El principio del final.

Posted On 1:30 p. m. by Gotty |

La noticia del día es el retorno de Lost, y a ello voy a dedicar íntegramente esta entrada. A frikear, frikear y más frikear, que es lo que nos mola a los losties.


Decir que, en mi humilde opinión, el capítulo ha estado genial en comparación con las demás premieres.




Y es aquí, con esta imagen, con esta simple frase "Not Penny's Boat" que se escribió Charlie en la mano mientras sabía que iba a morir cuando empezó el final, como bien dice Ben Linus "This is the beginning of the end". Aquí comienza la cuarta temporada, cuando sabemos que el final se acerca cada vez más y más.

No esperaba que una premiere estuviera centrada en Hurley, el gordito y gracioso que a todos nos cae bien, que se lleva bien con todo el mundo, pero que está un poquito volado de la cabeza desde que ganó la loteria. Su persecución parecía una locura hasta que nos enteramos que:
  • Es un Flash Foward, ocurrido anteriormente al aparecido en la finale de la tercera temporada.
  • ¿Por qué Hurley niega conocer a Ana Lucía cuando su antiguo compañero le está interrogando?
  • Corría tanto porque huye de una visión... una visión de Charlie ya muerto que le persigue.
  • Esta visión conlleva un mensaje muy importante "They need you".


Todo esto lleva a Hurley al psiquiatrico en el que estuvo antaño, donde recibe una visita de un supuesto abogado de Oceanic Airlines, que no lo es, y que sabe que "They are alive". También recibe la visita de un Jack totalmente recuperado y ejerciendo la medicina, que simplemente quiere saber si Hugo ha contado "eso", con lo cual aquí tenemos otro misterio sobre el que teorizar.

En la isla siguen pasando cosas, la primera es el retorno de Desmond sin Charlie. Siendo Hurley la persona que más lo siente, escucha atentamente todo lo que le cuenta Desmond que ocurrio en la estación submarina, deciden encontrarse con los demás antes de que bajen a la playa para advertirles que los que vienen en el barco no son de fiar.

Por el camino Hurley se pierde y acaba en la cabaña de Jacob, donde pasa la escena misteriosa del capítulo, se ve a Christian Shepard en la mecedora de Jacob (más nítido en las promos que en el mismo capítulo) y un ojo que hace contacto ocular con el de Hurley (captura que ha puesto Carlos en la entrada anterior). Muchas teorías dicen que este ojo es de Locke, pero yo me inclino al ojo del ruso, Bakunin. Acto seguido Hurley se encuentra con Locke y comentan situaciones.


Hay un momento genial en el que están reunidos todos los losties decidiendo que hacer, si entrar en el Team Locke e irse a Otherville o si entrar en el Team Jack e irse para la playa para ser supuestamente rescatados. Hay un speech de Hurley genial sobre la muerte de Charlie que, seguro, que nos ha hecho llorar a todos (aunque no lo querráis reconocer). Y aquí llega la frase del episodio. Kate se queda en el equipo de Jack y el último en decidirse es Sawyer que se va al de Locke y cuando Kate le pregunta qué hace él responde:

"Lo mismo que he hecho siempre Kate... sobrevivir"

En este momento se separan y comienza a llover. Jack y Kate llegan a la cabina del avión y recuerdan cuando fueron con Charlie a buscar al piloto... cuando de repente escuchan un helicóptero y ven caer a otro paracaidista. El capítulo termina cuando el paracaidista le pregunta a Jack "¿Eres Jack?" y este no responde (suponemos que se lo piensa por si son otros Otros).

Como nota especial destacaré que:

  • Me encanta la dirección que está tomando la serie, si todos los capítulos son como este podremos aprovechar cada segundo de ellos.
  • Hurley debe ser muy importante en la trama, y es una decisión genial, porque es casi el único que se lleva bien con todo el mundo.
  • Veo un leve cambio en el personaje de Sawyer, está empezando a comportarse como una persona, como un amigo... con sentimiendos, intentando ayudar a Hurley con la muerte de Charlie.

Si no tenéis el capítulo, pasaros por este minitutorial para averiguar como os lo podéis descargar lo antes posible.

Y para soportar el mono hasta la semana que viene, aquí van las promos del segundo capítulo, titulado "Confirmed Dead".

| edit post
0 Response to 'El principio del final.'