¿Qué sería de nosotros sin.... IMDB?

Posted On 6:38 p. m. by Unknown |

IMDB: Internet Movie Database = un sitio tipo Wikipedia (son los usuarios quienes completan la información) en el que se puede encontrar básicamente quién es quién en el mundo del cine y la televisión y quién ha hecho qué en cada medio. Por ejemplo, podemos ver en qué películas (malas, pero ese es otro tema) ha hecho Penélope Cruz durante toda su carrera. Pero también es mucho más, luego os cuento algunas cosillas sobre sus otras funciones.
Y me pregunto esto porque es normal que de pronto en una conversación o viendo alguna serie (o película, pero es que yo no veo tanto cine como televisión) surja la duda del nombre de algún actor o de qué nos suena o dónde lo vimos hace poco. Esto pasa también con nombres de conocidos que de pronto se nos escapan de la memoria y cosas por el estilo (de ahí la coletilla "lo tengo en la punta de la lengua") pero sobre conocidos y demás, a no ser que se dediquen a la interpretación o producción audiovisual, seguramente esta gran base de datos no pueda hacer nada. Sin embargo, si resulta que sí, que el nombre que no nos sale es de alguien conocido o conocidillo, o queremos ver su imagen, o saber dónde más ha trabajado porque queremos ver toda su filmografía, IMDB es el gran invento del siglo. Antes, sin embargo, este tema tenía que solucionarse dándole vueltas y vueltas durante un buen rato e incluso horas hasta que de pronto se nos encendiese la bombillita.
Yo, particularmente, soy bastante despistada, pero siempre he sido muy buena recordando nombres (como mi madre no, siempre me preguntaba por "el de Farmacia de Guardia" -Carlos Larrañaga- o "el otro de Farmacia de Guardia, el que hacía de profesor y salía en Curro Jiménez -Álvaro de Luna-... y pongo estos ejemplos porque son de los únicos que me acuerdo). Así que como buena base de datos filmográfica que soy el invento me ha chafado la posibilidad de ir a Qué Apostamos (con el remember que están haciendo todas las cadenas, seguro que el programa vuelve), pero bueno, me conformo.
Temas personales aparte tengo que decir que para mí (aparte de Google) éste ha sido el inventazo del siglo para gente como nosotras que, siendo como somos fans de todo, nos soluciona la papeleta muchas veces (también a la hora de escribir en nuestro bloj, como habréis comprobado).
LAS PARTES DESCONOCIDAS DE IMDB:
  • Top 250 mejores películas de la historia: Ésta es sin duda la mejor parte de IMDB (aparte de la principal) porque tanto para gente entendida como para incultos como yo (que aprovechamos para documentarnos) es genial saber cuales son las películas que la Humanidad (porque si la Humanidad no visita esta página, ¿quién si no?) considera que son las mejores. Y no es una minilista discriminatoria, es una peazo lista que no deja lugar a dudas (aunque quizá algunos echen en falta o les sobre alguna).
  • Dentro de lo que son las listas luego tenemos la posibilidad de elegir muchas otras: como las peores películas de la historia (o las menos buenas, siento estrictos) o por géneros (los mejores y peores musicales, románticas, históricas, etc.), aunque ésta seleccion es mucho menos fiable (porque incluyen series, lo cual no me parece comparable y además en Románticas les parece una serie muy buena Friends... que hay algo de amor, pero no es lo principal). ¡Ah! Y también se puede saber las más demandadas por mujeres y hombres, y descubrireis que en el fondo somos bastante parecidos...
  • Películas independientes: Sección muy entretenida para los alternativos que prefieren no ver cine comercial.
  • Sección de juegos: Se divide en dos partes, una en la que hablan de los juegos mas populares (de consolas, pc's, etc) y otra mucho mucho mejor y más relacionada con el tema en el que hay un ahorcado sobre pelis, una seleccion de los fallos más populares, las mejores frases... Muy divertida. Por cierto que si visitais la ficha de una serie o película también hay lugar para los fallos y mejores frases, ya os digo que es un portal muy completo.

Y bueno, ya no os digo más cosas porque nuestra amiga Insa me ha reocmendado ser escueta y llevo un buen trozo ya, así que... Se acabó por hoy, ¡pequeñuelos!

| edit post
0 Response to '¿Qué sería de nosotros sin.... IMDB?'