Telecinco vs. El mundo

Posted On 11:08 a. m. by Unknown |

(pero el mundo, mundo, no el periódico, porque eso sería una lucha bastante más chunga, la verdad)
La noticia del fin de semana ha tenido que compartir su trono con otra. Porque lo de Verano Azul es más importante que nada, pero lo cierto es que a muchos nos ha sorprendido (y añado, indignado) la decisión de un juez de prohibir a laSexta emitir imágenes de Tele5.
No voy a entrar a valorar lo rara que me resulta esta resolución, ni de cómo algunos tienen la suerte de dar con jueces tan favorables, ni nada. Más que nada, porque no tengo tiempo.
Sim embargo, quisiera mostraros algo que se me ha ocurrido: los dos programas de laSexta con mayor aceptación son Sé lo que hicisteis y El intermedio (también Buenafuente, pero eso a ellos no les afecta porque se emite en una franja que ni les interesa, porque la dedican a repeticiones).
Si ellos prohíben que se emitan sus imágenes pueden hacerles mucho daño y el principal beneficiado de esto sería Xq no te callas?, ese programa falto de imaginación que se han inventado donde los italianos.
Esto me hace pensar dos cosas:
  1. Que en Tele5 creen que los espectadores somos tontos. Y que si hacen un programa calcado del de Patricia Conde pero en versión mala y al de Patricia Conde le hacen pupa, los espectadores, como borregos, veremos su programa a falta de otra cosa. Vamos, que en vez de emitir productos de calidad, hacen cosas que se vean por eliminación (no es tan raro, ya lo hicieron con Bea aprovechando la falta de competencia). Yo, sin embargo, creo que mañana Sé lo que hicisteis hará muy buena audiencia aunque sea sólo por el morbo, por ver qué dicen. También creo, y esto es opinión mía, que el equipo de Sé lo que hiciteis tiene mucho talento y que pueden sobrevivir sin hablar del tirantes y la otra, es más, creo que hasta les va a beneficiar al dar un aire nuevo al programa.
  2. Que esto le puede hacer daño a laSexta afectando a un programa que, ya digo, se reinventará seguro. Pero, ¿qué pasaría si los de la Sexta, que tienen en sus filas a la gente de Globomedia y de Bainet Tv, por ejemplo, retirasen sus productos de la cadena amiga y se los llevasen a su propio canal o a otro? Pues pasaría que, por ejemplo, Susanna Grisso podría tener a Arguiñano en su programa y Ana Rosa perder mucha audiencia o que Aída se fuese, yo qué sé, a Cuatro, y a ver qué ponen en Tele5 los domingos por la noche (y por la mañana, ahora que la Fórmula 1 va a ser de laSexta).

Creo, sinceramente, que cuando se emplean estrategias tan agresivas todos tienen algo que perder y aunque supongo que en Tele5 han evaluado de antemano todas las posibles contingencias creo que han subestimado al enemigo, que no es Emilio Aragón, sino los telespectadores.

| edit post
2 Response to 'Telecinco vs. El mundo'
  1. Clark Kent
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/09/telecinco-vs-el-mundo.html?showComment=1222098000000#c677628241836661156'> 22/9/08

    Creo que VERANO AZUL 2.0 será un éxito de mucho cuidado. La nostalgia vende.

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/09/telecinco-vs-el-mundo.html?showComment=1222100460000#c2087556855206938231'> 22/9/08

    Ya tanto. Yo sólo espero que lo hagan bien y tengan un éxito merecido.