La cosa va de remakes: Sensación de Vivir... ¡presente!

Posted On 11:52 a. m. by Unknown |

Parece que las secuelas de series y películas míticas reconvertidas en series y películas actuales se ha impuesto como moda.
En la tele hay tantos ejemplos que no sabría elegir uno de ellos para englobarlos a todos. El spin-off más antiguo actualmente en emisión es Smallville. Ahí, como sabéis, unos guionistas aventureros cogen toda la historia de Superman, todo lo que se dijo en cómics, películas y series y lo tiran a la basura. Entonces tenemos lo que en muchos sitios llaman "las aventuras del jovencito Superman" y que yo pongo en duda a medias: aventuras, las que quieras (no entro en la credibilidad de las muertes ficticias) pero jovencito... No sé. Poco de Supermán y mucho de imaginación veo yo en esta serie.
En fin, que después vendrían secuelas de Terminator (The Sarah Connor Chronicles) o de El Coche Fantástico, por decir alguna.
Sin embargo, hace un tiempo que un rumor se convirtió en noticia: Sensación de Vivir tendrá su propio spin-off. Al parecer, hablamos de Beverly Hills (90210) unos cuantos años más tarde de las andanzas de los Walsh y sus coleguitas.
Hasta ahí puedo leer... No porque sea un secreto sino porque es lo único seguro.
Me refiero con esto a que he leído en muchos medios españoles (de televisión o de cotilleo, qué más da con tal de rellenar hueco) un montón de elucubraciones, que a veces dan por seguras, otras como casos probables y ninguna como lo que son: invenciones puras y duras. En ningún medio americano he leído que Shannen Doherty vaya a salir en esta nueva serie, ni que el que vaya a cenar con una ex-compañera de Embrujadas quiera decir que esté mejorando relaciones con antiguos compañeros de trabajo y por eso puede que retome el personaje de Brenda (de verdad que lo he leído por ahí), ni que Tori Spelling haya afirmado que pudiera salir de madre de alguno de los nuevos personajes... Nada.
Yo no soy una experta en televisión, pero hace unos años que sigo el procedimiento habitual de las series americanas y sé que a estas alturas lo que sepamos sobre las nuevas series de cara al otoño es más bien poco. Quizá (digo yo, ¿eh?) porque ni siquiera se ha rodado el piloto de la serie, piloto que tendría que obtener el aprobado de la cadena en cuestión (en este caso The CW), que lo compraría de ser así y daría sus retoques (que suelen ser muchos) antes de encargar más episodios y que nosotros los veamos.
En fin, que si ni siquiera hemos pasado por el set de rodaje, difícilmente sabremos cómo será (si es) la secuela.
En cualquier caso, yo tampoco me haría muchs ilusiones porque quizá todos tenemos bastante mitificada la serie de nuestra infancia y/o adolescencia y tal vez no sea necesaria una serie (otra) con las andanzas de un grupo de jovenzuelos adinerados ya que en la misma California teníamos a los chicos de The O.C. (y los "reales", de Laguna Beach) y en este mismo canal se emite Gossip Girl, esta vez en Nueva York (o si los prefieres más mayorcitos, los de One Tree Hill, que ahora han crecido y también tienen embarazos, muertes, enfermedades, dinero, líos de cama...).
En fin, sea como sea, veremos qué nos depara el futuro y si los guionistas norteamericanos aprovechan todas las ideas que se les está dando desde el otro lado del Atlántico.
| edit post
0 Response to 'La cosa va de remakes: Sensación de Vivir... ¡presente!'