Esta semana recomendamos...

Posted On 7:16 p. m. by Gotty |

LOS CAZADORES DE MITOS

o Mythbusters como se llama el programa en inglés. Se emite en Discovery Channel de Lunes a Viernes a las 11.40 de la mañana, con sus correspondientes redifusiones de madrugada y los fines de semana. Para los que no hayais visto nada os dejo el intro del capítulo 100, uno de los más especiales, dedicado a los mitos de la serie McGyver.


El programa trata de probar si ciertos mitos que hemos visto en la tele-cine o han llegado hasta nosotros son ciertos, acabando casi todos los experimentos con unas explosiones controladas bastante grandes. Digamos que el programa lo forman dos equipos: uno compuesto por Jamie Hyneman (el de la boina) y Adam Savage (el de las camisetas con mensaje), y otro formado por Tori Belleci, Grant Imahara y Kari Byron.

Recuerdo haber visto un programa en el que el equipo de Tori intentaron averiguar si las cucarachas sobrevivirían una explosión nuclear. Otro en el que Jamie intentaba buscar el mejor método para salir vivo de un coche que había caido al agua. Otro en el que Jamie comprobaba el dicho américano de "es más fácil que dispararle a un pez en un barril". Otro programa dedicado entero a las películas de James Bond. Los mitos, una vez comprobados, se clasifican en: mito cazado, posible o comprobado.

De este programa han salido bastantes experimentos de los que Pablo Motos y Flipi hacen en El Hormiguero... e incluso Buenafuente se "copió" justo después que emitieran el capítulo de los Mentos y la Coca Cola para hacerlo en su programa.

Desde aquí os lo recomendamos para ver lo que hay de verdad y de mentira detrás de las cámaras, a parte de una buena forma de aprender sobre ciencia sin tener que ponerse a estudiar.

PD: Haciendo memoria Jamie y Adam salieron en el capítulo 8x15 de CSI "The Theory of Everything", aquí os dejo su cameo.

| edit post
0 Response to 'Esta semana recomendamos...'