Apagón y cuenta nueva

Posted On 10:18 p. m. by Unknown |

Madre mia la que se nos viene encima.

Campañas publicitarias, Susanna Grisso dando la voz de alarma, los de Media Markt reventando los precios... Y aun así, me temo que llegará mañana (comienza la última fase de eso conocido por el trágico nombre de Apagón Analógico) y habrá alguien que diga "uy, pues si mi tele no se ve..." (o como mi madre que dice que en nuestra casa de Burgos tenemos tan buena señal que no va a hacer falta el aparatito).

Y eso no es lo peor, porque, al fin y al cabo, si alguno no ve la tele, con consultar a un servicio técnico (ahora que con tantos Mercadonas se está perdiendo la figura del charcutero) se entera de que tiene que comprarlo (otro problema es que con la crisis muchos no se lo puedan permitir, pero eso es cosa de Zp) y ya está. Pero, ¿qué ocurre con la señal? Yo no he oído quejas de los sitios donde ya han pasado a la TDT, pero claro, es que aquí sólo se movilizan los de la Iglesia, y con esos campanarios supongo que cogen una señal flipante... Ahora en serio (o no), la experiencia piloto fue en Soria y si Soria (una provincia con una bajísima tasa de población por metro cuadrado) es representativa de España, que baje Jacob y lo vea (hablo con conocimiento de causa, gracias a mi amiga Almu, que no lee este blog ni falta que le hace porque en Soria son tan felices con su picadillo y su mantequilla soriana y pasan de las tonterías que se cuentan en este blog).

En fin, a lo que me refiero es que la señal no llega a todas partes, y mucho menos bien. Yo en Nochevieja dudaba que la tele no saltase en el momento de las campanadas y vivo a 20 km de Madrid. Lo juro, rara es la ocasión que puedes ver un programa entero sin saltos... Pérdidas de sonido, saltos de imagen y ya no hablemos del característico retardo que, dependiendo de la señal que cojas se convierte en todo un salto temporal digno del mismísimo J.J. Abrams.

¿Estamos preparados? Miedo me da, de verdad.
| edit post
4 Response to 'Apagón y cuenta nueva'
  1. Gotty
    https://spoilertown.blogspot.com/2010/03/apagon-y-cuenta-nueva.html?showComment=1268227229384#c4556087923697551529'> 10/3/10

    Aquí se hizo el apagón en Diciembre, pero en mi casa está ocurriendo un suceso paranormal. Tenemos dos teles grandes: una en el salon (plasma con tdt incorporado) y una en el saloncito (antigua, de culo ancho con un dvd-tdt). Están pegadas pared con pared, tienen la misma orientación y las antenas salen de la comunitaria, pero en la del salón que costó una pasta hay canales que no se ven en tdt porque no tiene suficiente intensidad la señal y la del saloncito coge toooooooooodos los canales de tdt y se ven estupendamente (sin cortes ni en la imagen ni en el sonido). ¿Por qué pasa esto? Yo no entiendo nada de nada...

    Conclusión: estoy la mar de feliz con dvd-tdt marca la gaviota que me costó tres perras y se ve todo.

     

  2. Verónica
    https://spoilertown.blogspot.com/2010/03/apagon-y-cuenta-nueva.html?showComment=1269213139030#c4148632982247562012'> 22/3/10

    Ey que yo nací en Soria y leo el Blog! Jeje.

     

  3. Unknown
    https://spoilertown.blogspot.com/2010/03/apagon-y-cuenta-nueva.html?showComment=1269278544002#c7502597065924466212'> 22/3/10

    Vero!! Tienes razón, no contaba contigo... Pero releyendo mis palabras diré que no me retracto: tú naciste en Soria, pero como no vives allí no disfrutas de los placeres que esta provincia tiene que ofrecer. Como el picadillo y... Bueno, eso, el picadillo :P

     

  4. Unknown
    https://spoilertown.blogspot.com/2010/03/apagon-y-cuenta-nueva.html?showComment=1270678637079#c735770509898970961'> 8/4/10

    Hola!
    Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Lizette Quiñones