mucho el giro nazi que han incluido esta temporada los guionistas.
Y finalmente, lo que más me ha decepcionado ha sido su propia promoción. Antes de su lanzamiento en Antena 3 sólo oíamos "la temporada en la que desvelarán una trama por capítulo"... A estas alturas sólo parece un chiste malo, porque yo por lo menos tengo la sensación de no haber resuelto nada de nada.

PD: Este sábado celebramos nuestro Segundo Aniversario y como el Carreful y esta gente queremos celebrarlo contigo... No te olvides de pasarte, participar y ¡llevarte alguna sorpresilla!
PD": Como ya me lo han comentado alguna vez, "añitos", en el banner de ahí arriba no lleva tilde, pero el tipo de letra es así y me di cuenta demaiado tarde...
| edit post
1 Response to 'Varias razones por la cuales no hemos hablado de El Internado'
  1. María
    http://spoilertown.blogspot.com/2009/06/varias-razones-por-la-cuales-no-hemos.html?showComment=1246393418890#c1024245137855976025'> 30/6/09

    Ya, lo de los nazis no es lo mejor de la serie... los personajes pegote tampoco... y que el tiempo no pase por los chicos, en fin... que sigo picada cada martes;)