Imposible hundir más Eurovisión * Minuto a minuto *

Posted On 11:09 p. m. by Unknown |

Estos son los comentarios de alguien que, a falta de mejores cosas que hacer, se va a tragar entera la gala que emite TVE para elehir el candidato a Eurovisión.. Si veis que desvarío creo que se comprenderá. Y advierto que éste sigue siendo un blog de tele, aunque por un rato me vaya a creer crítica musical porque me aburro.

22:30 Empezamos con retraso... no esperaba menos del Ente (pequeño homenaje a La Miss)

22:00 Primer grupo: la canción podía haber estado bien pero... no. A Blanes de vuelta, majos.

22:03 Tengo la sensación de que todo el jurado está en contra de Chikilicuatre, y el público también, cuando le han nombrado, han abucheado (seguro que eran los mismos que iban gritando ¿Qué pasa Neng? en su día... esta España nuestra).

22:07 Segunda en aparecer: Innata, dice que es dulce como la nata y lleva una piruleta en el micrófono... Estilismos aparte, la canción es lo peor que he oído desde Yo quiero bailar de Sonia y Selena. Por cierto, que había depositado mi fe en ella esperando que supiese cantar y que la cabecera de Sin tetas no hay paraíso fuese solo una mancha en su expediente, pero veo que me equivocaba.

23:11 El tercero dice que se llama Arkaitz: ¿He oído castañuelas? ¿Cuándo salen David Civera / Raúl / cualquier otro cantante del verano?

23:14 La Carrá en el ensayo debía estar llorando... Todos le parecen que lo han hecho mejor ahora, ¿creerá que es un halago decirles que antes lo habían hecho mal?

23:30 Aprovecho los anuncios para preguntarme a dónde va a parar el dinero de esta publicidad tan larga y de los impuestos, porque la gala tiene un escenario cutre como pocos y parece que lo guionistas han estado en huelga estos días. ¿Soy la única que se ha fijado que Raffaella Carrá habla mucho peor español ahora y que está como puesta por el Ayuntamiento? ¿Por qué sacan a la pobre mujer de su país, a su edad, para esto? Por Dios, que esta señora hizo historia en nuestro país, ¡no me la rebajéis así! En fin, en los siguientes anuncios lo mismo hasta me he dormido.

23:30 ¿Cómo que los votos realizados hasta ahora no valen? ¿Y para qué dan los teléfonos estos días entonces? Uhm, me empiezo oler el tongo ya...

23:31 Seguimos. Ahora le toca a ELL*AS: Una vez más me chirría el estilismo, pero debería recordar que esto es Eurovisión y no los Grammy. La canción parece que está bien, pero ellas en directo no, primero porque sus voces no empastan (esto lo aprendí viendo OT) y segundo porque se les escapan algunos gallitos. Pobres, pero la canción no es mala del todo.

23:33 Les pregunta Raffaelka que quién ha hecho la coreografía y dice una "nosotras" y dice la otra "yo...bueno, con la ayuda de ella un poco también". No han despegado todavía y ya se están tirando de los pelos.

23:36 Le toca a Lorena C. que ahora me entero qe es un grupo y no sólo una tía (lo he visto en el vídeo de presentación, que por cierto, parece que lo han grabado esta tarde y no les han dejado repetir toma, porque hasta se traban hablando y no los cortan): Van de himno gay, pero teniendo a Bibiana Fernández en el plató con el exitazo Sálvame a sus espaldas, me parece casi un insulto. ¡Ostras pero si tienen Teletubbies de todo a 100! ¡Que pongan a uno saliendo del armario y les voto!

23:37 ¡El hermano del director de El Orfanato! ¡Qué fuerte, qué furte, qué fuerte! ¡Aquí se cumple lo de que el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos!

23:42 Van los D*vine, el que habla en el vídeo me da mal rollo y sigo pensando que los vídeos son muy cutres, con esos movimientos de cámara para parecer modernos. Tengo una sensación rara, porque parece un grupo que se cree importante ya, pero luego en las voces y en la coreografía se nota que son unos pipiolines. Muy flipados... ¡¿Le han mandado un beso a Bisbal y Almería?!

23:47 ¡Rodolfo Chikilicuatre! ¡Bieeeeen! (la gente abuchea, pasando de ellos) (ahora vais a notar que sigo siendo fan de David Fernández) ¡Pero qué bueno! ¡Que una de las ailarinas es Silvia la de Buenafuente! ¡La que se ha tirado al suelo! ¡Rodolfo campeón!

23:51 ¡Hola Raffaella! ¡Saludando a Buenafuente! Y después de eso preguntando que si él merece ir a Eurovisión... alucino con esta gente, menos mal que Roza de España ha contemporizado. Y Uribarri diciendo que es una broma de Internet (¿este hombre cree que Internet es un señor de Cuenca?)

23:56 Veo más futuro en los vídeos de presentación que en las actuaciones. Los Manguis (ah no, Marzok Mangui) con un tío amenazante detrás, como diciendo "o votas a mis colegas o te rajo las ruedas del coche". Mucho mejor que la actuación, que deseo borrar de mi memoria.

00:04 La Casa Azul (voy a ver qué tiene este grupo que lo defienden tanto los indies): Me parece una canción bastante buena, muy feliz, que transmite alegría... No la veo ganando nada en Eurovisión, pero bueno, si yo hciiese caso del gusto musical, sería lo mejor de la noche.

00:06 Este tío sabe mucho de tele. Me pregunto qué pasado tiene en común con Boris y con Raffaela para que éstos le peloteen tanto y se sepan hasta las horas que escribe.

00:09 Coral (en el vídeo, ¡cómo no! dice que su canción es maravillosa... a ver guapa, ¿qué ibas a decir tú?). Sobre la actuación: como ha dicho en la presentación que lleva muchos años trabajando en esto, aventuro que estaba tan ocupada que no oyó hablar de la original y genuina (que no impsota la voz como ella, que parece tener un bollo metido en la boca) Mónica Naranjo. Plagio del malo.

00:12 Qué fuerte, Rebeca-duro-de-pelar-la-superviviente, es coleguita de Mónica Naranjo bis.

00:13 Abren los teléfonos. ¡Venga Andreu! ¡Ráscate el bolsillo un poco por Rodolfo!

00:16 Por fin otra publi. Me he fijado de que todos los concursantes son muy jóvenes, supongo que La 1 está buscando engancharnos a los de mi generación como si de un episodio de Lost se tratara... Pero no lo veo claro, porque nosotros, los jóvenes, pasamos de este festival tanto que queremos mandar a un cómico a que nos represente y así reirnos un rato y tener buenos vídeos que poner en nuestros blogs, pero me parece que no va a salir por muchos votos que reciba. Ésa es mi opinión. Por cierto, que el hecho de que tengan a los de La Hora Chanante (o Muchachada Nui, como prefieran) no hace sino reforzar mi tería.

00:28 The Chanclettes... ¿de qué va esto? ¿se supone que es humor?

00:32 Ah vale, que los votos que se realcen ahora valen un 80% y los de esta semana un 20%. Menos mal que lo has explicado Raffaella.

00:57 Esta charleta entre los invitados se está haciendo eterna, dejan hablar a Rosa porque se lía se lía y rellena minutos de tele.

01:10 Estas performances extrañas sigo sin entenderlas, ahora un pájaro con cabeza de persona. De aplaudir con las orejas, vamos.

01:15 Explota, explotame, espló, explota explota mi corazón... Si esto no es friki, que baje Jacob y lo vea.

01:17 El mejor momento de la noche, y lo protagonizan Joaquín Reyes y sus chicos, como era de esperar.

01:34 Rodolfo va ganando en la votación provisional.

01:41 Coral Vs. Chiki Chiki... ¡qué emoción! (si la gala fuese menos cutre sí que tendría su cosa...)

01:42 ¡HA GANADO RODOLFO CHIKILICUATRE! ¡VAMOS A EUROVISIÓN! ¡BIEEEEEEEEN! (el público grita tongo pero a ver quién se pierde Buenafuente el lunes) -lo siento por los invitados de la gala que se han quedado con cara de acelga y hasta Bibiana le ha llamado Chikilifriki, y la pobre Rosa ha tenido que salir a defenderlo de los abucheos-.

¡Hasta mañana!

| edit post
5 Response to 'Imposible hundir más Eurovisión * Minuto a minuto *'
  1. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/03/imposible-hundir-ms-eurovisin-minuto.html?showComment=1205056440000#c8270813079630646255'> 9/3/08

    Decir que estaba casi terminando de poner todas mis impresiones sobre la gala en esta entrada cuando mi ordenador ha decidido cerrar el explorer y blogger no ha guardado lo que llevaba escrito, todo lo que podia salir mal ha salido... me habra mirado un tuerto...

    En fin que lo mas importante es que yo vote por Rodolfo, que rosa fue la unica que lo mediodefendio (porque quedaba politicamente incorrecto defenderlo delante de esa jauria intentando elevar a lo mas alto a coral y la casa azul).

    No entiendo como raffaella o alguno de los demas no pusieron un poco de orden cuando (mucho antes de las votaciones) se nombraba a rodolfo o al chiki chiki y lo abucheaban. Como hubieran cambiado las cosas si hubieran sido los Chikilicuatreros los que hubiesen abucheado a alguien... habrian dicho que todos estaban pagados por el señor de la sexta fijo.

    A mi nadie me ha pagado un duro, es mas, he perdido un euro y pico por votar a mi amado rodolfo, pero por fin va a eurovision alguien que yo he elegido y si hacemos el ridiculo y quedamos los ultimos (por delante del pavo de irlanda claro) lo haremos sabiendolo y mientras nos reiremos.

    Propongo a Chikilicuatre para la OTI, el festival de San Remo, los Grammys y los Oscars por mejor banda sonora. ¡¡Chikilicuatre forever!! ¡¡Tarequetebueno!!

     

  2. missmostoles
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/03/imposible-hundir-ms-eurovisin-minuto.html?showComment=1205141160000#c6109220225394293150'> 10/3/08

    Fantástico resumen, arita.
    Si no fuese por tí a partir de 23:57 no me hubiese enterado de nada.
    Y yo soy friki no?
    Un beso. Buena semana.

    pd. por cierto, os suena la serie Tell me your love (Dime que me quieres)?

     

  3. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/03/imposible-hundir-ms-eurovisin-minuto.html?showComment=1205227620000#c5499370485038826339'> 11/3/08

    Miss, la verdad es que no te he contestado hasta ahora porque la verdad es que me cuesta reconocer que... me suena la de Tell me your love pero que no sé nada sobre ella! Soy lo peor como friki, voy a fustigarme...

     

  4. missmostoles
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/03/imposible-hundir-ms-eurovisin-minuto.html?showComment=1205319300000#c3527451344377271010'> 12/3/08

    No se fustigue usted señorita vecina que yo tampoco se nada, lo leí en alguna parte. Creo que en España se llama Dime que me quieres y es una especie de Matrimoniadas pero bien hecha. Si es buena, ya nos enteraremos.
    De todas maneras, no doy abasto con tanta serie y tanta peli.
    Un besazo

     

  5. Yo mismo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/03/imposible-hundir-ms-eurovisin-minuto.html?showComment=1205424240000#c564454391633014174'> 13/3/08

    Madre mia... vaya tela!!! Yo solo pude ver como 15 minutos, y no podía con las arcadas. Eso sí, me hizo mucha gracia los "estilos" de música: que si "hip-rock-electronico", que si "merengue-hardcore-clásico", etc. etc. etc. ¿¿¿Pero esas cosas existen??? En fin, prefiero escuchar a mis queridos Interpol, The Strokes, etc...