Apadrina un espóiler

Posted On 1:57 p. m. by CSolanillos |

Hace ya seis meses, Araceli me ofreció con su cautivadora voz colaborar en este blog. Le respondí que lo haría en verano. Pasó el verano y no escribí.

Hace varias semanas, Araceli me dijo que escribiese en su blog. Le dije que lo haría cuando los Red Sox ganaran la liga. Ganaron, y no escribí.


Hace unos días, alguien echó azúcar al depósito de mi coche, metió chicle en mi cerradura y puso en el lavavo de los profesores de Economía mi número de móvil con la frase 'Pruebo y apruebo. Alumno busca que le enseñen'.

Pillando las indirectas – y tras explicarle a algún profesor que no me van las clases particulares - hoy escribo en el blog.

Un beso, Araceli...

En fin... Comenzaré por compartir con los lectores uno de mis principios en esto de las series: los espóilers son buenos por naturaleza.

Para quien no sepa de lo que hablo (o escribo), un espóiler viene a ser una información que se da por anticipado y que desvela parte de la trama. Mi primera experiencia espóiler se produjo en el cole, en tercero de EGB, cuando mi 'querido' compañero Jacobo – del que sólo diré que tenía la Super Nintendo, la Mega Drive, todos los muñecos de Alien y de Parque Jurásico, y dos padres que nunca fueron a recogerle a la salida de clase... Sacad vuestras conclusiones – me dijo que los Reyes Magos son los padres.
Generalmente, los espóilers no te son revelados, sino que tú los buscas adrede por curiosidad, pero en ambos casos las fases son las mismas:

Fase 1. Dices que no puede ser. ¿Cómo van a ser mis padres los Reyes Magos, si vivimos en Carabanchel y no tenemos ni coche? De ser ellos me habrían traido el Trivial Pursuit que pedí, y no el Trivio 3000... Mis padres no me harían eso.

Fase 2. Aceptas la posibilidad. En el caso de los Reyes la cosa cuesta, pero se acaba aceptando. Otros espóilers, por ejemplo, cuelan fácilmente aunque pudieran ser trolas. Y si no, entrad en cualquier foro de Perdidos...

Fase 3. Consultas a los amigos. Los míos no me dijeron nada, pero sus miradas hacia el suelo, seguidas de un “no sé, Carlos... No creo que sean los padres, ¿no? Pero pregúntales a ellos... ¡Huy, me he dejado el bocata en clase! Ahora vuelvo...” , me hicieron sospechar que había algo extraño. Aplicado a las series esto puede verse en las entrevistas que hacen a los productores:

Pregunta: Mucha gente cree que en Prison Break está habiendo bastantes muertes. ¿Va a haber más?

Respuesta del productor: No sé... Seguimos las exigencias de la propia trama...

P: ¿Matar a todo el mundo que no se apellide Scotfield o Burrows es una exigencia?

R: Supongo que no... ¿O sí? Pero pregunten mejor a los guionistas... Seguro que se esperaban que la que hacía de doctora se quedase preñada durante el parón y por eso han hecho lo que han hecho con su personaje... ¡Huy, una huelga! Tengo que irme...

Fase 4. Finalmente, quedan dos opciones: contrastar con fuentes fiables -hermanos, padres, darkufo...- o comprobarlo por ti mismo. En la vida real esto supondría buscar los regalos por tu casa, que viene a ser un espóiler deseado; en el mundo de las series, supone llegar a la meta real, a aquello que hace que los espóilers sean buenos: descubrir que el fabuloso giro argumental que te prometían es cierto y que tu serie comienza a cobrar sentido. Hay excepciones, por supuesto:

- Twin Peaks no tiene sentido alguno y el asesino está claro desde el capítulo 4, pero engancha.

- En Los Serrano, no había nada después del giro argumental de “mi-hermanastra-y-yo-salimos-juntos-papá”: sencillamente se acabó la serie y comenzó una especie de remake de Los Morancos, con Belén Rueda en el papel de Omaíta.

Pero los espóilers buenos son los que dejan algo sin contarte, los que te dicen que Baltasar te va a echar el Quiminova y unas zapatillas pero no te cuentan que también cae el helicóptero del Action Man.

O los que te revelan que los Reyes son los padres pero no te descubren que los creadores del Ratoncito Pérez idearon el mismo final para su trama.

Los espóilers nos hacen soñar.

Los espóilers nos hacen debatir.

Los espóilers nos permiten aguantar el mono.

Los espóilers son buenos...

Sé feliz. Apadrina un espóiler.

| edit post
7 Response to 'Apadrina un espóiler'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/11/apadrina-un-espiler.html?showComment=1195481280000#c7726994592951218983'> 19/11/07

    Plas, plas, plas... Estoy emocionada. Esto es mejor todavía que lo que leí en un papel (de la universidad, por no variar). La calidad del blog acaba de mejorar considerablemente... No sé qué vamos a hacer ahora. Voy a darme cabezazos contra la pared.
    Bienvenido, Carlos.

     

  2. CSolanillos
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/11/apadrina-un-espiler.html?showComment=1195497600000#c7687434088769322351'> 19/11/07

    No te des cabezazos, por favor: la historia ya ha perdido demasiadas Maravillas como para que se nos rompa ahora la que las supera a todas ;) =P

     

  3. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/11/apadrina-un-espiler.html?showComment=1195561080000#c9025159986832075374'> 20/11/07

    Carlos que fuerte... te quiero y te odio a la vez, ¿como puede ser esto? jajaja

    Me siento como Ara, la caspa mas friki y mas inculta de este nuestro blog, creo que mis frases no tienen tanta chispa y no se interconectan tan bien como las tuyas...

    Debe ser el libro ese q te leiste (me lo tienes que pasar) jajaja.

    En fin que un beso y que me alegro un monton de q hayas escrito, ¿seria mucho pedir una entradita a la semana?

    Cuando te hagas famoso acuerdate de este blog que fue el principio de todo jejeje.

     

  4. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/11/apadrina-un-espiler.html?showComment=1195584660000#c3376873318898860879'> 20/11/07

    Muy bueno. No conocía este blog y este artículo de verdad que me ha hecho reir.
    ¡Enhorabuena!

     

  5. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/11/apadrina-un-espiler.html?showComment=1195644780000#c5112949442741399815'> 21/11/07

    A mí no me gustan los spoilers, al igual que tampoco me gusto cuando me dijeron que los Reyes son los padres, pasé años ocultando que lo sabía, hasta que mis hijos me lo preguntaron a mí y tuve que reocnocerlo.

     

  6. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/11/apadrina-un-espiler.html?showComment=1195644780001#c5582071007711009193'> 21/11/07

    Buen trabajo

     

  7. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/11/apadrina-un-espiler.html?showComment=1195645560000#c462811248013053467'> 21/11/07

    Jajaja, yo apadrinaria varios si me salen por menos de un euro al dia.

    ¿Me podrias dar el 902 al que hay que llamar?

    Bien escrito, Solanillos.