¿Y si los Brady hubiesen terminado como Los Serrano?

Posted On 9:53 p. m. by CSolanillos |

Para quien no la recuerde, la Tribu de los Brady fue una serie estadounidense de los setenta en la que un arquitecto viudo, padre de tres hijos, se casaba con una divorciada madre de tres hijas. Como resultado, los ocho forman una familia que vive todo tipo de aventuras y desventuras junto a su ama de llaves, Alice.

Al otro lado de la galaxia, hace mucho, mucho tiempo, millones de espectadores se engancharon a Los Serrano: una serie de televisión española en la que un camarero viudo, padre de tres hijos, se casaba con una profesora divorciada madre de (¡uy!) dos hijas. Como resultado, los siete forman una familia que vive todo tipo de aventuras y desventuras junto a amigos y compañeros de curro.

Partiendo de las similitudes entre los Serrano y los Brady, se nos ocurre la siguiente reflexión para el fin de semana: ¿y si los Brady saliesen de su tumba televisiva y homenajeasen a Los Serrano finalizando del mismo modo?

SEC. 1 INTERIOR. DÍA. CASA DE LOS BRADY

HIJO PEQUEÑO

¡Papá! ¡Mamá! ¿Estáis en casa?

PADRE

Repámpanos, Curro Bobby, cálmate. Sólo estoy yo, porque tu madre acaba de morir atropellada.

HIJO PEQUEÑO

¿¿Cómo??

PADRE

Como lo oyes… Acaba de llamarme Fiti mi mejor amigo para decirme que lo ha visto todo, ya que casualmente el atropello sucedió cerca de un motel de carretera que él frecuenta.

HIJO PEQUEÑO

Repanochas, papá, ¿y qué hacía mamá en un mot…?

PADRE

Eso es lo de menos. Antes de que me llamaran, tu madre se me apareció como un fantasma, se aprovechó de mí corpóreamente –aún eres muy joven para comprenderlo- y me desveló el nombre de su asesina: Alice.

HIJO PEQUEÑO

¿El ama de llaves? ¡Cáspita! ¡Pero eso no puede ser!

PADRE

Pues es. Al parecer los productores le han ofrecido un papel en el piloto de Las Chicas de Oro si ejecuta los planes de los guionistas.

HIJO PEQUEÑO

¿Y qué planes son esos?

PADRE

Lograr que me suicide. Por eso tienes que decirme dónde están tus hermanos, para que podamos huir de este gigantesco estudio y vivir una vida normal.

HIJO PEQUEÑO

Jopetas, padre. Pues chungo lo llevamos…

PADRE

¿Por?

HIJO PEQUEÑO

¿Recuerdas cuando en la segunda temporada los guionistas se quedaron sin la paga extra de Navidad y sólo recibieron una cesta de espárragos y batidos del Día caducados?

PADRE

Sí, claro. De hecho, volvimos a hacerles lo mismo el año pasado.

HIJO PEQUEÑO

Pues su venganza fue versionar El lago azul con Marcos y Guille tus dos hijos mayores y Eva y Teté tus hijas adoptivas en los papeles de jóvenes amantes en celo.

PADRE

¡Nooooo! ¡Rayos! ¿En qué me he equivocado?

HIJO

Haber tenido dos baños quizá habría solucionado parte del problema…

PADRE

¡Desagradecidos! Menos mal que me quedas tú, hijo mío.

(Suena el timbre. El Señor Serrano Brady abre la puerta)

POLICÍA

Buenas tardes, Sr. Brady. Vengo a llevarme a su hijo.

PADRE

¿A mi pequeño? ¿Mi benjamín? ¿La guinda de mi vida? ¿La atalaya de mi vejez?

HIJO

Padre… No fue Alice quien atropelló a mamá, sino yo.

PADRE

¡Caramba! ¿Cómo? ¡No es posible!

HIJO

¡Me dijeron que haría de amigo de Lassie! ¡De amigo de Lassie, papá!

(El policía se lleva al pequeño Bobby)

PADRE

¡Nooooooooo! ¡No merezco viviiiiiiiiiir! ¡Aaaaaaaaaaah!

(Se tira por un puente)

SEC. 2 INTERIOR. DÍA. CASA DE LOS SERRANO

BELÉN RUEDA

(Con la voz de Najwa Nimri)

Abre los ojos…

ANTONIO RESINES

¡AAAAAAAaaaaah! ¿Quién es usted, señora? ¿Por qué estoy hablando en este idioma?

BELÉN RUEDA

¿Qué te pasa, Diego?

ANTONIO RESINES

¿Diego? ¡Aaahh! ¿Por qué tengo esta cara y este cuerpo? ¿A qué extraño hecho se debe esta metamorfosis?

FUNDIDO A NEGRO

… y entonces un tráiler explica cómo será la siguiente temporada: el Sr. Brady entra en el cuerpo de Antonio Resines, por lo que la serie pasa a tratar de un estadounidense setentero que vive en el cuerpo de un español contemporáneo.

Al choque cultural y espacio-temporal, se suma que la historia de amor entre sus hijos ¡vuelve a repetirse como un bucle!, y además, en la tercera temporada, llega a la casa un extraterrestre del planeta Melmac que ansía comerse al gato de la familia, Salem.

¿Podrá lidiar Ana Obregón la nueva niñera de Queens con toda esta familia y conquistar el corazón del señor Brady-Serrano? Ojalá pudiéramos saberlo…

| edit post
4 Response to '¿Y si los Brady hubiesen terminado como Los Serrano?'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/y-si-los-brady-hubiesen-terminado-como.html?showComment=1217580600000#c1339933275331716145'> 1/8/08

    ¡Hay que ver! Con lo malo que fue el final de The Serranians y el juego que nos está dando... Deberíamos darle una sección fija :P

     

  2. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/y-si-los-brady-hubiesen-terminado-como.html?showComment=1217590200000#c1965658614385803127'> 1/8/08

    Lo malo suele dar más juego que lo bueno, aunque todo es ponerse... De todas formas, si Los Serrano hubiese acabado como Los Soprano (imagínate a la familia esperando a que Teté aparque el coche y entre a tomarse un pantumaca con jamón) probablemente habría sido más lamentable, así que abogo por no meternos más con el final de marras. ;)

     

  3. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/y-si-los-brady-hubiesen-terminado-como.html?showComment=1217597460000#c2592697368362631500'> 1/8/08

    Te prometería no hacerlo, pero me conozco y meterme con el final de Los Serrano es un recurso tan fácil que seguramente alguna vez vuelva a caer. Prometo intentarlo ;)

     

  4. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/y-si-los-brady-hubiesen-terminado-como.html?showComment=1223403420000#c6923493080625092746'> 7/10/08

    Hijo de puta, tenías práctica. Ya decía yo que una mente tan retorcida no saca escenas de bombardeos de butano porque sí.

    Humildemente, yo también le daba a eso:

    La hija del diablo