Fringetástico.

Posted On 3:10 p. m. by Gotty |

Me he pasado una semana desconectada del mundo ya que mi ordenador estaba en "boxes", pero una vez recuperado el contacto con el mundo exterior lo primero que hice fue bajarme el piloto de Fringe (que llevaba ya unos días pululando por internet).

Tampoco me he detenido a leer opiniones que la gente que lo ha visto ya ha escrito porque no quería tener una idea preconcebida (quien lo diría, últimamente estoy antispoiler hasta el límite de no leer críticas). Pero sabia que la combinación de J.J. Abrams con Pacey Witter (bautizado con el nombre de Joshua Jackson) no podía defraudarme... y al final no lo hizo.

El argumento no es ni mucho menos parecido al de Lost (gracias a Dios, mis neuronas no podrían descifrar los misterios de otra seria más), aunque en común tengan que la trama se incia con un accidente de avión. Tiene un aire más parecido a Expediente X pero con el toque Abrams, más acción y más mentes brillantes.

Lo que me ha gustado de Fringe:

  • Joshua Jackson haciendo de cerebrito descerebrado.
  • La protagonista femenina, Olivia Dunham (Anna Torv), mezcla de Meredith Grey y Serena Van Der Woodsen.
  • Que hayan usado un fragmento de la partitura que Michael Giacchino compuso para la finale de la cuarta temporada de Lost.
  • La mano temblorosa y locura transitoria del Doctor Walter Bishop.
  • La sorpresa de que el Agente Scott pase de ser el bueno de la película (por el que su novia arriesga su vida y su carrera varias veces) al más malo del universo.
  • Que aparezca nuestro personaje oscuro por excelencia conocedor de muchos misterios secretos (tanto en Lost como en Fringe): Lance Reddick.
  • Los grafismos en 3D para indicarnos dónde nos encontramos.

Lo que no me ha gustado:

  • La tia chunga pelirroja con la mano robótica.
  • El detalle de la vaca...
  • Que hayan hecho lo imposible para salvar al Agente Scott y lo maten a los 2 minutos.
  • Que Peter-Pacey Bishop haya dejado atrás su vida anterior en un momento sin pensárselo mucho y sin pedir explicaciones.

Desde mi punto de vista merece la pena seguir viendo Fringe, ya que J.J. se supera con el paso de los capítulos (acordáos de la primera temporada de Lost y su maravillosa finale). Esperemos que la cosa siga bien y se convierta en otra serie de culto.

| edit post
2 Response to 'Fringetástico.'
  1. Carlos Azaustre
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/fringetstico.html?showComment=1214060880000#c776728643848045949'> 21/6/08

    ¿Ya ha empezado Fringe??? y yo con estos pelos!

     

  2. Gotty
    http://spoilertown.blogspot.com/2008/06/fringetstico.html?showComment=1214068560000#c1580204774455335424'> 21/6/08

    Aza todavía no ha empezado pero el PreAir del Piloto ya esta circulando por internet (tu sabes las cadenas q dejan los pilotos de las series nuevas por la red para comprobar sus resultados).

    Esta genial (no tanto como Lost) pero te la recomiendo.