A ver que yo me aclare

Posted On 2:38 p. m. by Unknown |

Llevo varios días intentando aclararme cuándo echan las series que me gustan en EEUU, cuándo se estrenan en España algunas de ellas para avisar a mi madre, cuáles se cortan o se han cortado por culpa de la huelga, cuándo vuelven... En fin. Que tengo la cabeza (por no decir una parte innombrable, que no tengo) hecha un lío. Porque, para rizar más el rizo el tema del parón por Naviades me h vuelto un poco más loca, ya qe series que creía que habían acabado ya, era que no, que les restaban un par de capítulos para decir adiós o hasta pronto.


Así que para aclararme yo y que se aclaren los demás (vosotros), voy a hacer una pequeña recopilación de datos. Eso sí, aviso que es totalmente tendenciosa porque hablaré sólo de las que me gustan a mí, para las que no veo yo, que se encargue Gotty, que las ve todas.



  • Gossip Girl: Los chicos de Manhattan se han despedido de nosotros esta semana hasta fecha indefinida, debido a la huelga. Como recordaréis, fue la primera serie en renovar temporada, así que, en teoría, no deberíamos preocuparnos, pero con lo de la huelga, nunca se sabe... Hasta ahora se han emitido 13 episodios (el último: 1x13 - A thin line between Chuck and Nate) y se supone que cuando acabe todo esto se emitirá una segunda mid-season. En España, sin embargo, a partir de hoy, 13 de Enero, empiezan a emitir estos 13 episodios en AXN en versión original (los domingos a las 8).
  • Dirty Sexy Money: los Darling también parecen habernos abandonado con esto de la huelga. También renovaron (de hecho son los únicos que han renovado una vez comenzada la huelga), así que de los 23 episodios contratados sólo hemos visto 10 (1x10 - The Nutcracker). Sin embargo, veo en internet que hay tres más no sé si escritos, grabados, en producción o sólo en proyecto (1x11 - The Fantini Brothers, 1x12 - The Silent Auction, 1x13 - The Revolution), lo que sí sé es que de momento no parece que vayan a emitir nada más. Tocará esperar, también. En España, sin embargo, se emite ya en digital (a partir del jueves 17 en TNT, a las 9 y media) y pronto se emitirá en Antena 3, que también la ha comprado.
  • The Big Bang Theory: otra serie paralizada por la huelga. Y además, ésta me preocupa de verdad, porque aunque fue renovada han emitido sólo ocho episodos (el último hasta la fecha: 1x08 - The Grasshopper Experiment lo echaron a principios de diciembre), así que esperemos que no sean los únicos que podamos ver de esta gran comedia. Sé que hay otro episodio aún no emitido (1x09 - The Cooper-Hofstadter Polarization), así que puede que haya vida tras la huelga. Pero no se sabe. En España no la ha comprado nadie, así que, de momento, toca verla en V.O.

Otras series, de las que me declaré defensora en su momento (Heroes o Prison Break), no las he seguido de momento (Heroes puede que la vea en español, ya que vuelven a finales de mes a ScFi), así que no sé muy bien cómo están las cosas. Sí sé, sin embargo, que vuelve muy pronto Lost, que ya hay nuevos episodios de One Tree Hill, que aún tenemos media temporada de El Séquito en Canal +, que a partir del jueves vuelve Jack Malone a Antena 3 y que las Chicas Gilmore nunca, nunca, nunca volverán. Así que la situación está un poco floja, la verdad.

| edit post
0 Response to 'A ver que yo me aclare'