OT 2008: The Gala XI

Posted On 12:36 p. m. by Unknown |

(Ayyy, vaya, qué despiste, si la gala se emitió hace dos días...)

Bien sabe Dios (o Risto Mejide, en su defecto) que yo no tenía pensado escribir sobre OT esta semana. Más que nada, porque me recordaba que mientras lo veía recordaba los conceptos básicos de la conducción para el examen práctico de ayer (el segundo), el cual, como es de imaginar, suspendí. No es que sea un drama pero podría haberle cogido manía a OT sólo por eso y a ver cómo me enteraba yo de todas las posibilidades que ofrece BBVA entonces. Total, que si no llega a ser porque Chica de la Tele lo pide, ahora estaría tomando el sol y bañándome en la piscina. Por cierto, desde aquí te lo digo, Susana, "Soy tu ídolo" (al más puro estilo Mireia Canalda al Cigala).









  • La gala, así, en general: A mí me gustó. Ya... Ya sé que esto es bastante impropio viniendo de mí, y sobre todo teniendo en cuenta que tenía todas las de perder, repitiendo innecesariamente las actuaciones de los nominados, teniendo una escenografía tan chunga como la de la canción de Pablo y sobre todo, contando con el don de palabra de los concursantes a la hora de convencernos para quedarse... Pero guardo un buen recuerdo de ella (claro, con el tiempo las cosas se distorsionan, eso es verdad) y creo que se debe al hecho de habernos evitado las tediosas valoraciones uno por uno del jurado de la semana pasada.


  • El daño que produjeron los 80 nunca será suficientemente valorado: Hay que ver cómo se superan cada semana las estilistas de este programa, de verdad. Sé que es un recurso fácil y que Risto lo hace mejor que yo, pero es que sólo puedo salvar a Chipper y Pablo y porque iban de traje (a pesar del gorrito mafioso de Chipper para su actuación). Tengo la sensación de que esta semana decidieron no usar ropa y solo trapos mal colocados, de ahí el esperpento de Virginia (a la que por lo menos esta vez maquillaron bien) o el trapo enseñalotodo de Mimi (y luego se quejará de que le digan por qué está ahí). Luego tenemos al "nuevo Pablo", o sea, Manolo Castellano (que con esas pintas su nombre suena a catetazo), al "nuevo Reke", o sea, Iván con unos pantalones más que horteras que ya llevó su compañero de Murcia (y puede que Chipper también) y finalmente la indescriptible Sandra. El año que viene propongo a Jousi de Supermodelo para que los vista él (o ello).

  • Las actuaciones: Nada memorable, por no variar. Me quedo con la de Pablo, que me gustó incluso más que la del propio Alejandro Sanz e Iván, que creo que ya ha encontrado su sitio (aunque su stio esté ahora fuera de la Academia). Lamentablemente memorable será, eso sí, el "Paso de ti, tío" de Sandra. No he visto cosa igual ni si quiera en el peor karaoke de la historia, ¿quién permitió que dijera eso?

  • Iván: We will miss you. A pesar de lo que muchos diga, Iván era y es Operación Triunfo 2008, con sus peleas y con sus alegrías, con sus enanos y con su último escándalo... Iván empezó con mal pie pero ahora todos le queríamos. Ha conseguido que me crea que Virginia intenta dar penita y encima a ella nadie dentro de la academia le dice que suelta gallos (que lo hace) como a él. Su unico fallo estuvo en juntarse con las pedorras de Mimi y Sandra. Sólo con Anabel hubiera sido feliz.
  • Risto, y no digo el jurado, digo Risto: sigue siendo el único que aporta emoción al programa. Tiene para todos, regaña a Chipper por unirse al grupo de las brujas para criticar a Virginia y deja a Mimi bastante planchada. Por cierto, no sé qué tipo de visión tiene Javier Llanos, pero coincido con El pasillero en que cada vez que augura una larga carrera musical se eqivoca. Por cierto, si Risto cumple su palabra (que lo hará) la semana que viene estará en el Chat.
  • Ahora que lo pienso, deberían coger a Jousi también como Jurado para que Risto se meta con él y nosotros no entendamos ni una parole de lo que Jousi dice.
  • El puntazo: como Chus decidió que fuese la gala del buen rollo nos perdimos gran parte de la "famosa" sesión con la psicóloga en la que Chipper (en teoría) se despacha a gusto contra Virginia (digo en teoría porque al pobre no se le entiende), además de la supuesta pelea que tuvieron la semana pasada y sobre todo: ¡me perdí cómo le hacían las ondas los de Pantene a Mimi! (mostraron el antes y el después... ¿y el durante, Pantene? ¿de qué vais? ¡Por eso yo soy más de Deliplus!). En fin, me quedaré con el vídeo en el que Pablo y Manu ven el partido de cuartos de la Eurocopa, donde se demuestra por qué Manu nunca será Pablo y es que las fans del segundo se autodenominen "las niñas raras" está claro quién es más raro de los dos...

PD: Las fotos, cómo no, extraídas de Opegasión Triunfo.





| edit post
2 Response to 'OT 2008: The Gala XI'
  1. Anónimo
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/ot-2008-gala-xi.html?showComment=1214498160000#c7721344058246337810'> 26/6/08

    Ejemplos palmarios de la Gala del buen rollo: a Virginia le recuerdan la famosa frase de la "afinación sospechosa" que hizo de Galerita la bruja de OT y de Idaira una diosa; a Chus se le escapa un ¡que fuerte! cuando ve que su amigo Iván está eliminado; de Chipper no nos ponen la historia completa porque debe ser de "te quedas muerta"; y al despedirse, Iván hace piña con los cuatro jinetes del Apocalipsis mientras Virginia y Manu "se hacen las víctimas" en una esquina.

    En fin, mil gracias por la entrada, ahora ya podré dejar de entrar en el blog compulsivamente para ver si ya está publicada, que me tenías angustiada ;-)

    Siento lo del carnet. Si te sirve de consuelo, yo la segunda vez que me examiné me salté un semáforo en rojo. No hace falta que te diga lo que tardaron en bajarme del coche :-(

     

  2. Unknown
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/ot-2008-gala-xi.html?showComment=1214498460000#c3785985085162847896'> 26/6/08

    Diooos! Sabía que se me olvidaba algo... Lo del "qué fuerte" de Chus fue MUY fuerte. Lo más improtante de toda la Gala y se me pira la pinza!! Y lo de la despedida fue súper cruel sobre todo porque Virginia a quien tiene manía es a Miss Melilla además el pobre Manu se quedó ahí como "soy el espíritu de OT y no me quieren".
    Ya decía yo que las visitas del blog habían subido hoy... ¡No sabía que fuesen todas de la misma persona! :P