Como irse a otro trabajo dejando el listón bien alto.

Posted On 10:10 p. m. by Gotty |

Todos nos hemos preguntado alguna vez cúal es el motivo por el que en una serie matan a un personaje determinado de una forma determinada (por no llamarla absurda, haciendo referencia al título original del post "Muertes absurdas escritas por guionistas lelos").

Existen varios motivos:

A) Que el actor se haya hecho muy famoso (más que la serie en la que trabaja) y quiera dar el salto a la "gran pantalla", en la que se cobra más y se trabaja menos, por lo que los ingeniosos guionistas tienen que buscarle un final a su personaje, que podría ser irse a vivir a otro lugar, pero que en la mayoría de los casos eligen desafortunadamente MATARLO.

B) Que el personaje no guste o no caiga bien a la audiencia y haya que quitarlo del medio, cuanto antes mejor. MATARLO de una forma absurda en un capítulo intermedio es la mejor solución. Nadie se acordará de ese personaje en dos capítulos.

C) Para darle emoción a una season finale la solución es MATAR a un personaje querido por la audiencia para impactar "a tope colega" (es lo q seguramente piensan los guionistas y a ningún espectador le hace gracia).

Después de la teoría sobre muertes de personajes que explican en la escuela de guionistas ingeniosos pasamos a ver como la han aplicado a la práctica y sus grandes resultados:
  • El padre de Dawson Leery, ¿alguien se acuerda de su nombre?. Sí, ese gran hombre que murió en la Quinta Temporada al volante de su 4x4 cuando volvía del supermercado conduciéndolo y comiéndose un helado y se le cayó en el suelo del copiloto... se agachó a recogerlo y nunca más volvió a salir en la serie.
  • La muerte de Buffy al final de la Cuarta Temporada para salvar a su hermana Dawn, que supuestamente es la llave para abrir la Boca del Infierno... Todo para ver que la serie seguía teniendo éxito, había que resucitarla para la Quinta Temporada porque una serie llamada "Buffy cazavampiros" sin Buffy no tenía mucho sentido. Primero fue el robot Buffyvox y después Willow haciendo brujería para traerla sin alma.
  • Famosas son las múltiples muertes absurdas en Smallville al final de cada temporada y entre medias, de las cuales todos resucitan (entre ellos también Clark) y siguen con sus vidas sin un rasguño. Sin ir más lejos en la Finale de la Sexta Temporada se dejan por muertos a Lionel, Lana y Chloe, de los cuales no muere ninguno. La única muerte con consistencia fue la de Jonathan Kent en el capítulo 100 y porque era parte de la mitología, sino seguiría vivo. Dentro de lo que cabe no es muy absurda en cuanto que un infarto le puede dar a cualquiera, pero en ese preciso momento... demasiado increible.
  • La más penosa por ahora ha sido la muerte de Sylar: esa gran persona con grandes poderes, capaz de leer la mente de los demás y adelantarse a todos los movimientos, pero no leyó a tiempo que en el "breve espacio" de 20 segundos Hiro Nakamura lo iba a atravesar con una katana e iba a teletransportarse. Tan poderoso que parecía en todos los demás capítulos y en este justo la "caga", ¿para qué? para que la serie tenga un "buen" finale de la Primera Temporada.
  • Otras muertes que pueden haber pasado inadvertidas para el público en general son las de los trabajadores de Zzyxx en Kyle XY, tenían que dejar escapar a XX (todavía sin nombre) y no había otra forma que matar a todos esos pobres trabajadores.
  • Y para finalizar, la gran serie que nos trae las muertes más absudas de todas: Perdidos (Lost para los frikis). ¿Por qué murieron de esa forma tan absurda Ana Lucía y Libby en el mismo capítulo? Todos sabemos que montaban la grande en el rodaje y las detuvieron por conducir borrachas, pero podían haberse estrujado la sesera y haberlas matado de una forma mas "Lost", más humo negro, más misteriosa. De la misma forma mataron a Shannon sin venir a qué (sabiendo que queria rodar maravillosas películas como "The Fog" con Tom Welling). Boone el pobre murió también por una absurdez de Locke. Otra muerte absurda es la de Nikki y Paolo, enterrados vivos por la picadura de una araña venenosa que paraliza todos los músculos. Estos fueron quitados del medio al estilo "cuanto antes, mejor" dado que los contrataron pensando que necesitaban mas protagonistas y al final les sobraron. El remate de todas las muertes de Lost ha sido la de Charlie, era su destino, en fin... cierra la puerta y no escapa a la granada del ruso, cuando ve que solo se rebienta el ojo de buey no abre la puerta y sale corriendo con Desmond para salvarse no... sino que se queda ahí de pie, pensando, mirando al infinito, hasta que reacciona y se escribe en la mano "Not Penny's Boat" para que Desmond lo lea cuando se lo podia haber dicho a viva voz. El cursillo de guionista para Lost debía ser muy chungo, porque son capaces de hacer lo mejor y lo peor a la vez, y eso es realmente complicado.

Hasta aquí la entrada de hoy, se aceptan sugerencias de más muertes absurdas ejemplos de brillantes guionistas.

| edit post
3 Response to 'Como irse a otro trabajo dejando el listón bien alto.'
  1. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/06/como-irse-otro-trabajo-dejando-el-listn.html?showComment=1182975240000#c6791625058954468957'> 27/6/07

    El padre de Dawson se llamaba mitch, la madre con cardado ochentero lo llamaba así siempre... Vaya muerte más tonta, yo hubiera preferido que se aragantase con un chicle, al menos mintras agonizase, daba juego.

     

  2. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/06/como-irse-otro-trabajo-dejando-el-listn.html?showComment=1204210740000#c2952751035165002008'> 28/2/08

    Buffy muere al final de la 5º temporada, no la 4º y fue xq la serie la iban a cancelar. Luego compró los derechos otra cadena y ahi siguió, resucitándola con una ñapa de mala manera. El Buffybot, que no Buffyvox es anterior a su muerte y no tiene ninguna relación con ella, y Willow la resucita, pero completita, con alma y todo, no se de dónde te has sacado eso... te veo puesto en la serie eeehh! joer!

     

  3. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2007/06/como-irse-otro-trabajo-dejando-el-listn.html?showComment=1204284240000#c350958409909562529'> 29/2/08

    Perdoname gran admirador/a de Buffy, pero a pesar de que muriera al final de la 5ª temporada (y no la cuarta), que digas q el robot absurdo era Buffybot y que Willow la resucitara con alma incluida... me sigue pareciendo una muerte decepcionante y una resurreción peor todavia. Vamos que los guiones de Buffy eran un truño (como los de Smallville) pero yo la veía.

    Esta es la humilde opinión de una seguidora asidua de la serie y, porque no decirlo, fan de toda la saga... aunque Arita siempre me regañe por ello.