Un empleo a prueba de crisis

Posted On 9:44 p. m. by CSolanillos |

Vía LostPH he tenido conocimiento de un hecho tranquilizador: transcribo a continuación un fragmento de entrevista a Damon Lindelof –demiurgo de la serie Perdidos- que, para tranquilidad de la mayoría de vosotros, no es del todo un espóiler:

Pregunta: ¿Existe algún limite sobre cuán lejos pueden ir los flashes hacia el pasado o futuro?
Respuesta: (…) El tipo que hace el sonido del flashback seguirá con trabajo.

¡Hurra! ¡Dios (J. J. Abrams o Josh Whedon, se entiende) te bendiga, Damon! Porque el fuuuuusssssshhhhhh de los flashes de Perdidos son uno de los mayores inventos de la historia. Yo, por ejemplo, he aprobado más de cinco exámenes en los últimos años a base de vivir flashbacks de mí mismo en la clase en la que se explicó la pregunta: sólo hacía falta hacer el fuuuuuusssshhhhhh y las ideas acudían solas.

No es el único sonido con poderes. Os recomiendo que antes de subiros al coche hagáis el sonido del wuo-wou que hacía Kitt, el coche fantástico: ganaréis adherencia en las curvas y de vez en cuando el locutor de la radio os hablará directamente a vosotros (en serio: lo he probado con Francino, Losantos, Del Olmo y J. R. Lucas y casi todos ellos me desean buenos días).

Otros efectos sonoros útiles son:

  • El de zoom de CSI [fflush, muy parecido al de Lost, pero más breve y con ‘l’ en medio], muy práctico para encontrar las llaves de Kitt

  • El de las flechas de Robin Hood [ssshhhhhchas], con el que nunca fallaréis cuando tiréis algo a la papelera

  • El de las espadas láser [un wuuuuuuaaaaaaaannnnnnnnnn nasal], interesante cuando estás en una calle oscura, dos tipos con malas pintas caminan detrás de ti y tienes un folleto del Media Markt enrollado en la mano.

A muchos os parecerá una chorrada, pero la próxima vez que veáis una serie probad a imaginarla sólo con diálogos y música, sin efectos sonoros de portazos, pasos, lluvia, duchas, llaves o ruido de coches. A veces resulta asombrosa la cantidad de detalles que nos pasan inadvertidos.

P.D.- Según IMDB, 26 personas han pasado por el departamento de sonido de Lost. De hecho, un tal Frank Morrone es el miembro del equipo técnico que más tiempo lleva en la serie: un total de 81 episodios, cifra que sólo superan los creadores, los principales productores y Michael Giacchino. Ea.

| edit post
5 Response to 'Un empleo a prueba de crisis'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/un-empleo-prueba-de-crisis.html?showComment=1217188920000#c1953676016211812550'> 27/7/08

    ¿Mira que si teníamos ahí un trabajo bueno y bonito y ni habíamos pensado en ello? Quiero ser "técnica" de sonido pero sólo de poner los sonidos importantes, nada de andar midiendo acústicas ni bajando y subiendo graves, eso para los de CEAC!

     

  2. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/un-empleo-prueba-de-crisis.html?showComment=1217208900000#c4409757114510792678'> 28/7/08

    Jajaja me parto de la risa. Que arte que tienes, no me habia parado yo a pensar en el ruidito de los flashbacks...

    Por cierto un pajarito me ha dicho q te han cambiado de programa ¿donde estas ahora? q me hace ilusion escucharte.

    Besitos desde el boquete!

     

  3. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/un-empleo-prueba-de-crisis.html?showComment=1217236620000#c8108815161485282983'> 28/7/08

    ¡Buenas, Gotty! No me han cambiado: sigo en 'Corazón, corazón', pero como en agosto se van de vacaciones comenzaré a hacer cosillas en 'Con todos los acentos', de la 2 -si no me echan antes-.

    En cualquier caso, si te hace mucha ilusión, puedo pasarte los enlaces de las notas de prensa que haga en la CNE... Son menos amenos que las vidas de Spears y Kidman, cierto, pero tienen su gracia. =P

     

  4. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/un-empleo-prueba-de-crisis.html?showComment=1217236800000#c3550704258086711240'> 28/7/08

    ¡Oye Carlos G. Solanillos! ¿Qué pasa? Que como Gotty te pelotea, ¿le contestas a ella y a mi no? En fin, espero que eso se deba a que ambos vais a trabajar mucho en este blog durante el mes que esté incomunicada...
    Besitos!

     

  5. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/07/un-empleo-prueba-de-crisis.html?showComment=1217245500000#c4399740455397845629'> 28/7/08

    No te pongas celosa, Araceli... Sabes que si no contamos a mi madre, a mis primas, mi sobrina, mis tías, ex-compañeras de trabajo, cuñadas y un puñado de amigas, eres la primera forever: el peloteo no tiene nada que ver.

    En respuesta a tu comentario... Ejem... Cualquier empleo será más bonito y bueno que el de periodistas, pero elegimos el mal y ahí debemos seguir >=D