¡Siempre me pasa igual!

Posted On 1:42 p. m. by Unknown |

Lo juro, incluso cuando era pequeña, veía una tienda de chuches y me volvía loca y una vez me había comido una... quedaban abandonadas.
Eso podría resumir perfectamente el argumento de
Gominolas, un grupo tipo Parchís (por cierto, que éstos estarán encantados porque para promocionar la serie todo el tiempo se les ha suado como referencia) que queda en el olvido una vez han cosechado fama. Pero no quería hablar del argumento cuando decía que me empachaban las gominolas aunque sólo comiese una sino sobre mi impresión sobre el capítulo de ayer.
He estado leyendo por la red artículos (
algunos de la presentación de Cuatro, que se celebró ayer) y la verdad es que sí, si te la "presentan" y te dicen que va a dar un giro radical a la ficción española, que su humor es diferente al que estamos acostumbrados y tal... pues sí, entonces parece que encaja todo un poco e incluso aprecias los pequeños, casí ínfimostoques de humor, que se dejaban entrever (gracias a una canción de Tejero a Kira Miró y el papel de Arturo Valls, que es el mismo que hace siempre) entre una maraña de historias dramáticas que, la verdad, no alentaban a la sonrisa.
Me ha decepcionado mucho ver por ahí que a la gente le ha encantado (si no, mirad
el share y la opinión de algunos), ¿por qué? Pues porque o yo no estoy adaptada al gusto español o no estoy preparada para la revolución de las series nacionales o ni siquiera entiendo de series americanas para saber que esto ha sido una adaptación de las mismas a nuestro país (todo esto dijeron ayer, por lo visto). No entiendo nada. La serie me pareció aburrida, no me reí tanto como prometían y, la verdad, tenía las expectativas tan altas que me defraudó mucho (soy economista, sé que eso pasa).

UNA VUELTA DE TUERCA
He decidido denominar así este párrafo por si alguien prefiere saltárselo, porque a lo mejor es sólo el desvarío de alguien muy desvariada ya de por sí.
Anoche, nada más empezar la serie y ver a Fernando Tejero intentando suicidarse mientras suena el teléfono, y conociendo algunas de las partes de la trama (las habían desvelado casi todas en el especial precedente) tuve una revelación: hubo el año pasado una serie, que a mí me encantaba aunque finalmente la cancelasen, la cual casi nadie conoce en España (al margen de los que seguimos la actualidad televisiva internacional) que se llamaba de The Class: un producto ideado por los creadores de Friends. En realidad, sus historias no tienen nada que ver, pero sí que me pareció que algunas de las cosas del capítulo piloto de Gominolas habían sido ligeramente copiadas de la serie americana:
  • En el primer episodio de The Class, Richie Velch, del que aún no sabemos nada pero pronto nos mostrará su miserable vida, aparece hinchándose a pastillas (obviamente para suicidarse) cuando una llamada de teléfono le interrumpe justo cuando está tragando, así que al final se decide, las escupe y coge la llamada, donde le invitan a una reunión de antiguos alumnos del colegio, algo que le da emoción a una vida muy falta de ella (la situación se repetirá alguna vez y siempre le llaman en el momento menos oportuno) -en el video adjunto podeis ver el inicio del episodio, de lo que os hablo sale al final- . En Gominolas, Fernando Tejero está ya colgado en la cuerda, cuando le llaman por teléfono para decirle que una de las componentes del grupo ha muerto, casualmente puede coger el teléfono porque se le cae el techo envima ¿no es genial?. Yo, conociendo la otra serie, y por lo que veo en ésta, veo en Tejero y en Richie un personaje muy parecido, con tendencia a la depresión por la miserable vida que llevan pero con una inocencia ante ésta muy singular.
  • En The Class al principio todos confunden el nombre de todos, porque nadie se reconoce de mayor ni se acuerdan de cuando eran pequeños apenas, ésa también fue una escena en Gominolas.
  • La rica con vida desgraciada también salía en The Class (aunque según mi hermano, lo mejor de Gomnolas es que Kira Mirsó saliese casi todo el capítulo en combinación)
  • Y hay algunos guiños más de los que no me acuerdo bien ahora y tampoco molaría contaros si no habéis visto la otra serie.

En fin, para mí que no sería de extrañar que el creador de 7 Vidas hubiese cogido alguna idea (esta vez sin calcar) de sus homónimos favoritos de Hollywood. Vamos, lo que está claro es que a cada serie que hace les dedica un homenaje (Friends y 7 Vidas, Spin-off de la serie madre como Joey y Aida y ahora esto).

Si queréis ver el primer episodio de Gominolas, lo darán durante toda la semana en la web de Cuatro y si quereis descargaros el primer episodio (por comparar) de The Class, aquí está el enlace para Emule (y a los subtítulos, gracias a TusSeries).

A ver qué nos depara el capítulo de la semana que viene...

| edit post
0 Response to '¡Siempre me pasa igual!'