Ser los primeros

Posted On 8:29 p. m. by Unknown |

Me anoto en mi cuaderno imaginario una nueva moda: ser los primeros. Bueno, en realidad, tan tan nueva no es porque ya estábamos viendo que mucha gente se moría por ser la primera en ver, por ejemplo, el último capítulo emitido de Lost. En España eso nos viene grande, porque estamos acostumbrados a ser los últimos de todo, pero aún así también nos hemos subido al carro.
Para estar a la última, apuntáos dos datos:
  1. Leo en Chica de la Tele que ya se han filtrado los dos primeros episodios de la segunda temporada de Dirt (la serie de Courteney Cox). Esto no es novedad, pues el verano pasado pudimos ver los pilotos y a veces un poco más de todas las series incluso meses antes de su estreno. Lo que es nuevo es que ésta sea (o parezca) una filtración de verdad porque, hasta ahora, se trataba de capítulos perfectos, sospechosamente pulcros diría yo, excesivamente bien hechos con tanto tiempo de antelación hasta la emisión. Ahora parece que la filtración es auténtica y no un producto del marketing, pero me pregunto si no será ésta también una estrategia publicitaria un poco más enrevesada.
  2. El viernes, en EP3, el suplemento juvenil de El País venía un artículo muy interesante sobre las descargas de guiones. Sí, guiones. Por lo visto, ahora lo que se lleva es leer (antes incluso que las productoras) guiones de películas y otros proyectos. Claro, que ya aseguraba el periodista que hizo el artículo que hay todo un mercadillo online en foros y otras páginas donde se pueden consegir tanto el guión de, por ejemplo, un Superman ideado por J.J. Abrams (nunca producido); claro que para ello habrá de ofrecerse a cambio algo de importancia similar, como el próximo megahit de Hollywood, recién adquirido por algún estudio de cine. Yo he visitado algunas de esas páginas, como Dailyscript, Simplyscripts o Script-o-rama. Lo mejor es que están los guiones de casi todas nuestras series favoritas: Sexo en NY, Lost, Prison Break, Las Chicas Gilmore, House, Smallville e incluso Dawson Crece... Creo que he adquirido una nueva afición.
| edit post
0 Response to 'Ser los primeros'