Esta semana recomendamos...

Posted On 1:42 p. m. by Unknown |

LAS CHICAS GILMORE
(que no es lo mismo que Las Chicas de Gilmore, como las llaman muchos)

Hoy soy yo la que os recomienda una serie (aprovechando el vacío de poder dejado por el ordenador de Gotty, que en paz esté...).
Como no quería dejar en mal lugar a este blog recomendando una serie que no mereciese la pena o de la que no estuviese muy segura, os voy a hablar sobre una de mis favoritas de todos los tiempos.

Para empezar, os pido que os olvideis de todos los prejuicios o los recuerdos que tengais sobre la serie, porque mucha gente, cuando le hablas de las Gilmore recuerda haber coincidido con alguno de sus capítulos y no tiene un buen recuerdo. Yo era así, os lo aseguro, cuando la echaban en la 2, me esforcé en verla alguna vez porque salía Chad Michael Murray (del que estaba totalmente enamorada desde que salió en Dawson, y cuando digo que estaba es porque se me fue pasando) y me parecía bastante aburrida. Quizá porque el color que adquieren las series en la 2 no mola mucho (¿o es solo mi tele? las imágenes parecen como menos coloridas, no sé) o quizá por cómo la vendían "una madre soltera lucha por sacar adelante a su hija". Sonaba tan melodramático que cualquiera se lanza a verla... Pero un día, la ves, y descubres que sí, que el argumento es ése pero mucho más, lo que pasa que tienes que verla desde el principio para entrar en el mundo Gilmore. Sólo así entenderás el humor de Lorelai (sobre todo éso), por qué Rory es una empollona pero de las que caen bien, cuales son los motivos por lo que a pesar de que Lorelai no se lleva nada bien con sus padres los aguanta un viernes tras otro y además con la ironía que le caracteriza... ¡Es que no os puedo decir nada más! Sólo que tenéis que verla porque pronto desearéis ser una vecina de Stars Hollow, y participar en sus fiestas y reuniones, desayunar donde Luke, comer lo que Sookie prepara, aguantar a Michel y (por supuesto) enamorarte de Dean.

Vale, ahora que he sonado como una fanática os diré que Stars Hollow es un pueblo muy especial (en el que viven las chicas Gilmore) y que todos sus vecinos (muchos más que los que he mencionado arriba) forman una comunidad diferente a lo que conocemos y a lo que seguramente estén acostumbrados en Estados Unidos, donde cada uno vive en su casa y se limita a saludar de vez en cuando con la cabeza a la gente de su barrio. Me gusta esta serie porque a veces piensas, dentro de tu cabeza llena de estereotipos: "No, es muy irreal, unamadre soltera no puede vivir así de bien"... Pero luego te das cuenta de que si tienes el mismo buen humor que ella sí, y cómo ha sacado a su hija adelante con imaginación y muchas ganas (eso es algo que me gustaba, en las últimas temporadas parece que se hayan vuelto ricas de repente, y eso no me gusta nada).

Lo mejor: formar parte del universo Gilmore y que ya está acabada (en español casi casi también) por lo que se puede seguir al ritmo que se quiera. Es una serie fácil de ver, sin tramas tipo Lost (ni intenciones de parecerse) pero que engancha casi desde el primer capítulo.

Lo peor: Las dos últimas temporadas, que no las hicieron los creadores de la serie y a muchos defraudaron. A mí no me desagradan del todo pero ocurren cosas que preferiría que no hubiesen hecho (además de lo que acabo de decir, que se han vuelto ricas misteriosamente).

| edit post
0 Response to 'Esta semana recomendamos...'