Si no tienes planes para Semana Santa, te recomendamos...

Posted On 10:39 a. m. by Unknown |

REVISIONAR LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA:


F.R.I.E.N.D.S.

A estas alturas de la vida, doy por hecho de que casi todo el mundo (joven) ha visto la mejor serie de los últimos años (para mí, de la historia, pero eso es una opinión personal). Si no es así, directamente, tenéis que hacerlo.

Sé que muchos me dirán que exagero, que quizá tan buena no sea... Bueno, yo tengo una anécdota que refleja hasta qué punto me llegó a enganchar a mí y a mi familia: pertenece a una época en la que los capítulos se estrenaban en Canal +, que en mi casa no teníamos, y en la que además, la velocidad de internet no era como ahora, así que lo de descargarnos los capítulos ni se nos pasaba por la cabeza (esa moda llegó con Lost). En fin, como no nos daba la gana esperar hasta el año siguiente o poco menos para poder ver los episodios nuevos, una amiga de mi hermano nos los grababa en VHS, y cuando se acababa la cinta nos la daba. En general, cabían unos 7 u 8 capítulos por cinta... que duraba una sola noche en nuestras manos. Por ello, para los que crean que la adicción llegó con Lost, Prison Break y tantas otras, les recomiendo hacer un poco de memoria.

De todas formas, la han repetido tantas veces en Canal + al mediodía y después en Cuatro que a lo mejor podéis ir hablando a la vez que los personajes (caso Los Simpson, El Príncpe de Bel Air y hasta Steve Urkel). Sin embargo, os ofrezco la posibilidad de ver la serie de otra forma, atentos a esos detalles que quizás se os escaparon, porque hay muchas curiosidades.

Os doy algunos como muestra y al final os diré dónde encontrar más:

  • La primera frase de la historia de la serie es "There's nothing to tell" (No hay nada que contar).
  • El actor que hace de Gunther (James Michael Tyler) participó varias veces como extra en la serie, y se ganó un papel al ser el único que sabía usar la máquina de café (porque de hecho, en ese momento trabajaba como camarero), un día le dieron una frase ("Sí") y desde entonces pasó a tener nombre hasta convertirse en un habitual.
  • Los cuadros del Central Perk se cambian cada 3 episodios. El departamento artístico se encargaba de poner obras de artistas locales, nacionales e internacionales. Algunos de los artistas crearon piezas originales expresamente para la serie.
  • Un electricista del plató es el que hacía los dibujos que se pueden ver en la pizarra Magna-Doodle que hay detrás de la puerta del apartamento de Joey y Chandler. Algunas veces dibujaba cosas que los guionistas le sugerían o que tienen relación con el episodio. Pero otras veces lo utilizaba para poner alguna broma relacionada con los miembros del equipo. Por cierto, que cuando esta pizarra se gastó, tuvieron que buscar otra igual en eBay para reemplazarla.
  • Las neveras de Mónica y Joey funcionan de verdad (algo extraño en televisión). La de Mónica estaba llena de agua y refrescos para el equipo. El de Joey se parece mas al de un soltero. También es real el asfalto de la calle en la que está el Central Perk: esto produce un sonido mas realista durante las escenas en el exterior y permite introducir desde alcantarillas hasta desagües y tuberías para ambientar mejor la calle. Pero ojo, que no siempre fue así, porque durante toda la rpimera temporada, la calle era solo una pintura, por ello la gente de atrezzo se esforzaba en mantener las ventanas borrosas y en poner plantas delante de ellas para disimular.
  • Fuera del Central Perk hay un tablón de sandwich: éste hace referencia a un miembro del equipo que tuvo que dejar la serie por obligación. "Neighbor Tim" es el homenaje que le hicieron sus compañeros.
  • En el comienzo del episodio "El de la fantasía de la Princesa Leia" (Capítulo 301) los seis protagonistas llegan al Central Perk y se encuentran a un grupo de personas sentados en sus sofás... ¿Sabéis quienes son? ¡Los guionistas de esa temporada!
  • Phoebe ha interpretado en la serie un total de 25 canciones originales desde la primera temporada.
  • A pesar de que la cocina de Mónica se vea siempre igual (por ser tan ordenada), en realidad, los botes y latas de comida se cambiaban cada semana.
  • En la cocina de Mónica hay siete espátulas en total.
  • Cada 12 capítulos cambian los títulos del comienzo del episodio.
  • Rachel yRoss tienen un total de 300 encuentros sexuales: Ross dice en el episodio "El del policía" que se han acostado 298 veces, la 299 fue en el cumpleaños de Emma y la última cuando Rachel se va a ir a Paris.
  • En los dos primeros episodios, los pisos de los chicos y las chicas correspondían al 4 y al 5, más tarde pasaron a ser el 19 y el 20 porque los guionistas se dieron cuenta de que los anteriores números pertenecían a pisos bajos y estos se encuentran en lo alto del edificio.
  • La actriz que da vida a la agente de Joey (June Gable) hizo también de enfermera en el episodio en el que Ross y Carol tienen a Ben. De hecho, Joey la ayudó en este episodio con las respiraciones del parto.
  • Entre las temporadas 5 y 6, después de casarse, Courteney Cox añadió a su nombre Arquette (y en un episodio, todo el elenco añadió también el Arquette a sus apellidos), pero cuando su padre murió en 2001, en la temporada 9, volvió a quitar el Arquette en su honor.
  • A Chendler le falta un dedo del pie, que le cortaron en un episodio, pero en realidad a Matthew Perry, el actor, le falta en dedo de la mano a causa de un accidnte con una puerta. La mayor parte del tiempo, esto no se nota en la serie, excepto en la escena en la que intenta abrir el armario secreto de Mónica con una tarjeta, donde es más que evidente.

En fin, éstas son sólo algunas, pero podéis encontrar más y muchos gazapos en la ficha de la serie en IMDB.

| edit post
1 Response to 'Si no tienes planes para Semana Santa, te recomendamos...'
  1. Yo mismo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/03/si-no-tienes-planes-para-semana-santa.html?showComment=1205350860000#c2297478270192196245'> 12/3/08

    Bufff, lo que le faltaba a bea, revisionarse friends... es que bea es una friky de friends. Sabes Arita? me he apuntado al casting de Pekin Express, jejeje. Pero seguro que no me llaman. Bueno, ya te contaré.