Recopilación sobre series españolas

Posted On 10:46 p. m. by Unknown |

Sé que bastante gente entra aquí buscando información sobre series españolas (en especial Hospital Central, pero de ésa no voy a hablar porque ya ha empezado) y por eso he decidido hacer una pequeña recopilación (de lo que me acuerde) de las series nuevas que traerá el frío y crudo invierno y de los fichajes de las veteranas (que teniendo en cuenta que casi todas las que hay en la parrilla llevan años y años, veteranas hasta se les queda corto).
Las nuevas:
  1. La familia mata: Antena 3 Una comedia que comienza cuando un chico y una chica se van a vivir juntos y el padre de ella tiene que llevarle el dinero al notario. Finalmente ese dinero no aparece porque él dice que lo ha invertido, pero a cambio les invita a vivir con su familia hasta que lo reúnan de nuevo. Y allí él se da cuenta de la familia tan rara de ella y ella, por supuesto, también. Éso es básicamente. Salen Daniel Guzmán, Vicky Martin Berrocal, Manuel Alexandre, Anabel Alonso o Elena Ballesteros. No sé mucho de esta serie, la trama en sí no es muy allá, pero si sale Daniel Guzmán, digo yo que habrá que verlo... Lo mejor, de momento, su página web, calcada de la de Ikea (lo dicen en todos los lados, no sólo yo). Se estrena el lunes.
  2. El síndrome de Ulises: Antena 3 Otra comedia, cuyo prota es Miguel Ángel Muñoz, MAM, y habla de un médico que termin su formación en EEUU (un pijazo, vamos) y acaba ejerciendo en un ambulatorio de extrarradio. El nombre de la serie proviene de una de esas enfermedades que (ya cansinamente) se ha denominado "del siglo XXI". Afecta a los inmigrantes que llegan en patera a nuestro país y que sufren mucho estrés después de sus "aventuras" (no sabía como llamarlo, la verdad). En fin, todo ello a cuenta de que en la serie se hablará de "la nueva España", la compuesta por gente de todas las razas y tal, como ocurre hoy en casi cualquier barrio de cualquier ciudad. No se sabe aún la fecha de estreno pero sí sabemos que saldrán Toni Acosta (UPA), Olivia Molina y Nancho Novo. No sé por qué, pero no le veo futuro.
  3. Gominolas: Cuatro Más comedias (en realidad, creo que sólo voy a hablar en este apartado de comedias, porque son las que más me gustan a mí, y tengo el poder...). En fin, ésta es la que mejor pinta tiene (después de mi nueva serie española favorita, ya lo sabéis todos: Hermanos y Detectives), básicamente porque salen tres actores que me gustan mucho: Kira Miró (ésta, la que menos, porque no lo hace especialmente bien, pero me parece maja), Fernando Tejero (que cuando lo vi en la radio me pareció más serio pero no me importa porque me encanta como lo hace y lo echo de menos en ANHQV) y Arturo Valls (el que más me gusta, tanto su físico como su forma de actuar, porque estoy segurísima que Jesús Quesada y él no tienen nada que ver y el tío lo borda). La trama va más o menos de un grupo tipo Parchís que se reencuentra 20 años después de su éxito al morir uno de los integrantes del grupo y todos han acabado bastante fracasaillos desde entonces. Ahora intentarán salir adelante marcados por la fama que adquirieron con la infancia. Yo ésta no me la pierdo seguro. Aún no se sabe la fecha del estreno, pero seguramente sea unos meses después que Cuestión de Sexo, la otra ficción española que lanza la cadena este año y que tendrá un rollo más Días de Fútbol o cosa así.

Las no tan nuevas:

  1. El Comisario: Tele 5 Como muchos ya sabrán, se estrena este viernes y casi todo el mundo imagina ya lo que va a pasar. sigo con mi ética de no revelar aquí las tramas pero vamos, ya se han encargado ellos de que te quede casi claro lo que va a pasar (o no). Mejor dicho, sí, si quiero ponerles a parir tengo que decirlo, así que los que odien los spoilers, mejor que se tapen los ojos porque tengo que decirlo: este viernes muere Pope. Con los anuncios está medio claro, y alguien por ahí ya lo ha anunciado también a bombo y platillo (también diré que no es la cacareada muerte que se esperaba para esta temporada, o sea, que habrá otra) y aquí es donde me quejo... Vale que esta vez no han anunciado en rueda de prensa que Pope muere nada más empezar (no les conviene, porque mucha gente tiraría la toalla sin haber empezado siquiera, así al menos los que lo vean por si acaso a lo mejor se enganchan con alguna trama)... Y es que el por si acaso es el gancho que usan en los anuncios y no se dan cuenta de que así confunden. Me explico: yo, espectadora, veo el anuncio y pienso, si lo dicen tan claro como que se va a morir es que no muere, y plaf, muerto. Lo que yo habría hecho sería sacar escenas de todo el capítulo menos eso, y que nadie se lo espere, pero bueno, eso es una opción personal. A las bajas les acompañan varias incorporaciones, en concreto dos famosos y una desconocida: ésta última será la actriz Eva Martín, que hará de nueva inspectora jefe de la policía científica (mejor que no dejen a la que estaba hasta ahora sola, porque lo hace fatal, y por su cargo tenía que salir mucho, era un suplicio). Los dos famosos no son incorporaciones como tal sino que aparecerán en dos episódicos: Carla Hidalgo y Pablo Durán (actor, pero más conocido por ser el novio de Lolita, a ver qué tal lo hace).
    EDITO 14/09/07:
    Anoche, mientras veía Gran Hermano (sí, lo sigo viendo, pero es porque lo de las gemelas me hace gracia), echaron el nuevo anuncio de promoción de El Comisario: ya nos enseñan a Pope muerto. Sí, como si alguien hubiese leído lo que decía yo en este blog, han decidido dejarse d emisterios y decir "que sí, que se muere". Entonces me he dado cuenta de que el tema de los anuncios de esta serie durante esta semana ha sido casi como ver un capítulo, con la duda de si moriría al principio y resolviéndonosla después. Desde aquí propongo que nadie lo vea ya hoy, porque total, si ya lo sabemos casi todo, que va a estar entre la vida y la muerte y que luego va a morir. Verlo pa' ná, pues no.
  2. Cuéntame cómo pasó: TVE1 Empieza hoy, así que seguramente para muchos esto ya será una noticia pasada, pero bueno. Estarán en el año 1975 (para los que la historia no sea su fuerte: el año en que murió Franco) y lo único que se ha comentado por ahí es que Mercedes irá a la universidad. Sigue el mismo reparto, pero incorporan a Nazaret Jiménez, Javier Albalá (los desconozco, lo siento) y Blanca Portillo (siempre me sale decir Blanca Porrillo como a la Raquel Revuelta de Paco claro como el Luisma es tonto León). La novedad de la temporada es que van a tirar más hacia la comedia, cosa que es de agradecer después de tantas temporadas tan trágicas.
| edit post
2 Response to 'Recopilación sobre series españolas'
  1. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/08/recopilacin-sobre-series-espaolas.html?showComment=1190025300000#c8001881304076270983'> 17/9/07

    uffff. Ya veo la salida de la parrilla de la serie de Miguel Angel Muñoz....NO se si se molestarán ni en cambiarla de hora y de fecha de emisión como suelen hacer. Yo por si acaso no voy a verla, porque tal y como siy yo, soy capaz de que me guste y es un fracaso segyro que luego tendré que buscar por internet.
    Me gusta el giro a la comedia en Cuentame, porque antes era para llorara cada vez que uno la veía. A ver si consigo terminar de ver esta temporada.

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/08/recopilacin-sobre-series-espaolas.html?showComment=1190030520000#c5190647557410770150'> 17/9/07

    Ya ves, mucho futuro no le veo yo tampoco, la verdad. La que más así parece es la de Gominolas, a evr qué tal el estreno de hoy de la familia Mata, sólo xq sale Daniel Guzmán habrá que verla, aunque sea hoy... Espero que no te hubieses enganchado a CLA porque la han pasado a la tdt por falta de audiencia... si es que era lo peor. Por cierto, que en la Bea sale la mujer de mi primo (o sea, mi prima política), es la que hace de Yuma, tngo familia famosa! Jaja. Besitos!