Por fin los Jueves de series empiezan.

Posted On 6:39 p. m. by Gotty |

No se si todos sabíais que los Jueves son los días, más concretamente el prime time, más estresante para la televisión de EE.UU. Todos apuestan por sus series más fuertes, ya que sino se quedárian sin a penas share debido al CSI (el original, ya sabéis que odio ponerle el sufijo de Las Vegas). Se ve que esta serie, por diversos motivos que algún día enumeraremos, causa el mismo efecto en cualquier país del mundo (exceptuando España si echan "¡Mira quién baila!"): absorbe a todos los targets.

Hubo un primer intento por parte de la abc de quitarle la medalla de oro a CSI con el cambio de Grey's Anatomy de la noche del Domingo a la del Jueves, pero el empate duró poco y CSI volvió a salir ganadora (aunque Grey's sigue teniendo su público).

Pues bien The CW no iba a ser menos y ha colocado dos de sus series con más share esa noche para intentar hacer algo de competencia: Smallville y Supernatural. Ambas tuvieron sus premieres la semana pasada y ello es lo que voy a comentar a continuación.

Creo que a estas alturas ya todos sabréis de mi pasión-obsesión por Soso aka Clark Kent aka Tom Welling, pero aunque no os lo creais intento ser objetiva con la serie (cuando los semidesnudos de Soso me lo permiten jejeje). En fin, que en la octava temporada no iban a cambiar mucho las cosas, en los guiones me refiero, porque en el reparto por fin se ha ido Lana que era algo que llevaba años pidiendo a gritos. El primer capítulo 8x01 - Odyssey, Clark reflexiona y, después de haber vuelto de entre los muertos (vamos que lo han matado y otra vez lo han resucitado) se da cuenta que tiene que olvidarse de Lana y de sus padres y seguir con su vida ayudando a la gente (todavia no ha llegado a la idea de ayudar al mundo).

Chloe tiene un nuevo superpoder, es más lista que un superordenador de la NASA jajaja... Jimmy le dice que lo de casarse como que no, Lois sigue estando en mitad de todas partes y vuelve Oliver Queen a la ciudad. ¿Habéis visto? Los guiones como siempre... sólo una novedad, hay una mala nueva (Tess Mercer) que es la supuesta albacea de Lex Luthor y sigue buscándole en el Polo Norte.

Os dejo los créditos de esta temporada que, en el fondo, me dan penita ya que del reparto original sólo quedan Clark y Chloe... ¡¡que los lien de una vez hombre!!

Y ahora toca hablar del primer capítulo de la cuarta temporada de Supernatural, 4x01 - Lazarus' Raising. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque la serie esta mejorando con el tiempo. La primera y la segunda temporada no me parecieron gran cosa, eran capítulos basados en películas de miedo, leyendas urbanas o similares... la tercera empezo a mejorar con los toques de humor negro que había en los guiones, sobre todo en el personaje de Dean que sabía que su muerte estaba próxima.

Y una vez muerto Dean, ¿qué hacemos con la serie? ¿Lo resucitamos al estilo Smallville, al estilo Heroes (le diremos a Mr. Linderman que venga a curarlo) o... mejor aún ES DIOS QUIEN LE RESUCITA PORQUE DEBE CUMPLIR UNA MISIÓN? Efectivamente, tanto tiempo hablando de demionios, espíritus y posesiones y nunca se habían parado a pensar en sus némesis: LOS ÁNGELES. Así que todos atentos a ver que misión le imponen a los hermanos Winchester.

Las tomas falsas de la tercera temporada.

| edit post
2 Response to 'Por fin los Jueves de series empiezan.'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/09/por-fin-los-jueves-de-series-empiezan.html?showComment=1222276320000#c87340346438647803'> 24/9/08

    Hay veces, cuando te metes conmigo por las series de teens que veo, que de verdad que no comprendo cómo tienes valor para hacerlo cuando ves.... esas series!! Uno que resucita el otro que también, al menos en las mías quien muere, muere!

     

  2. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/09/por-fin-los-jueves-de-series-empiezan.html?showComment=1222277100000#c2442924299990963652'> 24/9/08

    Bueno... eso de quien muere muere... recordemos al fantasma de Keith de OTH,la no-muerte de la Dra. Tancredi (que Prison si que la veias), los no-muertos-fantasmas de Lost, las miles de mo-muertes de Dan y Lucas en OTH, etc.

    Es que en los seminarios de guionistas debe haber una charla sobre como escribir una reaparicion haciendola pasar por no-muerte, fantasma, robot del futuro, etc.