Esta semana recomendamos...

Posted On 9:36 p. m. by Araceli Ocaña |

DIRTY SEXY MONEY
(o una familia típicamente atípica)

Antes que nada, tengo que ser fiel a mis principios y no es que emepzase a ver esta serie por mi instinto friki de éxito serial, sino más bien porque la recomendó mi nuevo gurú, Hernán Casciari.

Sin embargo, podría haber pasado que la viese y no me gustase (raro, porque todo lo que veo me gusta, tengo esa capacidad, hasta cuando voy de compras también me pasa, jeje). Y aunque al principio me pareció... no sé, rara, porque la familia es rara en sí, tiene algo que te cautiva.

Sinceramente, creo que lo mejor que tiene esta historia coral son las intensas historias que tiene cada personaje, todo lo que tienen detrás, incluso los hermanos gemelos, los pequeños de la familia, que parecen no juntar una neurona entre los dos, tienen cosas interesantes que mostrar.

Resumo mucho mucho mucho: En una trama que discurre por los mejores sitios de la ciudad de Nueva York (o sea, para mí, lo mejor de lo mejor), un abogado que se siente el Robin Hood del siglo XXI (o lo que es lo mismo, que dedica su tiempo y el dinero de otra gente a buenas causas) se encuentra con una situación comprometida: a la muerte de su padre, la archimillonaria familia para la que trabajaba le ofrece ser su "abogado" (o chico de los recados), él normalmente se negaría porque les tiene bastante manía pero... ¿pueden hacer unos milloncejos de dólares para sus buenas causas cambiar esta decisión? ¡Claro! Es que si no, la cosa no tendría gracia.

Entonces a partir de ahí tendrá que hacerse cargo de los "asuntos" de la familia, a saber: un candidato al Senado felizmente casado... o no, porque en sus ratos libres sale con una transexual de cuerpo femenino y voz de cacillera, una exnovia cuya distracción es casarse con quien menos le conviene mientras aprovecha para intentar tirarse a su cuello (aunque esté su mujer delante), un cura no tan bueno con un hijo bastardo al que hace pasar por rumano... En fin, y entre esas cosas, muchas más, porque esta familia da para bastante.

Yo del reparto no conocía a ninguno (sólo al Baldwin que sale, pero porque todos ellos se parecen) y sin embargo lo hacen todos muy bien, hasta el pequeño bastardillo.

La verdad, no peudo deciros más porque esta serie me ha enganchado, tanto por los buenos guiones como por esos guiños humorísticos que le dan ligereza a la trama. ¡Os la recomiendo, cómo no!

| edit post
0 Response to 'Esta semana recomendamos...'